El sistema operativo Android no solo está preparado para nuestros móviles, cada vez hay más coches que son compatibles con Android Auto y nos hacen más fácil conectarlos entre sí para poder ver y oír indicaciones en el navegador, escuchar nuestra música favorita y otras funciones.

Para conseguirlo solo tenemos que tener un móvil Android, un coche compatible y conectarlo a través de un puerto USB, aunque los últimos modelos también lo permiten a través de Bluetooth, algo más cómodo y sencillo. No podemos olvidarnos tampoco de instalar la app de Android Auto que en muchos móviles ya viene incluida de serie.

Mejores aplicaciones para Android Auto

Antes de pasar a recomendaros las mejores aplicaciones para Android Auto, debéis saber que estas apps tendréis que instalarlas en vuestro móvil y automáticamente al conectarlo con el coche compatible, aparecerán en pantalla. En ningún momento vais a poder instalarlas en el coche directamente, puesto que depende 100% del móvil.

En nuestra búsqueda para encontrar las mejores apps disponibles para el coche, hemos tenido en cuenta las principales necesidades y pro eso lo hemos separado en categorías, permitiendo que rápidamente encontréis lo que andáis buscando.

Apps de música con Android Auto

festivales julio 2019

También te puede interesar: "Enviar páginas webs del móvil al ordenador o al revés"

La música es imprescindible en nuestros trayectos y pro eso no podía faltar en nuestras recomendaciones. Si tenemos radio en nuestro coche podremos oirla al a vez que disfrutamos de otras apps de Android Auto, pero sabemos que el streaming está ganado terreno y en ningún móvil puede faltar esa canción o playlist que tanto te gusta.

  • Spotify

La primera y más popular aplicación de música que te podemos recomendar es Android Auto, una manera muy cómoda de disfrutar de todo lo que tenemos guardado en ella, facilitándonos la posibilidad de cambiar de canción en un acceso directo mientras navegamos pro otras apps.

spotify.png

Su interfaz se mantiene fiel al os que podemos ver en el móvil y resulta muy sencillo escuchar canciones, playlist o saltar entre ellas si alguna no nos gusta. Si lo preferimos podemos descargar una playlist completa para no gastar datos de nuestra tarifa e ir escuchándolo mientras conducimos.

  • Google Podcast

En los últimos tiempos los podcast han ganado muchos adeptos, haciendo que sus programas sean muy fáciles de disfrutar. Encontraremos con Google Podcast muchos contenidos que han salido en la radio y que podemos disfrutar cuando queramos, así como otros exclusivos.

La apps pertenece a Google y eso hace que su compatibilidad sea total, poniéndonos muy fácil instalarlo en nuestro móvil y después escucharlo mientras conducimos.

  • Audiolibros

Hace tiempo os hablábamos de las posibilidades de los audiolibros y de lo fácil que era leer mientras hacemos tareas en nuestra casa. Ahora te ofrecemos una nueva posibilidad, la de leer con audiolibros mientras conducimos, una manera de disfrutar de la lectura sin excusas.

¿Qué son los audiolibros y que ventajas tienen?

Es cierto que no solemos tener tiempo para nada pero en nuestro día a día el coche nos roba mucho tiempo por los temidos atascos, que mejor manera de aprovecharlos que con una serie de audiolibros que harán que no pensemos en nuestro tiempo perdido.

Apps de mapas para el coche

Lo más importante cuando nos subimos al coche es saber donde vamos y con el paso del tiempo hemos ido dejando en el olvido los mapas de papel para remplazarlos pro el GPS de nuestro móvil. Hoy en día cualquiera tienen un GPS consigo y nos hace muy fácil los trayectos, algo que mejora si nuestro coche tiene Android Auto pues vamos a poderlo ver en su pantalla.

Alertas carretera Google Maps y Waze

  • Google Maps

El navegador más popular es Google Maps y por supuesto también lo podemos usar con Android Auto, su aspecto es idéntico al de neutro móvil, aunque así podremos verlo en una pantalla mayor y sin distracciones de notificaciones.

Todo lo que busquemos en el móvil nos aparecerá en el buscador del coche, haciendo que no perdamos tiempo en buscar el recorrido. Necesitaremos de una conexión a Internet o bien descargar antes de salir los mapas en el coche

  • Waze

Otras de las apps más populares en navegación y mapas es Waze, que nos permite fácilmente avisar a los demás conductores de peligros en la calzada o conocer en tiempo real el estado de las rutas que vamos a realizar. Son dos apps que funcionan realmente bien y como se suele decir para gustos los colores.

Su uso es igual de sencillo que Google Maps, solo tendremos que conectar el móvil y disfrutar de las indicaciones hasta llegar a nuestro destino.

También encontramos apps de mensajería

Entre las muchas apps disponibles también encontramos WhatshApp o Telegram, dos apps de mensajería lideres que prácticamente utiliza todo el mundo. Aunque no recomendamos usarlas mientras conducimos, puede ser útil en mitad de un atasco para escuchar un mensaje o bien saber lo que nos dice alguien sin necesidad de sacar el móvil.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la conducción. Por eso te enseñamos las apps que no pueden faltar en Android Auto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué apps escoges para usar en Android Auto?