Cuando nos ponemos al volante debemos mantener la mirada y todas nuestra atención en la carretera, esto es algo que tenemos conocer de sobra y no debemos olvidar nunca. Pero además debemos recordar que tenemos a nuestra alcance la tecnología para facilitarnos las cosas. En esta ocasión nos centraremos en Android Auto, el asistente que nos permite en los móviles Android conectar nuestro móvil y el coche o incluso utilizarlo si nuestro coche no es compatible.

Esta herramienta ha ido ganado terreno poco a poco y se ha convertido en un habitual durante los viajes en muchos coches. La pantalla de nuestro coche cambia y se adapta para hacer que toda la interfaz sea más sencilla de utilizar mientras conducimos o los mismo ocurre en nuestro móvil si nuestro coche no fuera compatible. Ha hecho que la conducción y la tecnología nos pongan más fácil las cosas y nosotros haremos que esto siga siendo así y avance.

Trucos de Android Auto para tu coche o el móvil

Antes de comenzar con los trucos tenemos que explicar cómo funcionan estas aplicaciones que posiblemente ya tienes instalada en tu móvil. Has leído bien, hemos dicho aplicaciones porque desde hace poco nos encontramos con dos opciones según nuestra necesidad y situación.

Mejores apps para tu coche con Android Auto

También te puede interesar: "Así han cambiado las baterías de los móviles"

Google ha querido poner las cosas fáciles a los usuarios y ha ofrecido una alternativa tanto para los que tienen un coche compatible, como para quienes no lo tiene. La primera app que debemos probar es la app clásica Android Auto que descargamos de la tienda de aplicaciones de Google y que trata de conectar nuestro móvil y el coche. En algunos modelos cuando vayamos a instalar veremos que solo tenemos la opción de desinstalar y esto es porque en Android 10 ya viene de serie aunque no la encontramos entre nuestras apps.

En caso de que nuestro coche no sea compatible con Android Auto, vamos a tener que descargar Android Auto para pantallas, una app que sí aparecerá entre las opciones y convertirá nuestro móvil en la pantalla que necesitamos en la conducción. Sus utilidades son las mismas y nos permitirán llevar a cabo los trucos que te explicaremos a continuación.

Controla lo más importante en Android Auto

Mientras conducimos no tenemos que poner la atención en aplicaciones que puedan distraernos y en caso de necesitar algo sería la música, responder a una llamada telefónica con el manos libres o bien consultar el GPS con las indicaciones que nos va dando.

opciones Android Auto

Pues bien, todo esto lo podremos hacer desde nuestro móvil con solo un botón gracias a Android Auto. En la parte inferior o en el lateral, dependiendo de la posición del móvil o de la pantalla de nuestro coche vamos a tener estos tres accesos rápidos. En el de la música podremos escoger Google Podcast, Spotify o cualquier otra app compatible y relacionada con la música o el entretenimiento a través del sonido.

En el caos del teléfono vamos a poder hacer una llamada rápida entre nuestros favoritos, contactos o el propio historial. Por último con la herramienta de indicaciones parecerá Google Maps, la cual conocemos mucho y nos permitirá llegar a cualquier rincón por la ruta más rápida y sencilla.

Todo lo puedes hacer con el asistente de Google

El asistente de Google no solo está en nuestro móvil mientras estamos en casa, también cuando vamos conducción y hacemos uso de Android Auto vamos a tener la posibilidad de sacarle partido. Esta útil herramienta se pone a nuestro servicio a través del micrófono que aparece en pantalla o bien diciendo las palabras "Okay Google".

trucos asistente de google android auto

Desde aquí vamos a poder hacer muchas indicaciones relacionadas con las funciones que hemos visto antes y te podremos algunas de ellas:

  • Okay Google: pon la música, reproduce la canción "X", sube el volumen, pasa a la siguiente canción, reproduce la playlist "X".
  • Okay Google: llama a "X", envía un mensaje a "X".
  • Okay Google: llévame al trabajo, llévame a la calle "X".

Como puedes observar el asistente de Google está dispuesto a ayudarnos mientras conducimos y nos permite seguir manteniendo toda la atención en la carretera con solo recurrir a nuestra voz.

Escucha y responde mensajes de WhatsApp

Cuando estamos conduciendo no tenemos que poner nuestra mirada o nuestra atención en el móvil y mucho menos en aplicaciones como WhatsApp, pero cuando paramos el coche porque hemos llegado a nuestro destino o estamos esperando en un largo atasco, si tendremos la opción de escuchar los mensajes que nos han enviado.

Esto lo podremos hacer a través de los ajustes de Android Auto activando la opción de "Ver los mensajes recibidos" los cuales podremos ver en la pantalla del móvil y nos dará la opción de escucharlos e incluso responderlos con la detección de voz de Google Assistant.

responder ver mensajes android auto

Entre sus opciones tenemos la posibilidad de escoger si solo queremos recibir los mensajes de chats privados o por el contrario también los grupos, aunque estos podrían ser demasiados y no lo recomendamos.

Como has podido ver hay muchas formas de mantener atentos a la conducción y de recibir la ayuda del a tecnología, son dos aspectos compatibles entre sí mismos.

En MÁSMÓVIL queremos que la conducción sea lo más sencilla posible. Por eso te mostramos los trucos para Android Auto con los que sacar partido a tu móvil y todas las funciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué truco vas a utilizar desde ahora con Android Auto?