Con la llegada de los móviles y sus infinitas aplicaciones, nuestro método de comunicarnos cambio totalmente, pasamos de utilizar las llamadas en numerosas ocasiones a preferir escribir. Esto suposo que poco a poco el sonido se perdiera y haya conseguido ganar terreno la escritura. Aun así hay quienes prefieren hablar o momentos donde hablar pude ser mucho más útil que escribir. Para todos esos momentos conocemos hoy como transcribir nuestra voz en texto en cualquier app, incluyendo la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

Este método está permitido en todos los móviles, de una manera u otra y es que para ello no vamos a tener complicaciones, dado que los fabricantes y desarrolladores saben que en determinados momentos puede ser mejor hablar a tener que escribir un largo texto.

Cómo transcribir nuestra voz en texto

En primer lugar vamos a conocer el método que viene ya incluido en varios teclados, entre los que están los populares Gboard de Google o SwiftKey. Posiblemente has visto que era posible, pero nunca te has lanado a utilizarlo.

Una vez sepas de sus funcionalidades y la facilidad de uso, comenzarás a sacarle más provecho, permitiéndote escribir cómodamente haciendo uso de la voz.

Para hacerlo, únicamente tendremos que dirigirnos a cualquier aplicación y pulsar sobre el espacio destinado para escribir. Nosotros haremos las pruebas en una app de notas, para que veáis el funcionamiento. Ahora en lugar de teclear letra por letra, solo tocaremos en el micrófono de la parte superior derecha del teclado y una vez hemos permitido el acceso al micrófono, podremos comenzar a dar vida a nuestro texto.

Cómo transcribir tu voz en texto, también en WhatsApp

También te puede interesar: "Cómo disfrutar de la lectura mientras haces tareas"

La gran cantidad de información que tienen Google nos permite obtener unos muy buenos resultados en la transcripción, aunque eso sí, tendremos que usarlo en sitios sin demasiado ruido u otras personas hablando, de lo contrario no se detectarán bien las labras.

Este mismo método vamos a poder utilizarlo en WhatshApp, evitándonos escribir grandes párrafos de texto o enviar notas de voz que en muchas situaciones no pueden ser escuchadas al instante.

Apps pensadas para ayudarnos a transcribir texto

Además el propio teclado, hay una serie de aplicaciones que cumplen con la misma función y en varias situaciones pueden mejorar incluso al teclado de Google o SwIFtKey. Vamos a conocer las posibilidades de cada una de ellas, para que finalmente tú escojas el método que prefieres.

Speechnotes - Voz a texto

Cómo transcribir tu voz en texto, también en WhatsApp

Siempre que conocemos una funcionalidad, hay muchos métodos de implementarlo y con Speechnotes, tenemos la posibilidad de escribir en cualquier app lo que nosotros decimos, Una vez comenzamos a configurar la app, tendremos que escoger el idioma predefinido, para que obtengamos el paquete correspondiente de archivos.

Más tarde para utilizarlo podemos hacer uso de su app y escribir como si se tratase de una serie de notas con nuestra voz, después solo tendremos que copiarlo y pegarlo donde nosotros lo necesitemos o también sincronizarlo con Dropbox, Drive o cualquier otro tipo de espacio en la nube.

También tiene la posibilidad de añadir su botón flotante a nuestro teclado y así poder usarlo en cualquier otra aplicación con solo pulsar ese botón.

Transcripción instantánea

Así puedes escribir con tu voz desde el móvil, incluso en WhatshApp

Esta app creada por Google tiene una funcionalidad, similar al método que habíamos podido encontrar en nuestro teclado Gboard, aunque en este caso ideada para personas con problemas de audición. Puede realizar la transcripción instantánea gracias a la tecnología vanguardista de reconocimiento automático de voz de Google.

Nos permite mostrar en la pantalla una transcripción en tiempo real de lo que dicen otras personas y de los sonidos que se producen a tú alrededor para que puedas estas personas no se sientan excluidas y puedan ser participes de todo lo que se dice.

En caso de necesitarlo, también incluye la posibilidad de usar nuestro móvil para mostrar un mensaje y que le resto de personas puedan leerlo. Sin duda alguna se trata de un método que no todo el mundo conoce y puede ser importantísima.

Transcripción en WhatsApp de notas de voz

La mensajería a través de WhatsApp se ha convertido en algo común en nuestro día a día y por ello resulta tan útil tener una aplicación que pueda permitirnos escuchar o más bien leer esas notas de voz que en determinados momentos nos envían pero no podemos escuchar.

No importa si estamos en el trabajo, en el médico o un bar, con la aplicación que vamos a conocer, podrás hacer eso de ella y convertir cualquier nota de voz en texto, para leer lo y poder responder rápidamente.

Cómo transcribir tu voz en texto, también en WhatsApp

Su funcionamiento no podía ser más fácil, en primer lugar tendremos que descargarla de forma gratuita través de la tienda de aplicaciones de Google Play y después de instalarla, podremos abrirla para comenzar a utilizarla.

Al acceder nos explicara como debemos utilizarlo, que consiste en mantener pulsada la nota de voz que algún contacto nos ha enviado y después en compartirlo en la aparte superior. Entre las opciones, nos aparecerá está nueva app pensada para transcribir el audio.

En ese momento podremos leer en su app el texto que nos habían escrito e ir guardando en orden cronológico por si en algún momento tenemos que recordar lo que decía una nota de voz.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte infinidad de trucos y consejos para tu móvil. Por eso te mostramos como puedes escribir haciendo uso de la transcripción de textos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué método prefieres para evitar escribir?