Cada vez los móviles son más potentes y sus características ya son muy similares a las de los ordenadores en términos de RAM o espacio interno. Los procesadores ya pueden presumir de mover grandes cantidades de datos y gráficos con buenos resultados. Pero las tareas más pesadas significan más estrés para el procesador, y eso se traduce en un aumento del calor dentro del aparato. Por eso, si quieres medir la temperatura de tu teléfono móvil te recomendamos una selección de apps.

¿Por qué es tan importante medir la temperatura de un móvil?

Como te decíamos, los dispositivos móviles y los ordenadores comparten cierta estructura interna. Sin embargo, existe un problema muy claro que se solventa de una mejor forma en los ordenadores y se trata de la ventilación.

Si tienes un ordenador de torre sabrás que la placa dispone de un espacio interno dedicado a la distribución de los componentes y sus cables, más o menos amplio en función del tipo de carcasa.

bateria móvil capacidad

También te puede interesar: ¿Cómo enviar fotos sin perder calidad?

Y en este sentido cuanto más amplio sea el espacio mejor, pues cuanto más separados estén los componentes entre sí mejor se disipará el calor que desprenden.

Además, como muchos tienen ventiladores en más de un lado es fácil generar un flujo de aire con el que es posible que la caja no aumente la temperatura en su interior.

Pero en el caso de los smartphones esto es imposible. Claramente no hay espacio para un ventilador, pero suplen esta carencia con una cámara de vapor que se encuentra en muchos modelos de la actualidad.

Gracias a esto, el móvil siempre estará por debajo de los 20 o 30 grados centígrados, lo cual es óptimo para evitar el desgaste temprano de los componentes. Y además, siempre puedes usar algún ventilador externo para enfriar el aparato.

Aun así, esta solución no es infalible. Y a mayor temperatura más rápido se degradará el teléfono en el interior, motivo por el cual necesitas controlar la temperatura de tu móvil con una aplicación.

Las mejores apps para medir la temperatura de tu móvil

Las apps para controlar la temperatura de tu móvil son importantes para mantener a raya ese punto crítico en el procesador. Una vez instaladas solo debes dejar que actúen y tendrás que estar atento a todo lo que te indiquen.

Temperatura de la batería

Muy sencilla de encontrar en la Google Play Store gracias a su nombre. Igualmente sencilla es su interfaz, ya que solo muestra la temperatura actual del teléfono y un botón de inicio y detención del seguimiento del calor interno del aparato. En la barra de notificaciones tendrás acceso a los grados en tiempo real.

Temperatura de la batería

Bamowi

Si buscas una aplicación muy completa que te resuma todas las estadísticas de tu teléfono puede que te interese Bamowi. Tendrás todos los parámetros que necesitas para evaluar toda información del dispositivo, incluida la temperatura a la que se encuentra.

Bamowi
Bamowi

Battery Monitor

Otra de las aplicaciones que te pueden interesar para controlar la temperatura interna del teléfono es Battery Monitor. El diseño de la interfaz es limpio y completo, con gráficas que te mostrarán el proceso de cuándo se producen bajas en la capacidad interna y, por supuesto, cómo fluctúa la temperatura del dispositivo.

Battery Monitor

De la misma compañía también hay otra app similar pero que mide la temperatura del procesador. Esto también es importante, ya que si este componente se recalienta demasiado puede que tu terminal deje de funcionar como debería y no solo en el momento de máximo calor, también durante el resto de la vida útil del terminal.

CPU Monitor



Ahora que ya sabes cómo controlar la temperatura de tu móvil, y por qué es tan importante, necesitas la mejor conexión para descargarte estas aplicaciones y asegurarte de que tu teléfono aguantará tu día a día. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué frecuencia controlas la temperatura de tu móvil?