Tras un largo año, por fin llega el momento de las vacaciones de verano y con él tenemos más tiempo para disfrutar de la familia, amigos y por supuesto de nuestro móvil con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, sabemos que los datos móviles en verano nos pueden pasar una mala jugada si nos quedamos antes de final de mes sin conexión. Con la intención de que esto no te ocurra, vamos a mostrarte todo lo que puedes hacer.

No se trata de una tarea sencilla y rápida, pero sí al alcance de cualquiera en su móvil, pues ahorrar datos móviles en las vacaciones de verano no solo depende de la tecnología, también de nosotros.

En cualquier caso, en MÁSMÓVIL contamos con bonos extras que nos permiten seguir disfrutando de conexión sea el día que sea del mes, para que las vacaciones no se estropeen por quedarnos bajo mínimos.

Formas de ahorrar datos móviles en las vacaciones

Como sabemos que no quieres verte limitado en tus vacaciones, vamos a poner el ahorro de los megas de Internet en el punto de mira, tratando de no limitarte las horas de disfrute que te esperan en las vacaciones.

playa sol calor arena

También te puede interesar: Cómo saber dónde está un pedido online con Telegram

Poniendo estas técnicas a prueba, comprobarás por ti mismo que al final del mes, tienes aún megas para poder irte de nuevo de vacaciones.

Aunque eso ya no depende solamente de los megas que te queden, sino del tiempo libre y de las obligaciones que nos estén esperando.

Activar el ahorro de datos del móvil

Lo más sencillo que tenemos que hacer en el móvil con la intención de limitar el consumo de datos, es poner a funcionar el ahorro de datos móviles en Android y en iPhone.

Ambos sistemas operativos cuentan con una herramienta ideada para conseguir reducir el consumo, sobre todo enfocado al momento en el que no estamos usando el móvil.

ahorro datos moviles android

Para ponerla en funcionamiento en Android solamente hay que entrar en Ajustes > Internet > Ahorro de datos móviles y activarlo.

En el caso del iPhone, lo que tendremos que hacer es acceder a los Ajustes > Datos móviles > Opciones > Modo de datos y modificarlo a "Modo de datos reducidos".

Con hacer este cambio, nuestro móvil entrará en un modo de reposo cuando está bloqueado sobre la mesa, sin estar actualizando constantemente las redes sociales, correo electrónico y otros servicios.

Además, en algunos servicios en streaming reducirá la calidad para consumir menos, no se realizarán actualizaciones aunque lo tengamos permitido y, en general, una serie de cambios que reduce las conexiones a Internet que cuando estamos de vacaciones no necesitamos.

El ahorro de datos móviles en redes sociales

Uno de los aspectos más importantes donde tenemos que poner el punto de mira si queremos no gastar los datos móviles de vacaciones es en las redes sociales.

Todas las redes sociales a las que podemos acceder se llevan una gran parte del consumo, dado que el contenido multimedia requiere de un amplio ancho de banda para que podamos ver las fotos o vídeos.

adictos al movil

Es por ello que tanto Instagram, como Facebook y Twitter cuentan con un modo ahorro de datos dentro de la app.

Tan solo tenemos que acceder a sus ajustes y, en la opción ahorro de datos, ponerla en marcha.

Con esto lo que haremos en Facebook es que los vídeos no se reproducirán automáticamente y, por lo tanto, no se pre-cargarán.

En Instagram las imágenes verán reducido su tamaño y en Twitter sucederá lo mismo.

Una gran ayuda que marcará ampliamente la diferencia.

Los servicios que más datos consumen

Aunque las redes sociales son un gran aspecto a tener en cuenta, tampoco podemos perder de vista otros servicios que consumen muchos datos móviles y los que podrían terminar por dejarnos sin Internet en las vacaciones.

Para conseguir ahorrar datos en verano tendremos que tratar de optimizar de mejor modo las videollamadas que hacemos, pues son una parte fundamental del gasto.

netflix verano movil

A su vez, también tenemos que intentar adelantarnos a los hechos y si queremos ver una serie de Netflix, podemos descargarla en nuestra app móvil usando una conexión Wi-Fi, para no tener que gastar los datos de nuestra tarifa.

Netflix y el resto de apps de contenido en streaming son las que más gastan, y si hacemos una maratón de películas en la playa o en la piscina, podríamos quedarnos en solo un día sin megas.

En MÁSMÓVIL sabemos que en las vacaciones de verano tenemos más tiempo libre y nuestros datos móviles pueden correr peligro. Pero si sigues todos estos consejos, llegarás a final de mes con megas disponibles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces más trucos para no gastar los datos móviles?