En verano, el calor aprieta y hay que buscar formas de refrescarse. Ya sea en la playa o la piscina, el complemento ideal al bañador y la toalla es tu lista de reproducción musical favorita. Para disfrutar de tu música sin molestar a nadie, puedes echar un vistazo a los mejores auriculares resistentes al agua: sin duda, una de las mejores inversiones que podrás hacer.

¿Cómo funcionan los auriculares resistentes al agua?

Una salpicadura en un dispositivo no preparado para mojarse puede resultar en un daño permanente del mismo, por lo que hoy en día no faltan en tiendas de electrónica todos esos productos que resisten el agua sin deteriorarse. Aunque al principio esta posibilidad se veía con cierta reticencia, sobre todo en relojes, lo cierto es que cada vez más personas demandan esta característica.

auriculares

También te puede interesar: Formas de sumergir el móvil en agua sin que se dañe

Los auriculares en concreto son también muy sensibles a las salpicaduras y al sudor, por lo cual existen diferentes modelos diseñados específicamente para el deporte. Por eso, si aún no tienes unos especiales para el verano y crees que van a poder mojarse, quizá lo mejor es que sean resistentes al agua.

Entonces, ¿cómo funcionan estos modelos? En realidad, que resistan el contacto con el agua no significa que puedas sumergirlos directamente, como sí podrías hacer con la mayoría de pulseras de actividad o smartwatches.

Es esencial que conozcas, antes de adquirir nada, cuál es su resistencia. Y para ello, debes saber su estándar IPXX. Este es el que se encarga de medir las capacidades del terminal y su comportamiento ante el polvo y el agua.

De hecho, es la segunda X la que registra el nivel de resistencia al agua que va del 0 al 9. Los dispositivos móviles pueden tener entre un 7 u 8, lo que permite meterlos en el agua durante un breve periodo de tiempo y a una profundidad corta sin que sufran daños.

Para obtener esta certificación los dispositivos aprueban diferentes tests que valoran su durabilidad. Dependiendo de lo que son capaces, reciben una u otra categoría.

Los mejores auriculares resistentes al agua

Puede que pienses que la resistencia IPX7 como mínimo es algo a lo que muy pocos pueden aspirar, pero nada está más lejos de la realidad. Y es que este es el estándar básico que debes pedirle a unos auriculares resistentes al agua que te vamos a enseñar.

En la lista encontrarás de todo tipo y gama de precios como verás a continuación, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tu bolsillo.

Aotuye

No hace falta gastar mucho dinero para invertir en unos auriculares resistentes al agua, y este ejemplo lo ilustra perfectamente. Por solo 20 euros tendrás unos elegantes auriculares de resistencia IPX7 para usarlos donde quieras.

No son los mejores del mercado, pero su relación calidad-precio es notable. La batería puede durar unas seis horas e incluye reducción de ruido, por lo que constituye un modelo básico a tener en cuenta.

aotuye

Su autonomía es de 40 horas contando con la capacidad de carga que le brinda la funda, y además cuenta con sistema de respuesta de llamadas.

Vieta Pro Unseen 2

Estos auriculares son algo más caros (66 euros), pero presentan muchas virtudes. Aparte de su tamaño reducido, se adaptan perfectamente a la oreja para evitar que se te pierdan.

Por supuesto, disponen de resistencia IPX7, por lo que no tendrás ningún problema en sumergir uno o los dos auriculares. Los auriculares pueden funcionar de manera independiente.

vieta pro unseen 2

JBL Endurance Sprint Black ACCS

JBL es una de las marcas más importantes que hay ahora mismo en el mundo del sonido. Aquí tiene su propuesta Endurance Sprint Black ACCS que es perfecta para nadadores.

Su diseño es deportivo y cómodo. Las membranas de goma se ajustan al pabellón auditivo, pero siempre contarás con el respaldo del cable que deberás colocar detrás de tu cuello para sujetar ambos auriculares.

jbl sprint

Por si fuera poco, dispone de 1 GB de almacenamiento interno para guardar los archivos de audio que necesites, por lo que es perfecto para funcionar de manera autónoma y sin conectarse a un móvil. Su precio es de 50 euros.

En MÁSMÓVIL nos encanta pasar tiempo escuchando música o los mejores podcasts del momento. Esperamos que a ti también y que disfrutes de ello allá donde vayas gracias a estos auriculares con resistencia al agua. Pero lo que no te puede faltar este verano es una buena tarifa de Internet en tu móvil, motivo más que suficiente para entrar en nuestra web o llamarnos gratis al 900 696 301.

Y tú, ¿a dónde te llevarías unos auriculares resistentes al agua?