Uno de los grandes avances de la tecnología tiene que ver con la realidad aumentada, esta capacidad que surgió como una idea innovadora no para de sorprendernos en sus diferentes usos y uno de ellos tiene que ver con el hogar. Quién no ha querido alguna vez probar un mueble antes de comprarlo, permitiéndonos verlo en casa en la posición que nos gustaría, por suerte ahora esto es posible si sabemos aprovechar las herramientas del a tecnología.

Tanto en móviles Android como en los iPhone vamos a poder llevarlo a cabo y evitarnos así sopas cuando llegamos a casa con un mueble que no nos termina de convencer. Sabemos que transportar grandes muebles no es sencillo y además nos hace invertir mucho tiempo, algo u ahora no es un problema.

Ver los muebles en casa antes de comprarlos es posible

Para que nuestros móviles sirvan como herramienta de realidad aumentada debemos saber que hay un requisito imprescindible en Apple y en los smartphones con Android. La tecnología recibe el nombre de ARKit en los iPhone y está presente en todos los modelos desde el iPhone 7. Esto hace que no tengamos problemas para sacarle partido.

Sin embargo en Android el nombre es ARCore y no está tan extendido. Únicamente los gama alta y algunos gama media lo tiene por lo que vamos a tener que probarlo o bien buscarlo en Google para saber si podremos aprovechar. Por suerte esta tecnología llegó hace ya unos 5 años y ahora ya son muchos los smartphones que lo tienen.

¿Qué necesitamos para probar los muebles con realidad aumentada?

Además de un móvil compatible con esta tecnología, es importante que esté actualizado a la última versión disponible, de lo contrario podríamos tener problemas al utilizarlo con esta función. Además las aplicaciones de realidad aumentada no se encuentran entre las demás pero en Android se actualizan a través de Google Play, así que debemos tenerlas actualizadas.

portada samsung galaxy s11

También te puede interesar: "La historia de la marca OPPO y sus móviles"

Por último solo necesitamos descargar una o estas dos aplicaciones que te mostramos. La primera y más popular es la de Ikea para Android o para iOS de Apple. Otra opción que se está popularizando es MyTy AR, una app con la misma finalidad que Ikea y un funcionamiento muy similar. Esta última app también la podemos descargar en móviles Android y en la App Store de Apple.

¿Cómo utilizar Ikea Place?

Lo primero de todo es dar permisos y aceptar los términos de uso en la aplicación de Ikea, con un método muy sencillo e intuitivo como si tratase de una aplicación de mensajería, nos ha sorprendido para bien este diseño.

terminos-app-ikea-realida-aumentada

Después lo único que tenemos que hacer es escoger el lugar de la casa donde queremos colocar los muebles y después de haber hecho esto solo vamos a deslizar desde abajo hasta arriba la pantalla con todos los muebles en 3D que están disponibles. No están todos los que podemos ver en las tiendas físicas o web, pero si que hay una gran mayoría, sobre todo los nuevos.

app-ikea-place

Con solo pinchar en uno de ellos se mostrará en la pantalla, que ayudándonos de los dedos vamos a poder colocar en la posición y lugar deseado. Ahora nosotros nos podemos mover pero su alrededor y ver en diferentes perspectivas que tal queda. Si no nos convence solo hay que tocarlo y eliminarlo por pasar a otro.

muebles realidad aumentada casa

Cuando nos guste como está quedando una habituación de la casa, solo hay que darle a la opción de arriba a la derecha para guardar el espacio de realidad aumentada en nuestro móvil. Así podemos continuar luego con la decoración y enseñarlo a quien queramos. Sus utilidades son muy variadas y hacen que incluso en la propia tienda podamos ver si realmente es lo que nos había gustado.

¿Cómo utilizar MyTy AR?

Si hemos sabido utilizar Ikea Place sin problemas, aquí ocurre algo muy parecido, su diseño no guarda apenas diferencias, salvo que al principio debemos escanear el espacio que hay en el suelo. Sus posibilidades no son solo muebles, también podemos crear habitaciones completas par que al igual que en Ikea no se borren de nuestro móvil.

realidad aumentada muebles

También funciona como una red social de decoración y nos ofrece inspiraciones de otros usuarios y la posibilidad de compartir nosotros nuestras creaciones. Al añadir los muebles encontramos menos opciones que en la app de Ikea pero en este caso de varias tiendas que pueden sernos difíciles de localizar en España, aun así podemos hacernos una idea de como quedaría este tipo de mueble en nuestra casa.

Como curiosidad debemos de decir que esta app no permite colocar un mueble sobre todo, algo que en Ikea si conseguimos. Se nota que el análisis del suelo de MyTy AR es superior al de Ikea y por lo tanto la relación entre la realidad aumentada y la realidad toral es más precisa y exacta.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte las posibilidades de la realidad aumentada en tu móvil. Por eso te explicamos todo lo que necesitas en el smartphone para poder utilizarlo y te enseñamos como sacar partido a estas apps tan divertidas además de útiles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué muebles vas a probar primero?