Cuando nos ponemos al volante debemos tener todos los sentidos puestos en la carretera, lo más importante es ver lo que ocurre delante de nosotros además de los lados o detrás mediante los retrovisores, lo único que queda libre es la voz la cual vamos a poder aprovechar par sacar partido al asistente de Google. Anteriormente pudimos conocer cuáles eran las mejores aplicaciones para Android Auto y ahora con este mismo método vamos a poder aprovechar en nuestro móvil todos sus comandos.

La tecnología se pone al a servicio de la conducción par que con solamente la voz podamos controlar nuestro smartphone y realizar muchas tareas. Seguro que alguna de todas las que vamos a enseñar te será de gran utilidad en los viajes, haciendo que llegar a nuestro destino sea más sencillo o que podamos cambiar la ruta si fuera necesario.

Okay Google en el coche

Para sacar partido al asistente de los móviles Android en el coche solo tenemos que configurarlo por primera vez mantenido el botón home presionado o bien utilizando el comando okay Google. Después de haberlo configurado siempre nos reconocerá y cuando vayamos confiscando podremos hacer todo lo que vamos a presentarte.

Estos comandos pueden variar ligeramente con sinónimos, por lo que no hace falta que los recuerdes de forma precisa. Además las indicaciones de los comandos pueden variar, esto quiere decir que podremos utilizarlo con un destino diferente o una finalidad similar pero no idéntica. Trataremos de explicarlo de forma concisa en cada caso. Aun así os invitamos a investigar y probar diferentes opciones que se os puedan ocurrir, poco a poco van añadiendo opciones al asistente y quien sabe con lo que nos podemos encontrar en unos meses.

Ir a sitios o lugares con Google Assistant

El principal motivo por el que podemos necesitar al asistente de Google en el coche es para dirigirnos a un lugar concreto y por ese motivo los lugares, indicaciones y direcciones son principales. El asistente buscará en Google Maps las opciones y sin tener que tocar en la pantalla nos llevará al lugar que hemos escogido.

trucos asistente de google android auto

También te puede interesar: "Trucos para grabar mejor en los conciertos"

Nuestras posibilidades serán las únicas que pongan límites a la dirección donde queremos ir porque Google tiene prácticamente todo el mundo entre sus opciones y posibilidades, además si tenemos configurados lugares como nuestra casa o el trabajo, también los sabrás reconocer. Los diferentes comandos que podemos utilizar por este motivo son los siguientes:

  • Cómo ir a casa / el trabajo / el gimnasio.
  • Cómo ir en coche a...
  • Cómo ir en bicicleta a...
  • Cómo ir en taxi a...
  • Cuánto tardo en llegar a...
  • Donde está el supermercado / la farmacia / cine más cercano.

En el coche también es muy común que necesitemos de una gasolinera, por eso también vamos a poder encontrar estos lugares entre las posibilidades. Pero si en algún momento queremos cambiar al transporte público también lo sabe reconocer y por eso tenemos indicaciones en metro o autobuses siempre que estén disponibles.

Avisos o eventos desde el coche

Sin despegar las manos del volante, manteniendo la atención en los más importante también podremos ir pensando en nuestras cosas y añadir recordatorios para más tarde. Incluso podremos preparar la alarma con Google pasar el día siguiente si tenemos algo importante que hacer. Todo tipo de información también nos dirá, por ejemplo el resultado de un partido o las noticias de última hora.

cómo configurar la alarma del móvil

  • Pon un recordatorio...
  • Pon una alarma a las 16...
  • Dime las últimas noticias...
  • Cuanto ha quedado el partido del Getafe...

Controla el tiempo con tu móvil

Dependiendo al lugar donde nos dirigimos en nuestro trayecto nos puede ser muy importante conocer la temperatura o el clima para ir preparados. Por eso Google Assistant tiene todo preparados por darnos la información de última hora sobre el clima y la meteorología.

apps tiempo playa

  • Va a llover en...
  • Que temperatura hay en...
  • Cuanto viento hace en...

La música la eliges tú con Google Assistant

Sin necesidad de desviarnos ni un solo momento, el asistente de Google puede poner música en las principales plataformas en streaming como lo son Spotify o YouTube Music. Diciéndole la canción que queremos o incluso la lista de reproducción deseada vamos a poder disfrutar de música, podcast o hasta audiolibros.

spotify app musica

  • Baja el volumen de la música.
  • Pon la canción... en Spotify.
  • Pasa a la siguiente canción.
  • Pon la playlist de...
  • Reproduce el podcast...

Mensajes y comunicación en el coche

Una manera de seguir mínimamente comunicados mientras vamos conduciendo es utilizar el asistente de Google para enviar mensajes. Podemos utilizar plataformas como Telegram o WhatsApp aunque te recomendamos que tengas los nombres de los contactos muy claros o puedes confundirte. Por supuesto las llamadas también están disponibles.

  • Llama por teléfono a...
  • Envía un mensaje de WhatsApp a...
  • Coge la llamada...

En MÁSMÓVIL queremos que descubras ya prendas todas las posibilidades del asistente de Google. Por eso te mostramos cada una de sus posibilidades y los diferentes comandos a utilizar al volante. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué comando piensas que es más útil mientras conduces?