Para tratar de evitar el creciente problema del siglo XXI como es el desperdicio de comida, varias aplicaciones muy útiles y necesarias nos proponen un alternativa de consumo. Con estas apps se acabó desechar alimentos en buen estado, ya que podremos sacarle más partido a los recursos disponibles.

Hacer esto posible no es nada sencillo y por eso tampoco existen muchas apps que lo permitan. Nuestra intención es mostrarte lo mejor de cada una de ellas y los lugares donde están disponibles, puesto que dadas las dificultades para ponerlas en funcionamiento y mantenerlas actualizadas, no en todas las ciudades y localidades de España podemos usarlas.

Apps para evitar el desperdicio de comida en España

Encantado de Comerte

La primera opción con la que nos encontramos para tratar de evitar el desperdicio de comida en los supermercados con un sistema rápido y sencillo.

Los supermercados ponen a la venta sus productos en la app Encantado de comerte, con importantes descuentos mientras siguen siendo comestibles, pero que por ajustes de cantidades y la oferta, suelen tener que eliminarla del almacén.

encantado de comerte app

También te puede interesar: Activar el modo incógnito en las apps de Google

Por ahora se puede utilizar en Madrid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela, pero su intención es seguir creciendo.

Los supermercados publican constantemente diferentes lotes de comida, donde podemos encontrarnos desde frutas hasta diferentes conservas u otros alimentos.

Nosotros solamente tenemos que escoger el que deseamos comprar y desde la app lo pagaremos, para después con nuestro móvil ir a recogerlo al supermercado indicado.

La colmena que dice sí

En este caso la app de La colmena que dice sí, se enfoca en permitir que los pequeños comercios lleguen a un público mayor.

Cualquier comercio puede poner sus productos a la venta en la aplicación, centrándose sobre todo en productos del tipo de la fruta, verdura, pan, queso, carne y vino, entre otros.

apps para no tirar comida

Este pequeño empujón favorece mucho para que no tengan que tirar sus productos y los ofrezcan a los consumidores fuera de grandes establecimientos.

No es fácil hacer una marca propia, y si queremos acceder a comidas libres de conservantes, es una de las aplicaciones que no podemos perder de vista.

Phenix

En la lucha contra el desperdicio de comida junto a la tecnología, tenemos la opción de Phoenix, una app que basada en nuestra localización y búsquedas, nos alertará cuando haya un nuevo pack de los productos que nos interesan.

En cuestión de minutos podremos disfrutar de la cocina que más nos gusta al mejor precio.

apps evitar desperdicio comida

Tan solo tenemos que instalarla en el móvil, activar la localización y registrarnos.

Podremos guardar las búsquedas que más nos interesan para no tener que estar consultándolo manualmente cada X tiempo.

Está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Too Good To Go

Posiblemente sea la app que ya conozcas, pues se ha ganado cierta popularidad entre los usuarios.

Al igual que otras alternativas que hemos visto anteriormente, trata de poner en contacto a las fruterías, pastelerías y supermercados con los usuarios, permitiéndoles ahorrar dinero antes de tener que deshacerse de productos que están en perfecto estado para el consumo.

app Too Good To Go

Con esta app evitar que la comida acabe en la basura es muy fácil y práctico.

Solo hay que registrarse y desde la app podremos escoger lo que nos interesa para ver una lista de opciones a nuestra medida.

Se encuentra en infinidad de ciudades de España, pero ahora también podemos encontrar puestos de venta directa o recogida en algunos Ikea.

En este caso, los packs de comida pueden ser sorpresa, haciendo que cada día tengamos un menú diferente por el mínimo precio.

En MÁSMÓVIL queremos evitar el desperdicio de comida. Por eso, te mostramos las mejores aplicaciones para hacer que la comida que aún se puede consumir, termine en el lugar adecuado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otras apps conoces para hacer del mundo un lugar mejor?