Pocos dispositivos han evolucionado tanto en tan poco tiempo como los móviles. Lo que empezó siendo un armatoste se ha convertido a día de hoy en un mini ordenador de bolsillo. Y aunque nos permitan hacer de todo, desde consultar el tiempo hasta pedir un taxi, a veces las funciones básicas de teléfono se quedan bloqueadas. Si alguna vez no puedes recibir llamadas, te contamos cuáles son las causas y soluciones.

¿Por qué no recibo llamadas en mi móvil?

Hablamos de un problema muy común. Que tu móvil no reciba llamadas es un fallo que puede tener su raíz en algún ajuste que hayas configurado mientras que otras veces el problema reside en el propio terminal.

La reacción más normal es contactar con los diferentes servicios de atención al cliente, ya que esto nos deja incomunicados. Si te has visto en este caso, repasa primero estas claves.

mi móvil no recibe llamadas

También te puede interesar: Cómo ocultar mensajes privados en Instagram fácilmente

Y es que no nos encontramos ante algo a priori muy grave, a menos que el terminal esté dañado y necesites enviarlo al servicio técnico. Puede solucionarse por varias vías, siempre que sospechemos la causa. Así lo solucionaremos más rápido.

Repasar las posibles causas por las que sucede esto no te llevará mucho tiempo. Además, es muy probable que revises estos ajustes a diario, por lo que no te resultará difícil hacer estas comprobaciones.

Causas más probables por las que no recibes llamadas

Si no recibes muchas llamadas, puede parecerte normal que tu teléfono no suene en varios días. Pero si tu teléfono es parte de tu trabajo o lo usas mucho y nadie te contacta, debes comprobar si está sucediendo algo.

A continuación, las tres principales causas por las que puedes estar incomunicado.

Revisa tu cobertura

Sencillo, ¿verdad? Es algo tan obvio que muchas veces ni lo comprobamos. De hecho, casi parece más importante saber cuánta batería nos queda a lo largo del día para que el teléfono no se apague, pero sin cobertura no hay posibilidad de contactar con nadie ni de ser contactado.

La cobertura no es uniforme ya que la red no llega a todas partes por igual y en ocasiones tener cerca diferentes repetidores solapa la captación de la señal.

antena redes 5g 4g

Por tanto, revisa que tienes un mínimo de cobertura. En ascensores y sótanos no suele haber, así como en transporte subterráneo, túneles y muchos edificios y zonas rurales. Las condiciones meteorológicas adversas también afectan a la señal, y los espacios masificados, como macroconciertos o lugares turísticos.

Comprueba los modos de tu teléfono

El modo No molestar apaga todos los sonidos y notificaciones del móvil. Por eso es muy cómodo activarlo antes de una reunión o cuando entras al cine, por ejemplo.

Pero si lo mantienes activado no te enterarás si recibes una llamada, lo cual es casi equivalente a no recibirla. Así pues, recuerda desactivarlo. Además, revisa que tu móvil tenga sonido, o por lo menos vibración si está en silencio.

Por su parte, el modo Avión desactiva todas las conexiones del terminal: no solo la cobertura, sino también los datos móviles, el WiFi y el Bluetooth. Es útil para estudiar, dormir sin sobresaltos o incluso si queremos que el terminal cargue más rápido. Por tanto, revisa que no esté activado.

Revisa el almacenamiento

No es un detalle menor: si tu móvil no recibe ninguna llamada, su almacenamiento puede tener que ver algo en ello.

Y es que en efecto es necesario disponer de un poco de espacio interno disponible para que el teléfono opere con normalidad.

no recibo llamadas al móvil

Por eso, revisa al almacenamiento. De lo contrario puede que ni siquiera recibas la llamada. Y esto puede significar que no tengas manera alguna de que se comuniquen contigo.

En MÁSMÓVIL trabajamos duro para que todos nuestros usuarios tengan las mejores condiciones para estar siempre disponibles a una llamada de teléfono. Por eso ofrecemos la mejor cobertura y disponibilidad de fibra óptica. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez no has podido recibir llamadas en tu móvil?