Estamos viéndonos afectados por importantes cambios en nuestro planeta, como puede ser el calentamiento global o el deshielo de los polos. Todos estos sucesos están producidos de una manera u otra por el ser humano y aunque pueda parecer imposible, tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacer nuestra vida más sostenible y evitar que nuestro planeta sufra las consecuencias.

Con las siguientes aplicaciones que te vamos a mostrar, podrás comenzar a cambiar tus hábitos para reflejar en nuestras acciones nuestros pensamientos. De una manera u otra, a todo el mundo le preocupa lo que pueda pasar con nuestro planeta y la forma en la que desarrollamos nuestra vida y la de nuestros familiares o amigos.

Apps gratuitas para cambiar nuestra forma de vida

Con pequeños gestos vamos a dar un vuelco a nuestro día a día, si además los extendemos más en el tiempo estaremos creando una rutina que cambiará nuestra vida en casa y más adelante puede llegar a cambiar por completo nuestros pueblos o ciudades.

Aunque parezca imposible, un pequeño gesto puede hacerse viral, un término que está muy de moda y podría llevar al mundo a dar un vuelco de 360 grados. Sin más preámbulos te mostramos las que son algunas de las apps para reciclar que más pueden hacer por cambiar nuestros hábitos.

Cambia tu navegador por Ecosia

Ecosia navegador

También te puede interesar: “Los mejores smartphones lanzados en el CES

Si buscamos dentro de la tienda de aplicaciones de Google, nos encontraremos con infinidad de navegadores, entre ellos el más popular Google Chrome, aunque existe una alternativa que además de ayudarnos a acceder a todos los sitios webs que deseamos, nos permite ayudar a plantar árboles. Aunque parezca imposible, sigue habiendo empresas que creen en un mundo mejor, como por ejemplo Ecosia.

Esta plataforma destina los beneficios del navegador a obras como la reforestación de los bosques con solo hacer nosotros búsquedas. Ayudar al planeta está en nuestra mano con un navegador que nos ofrecerá las mismas ventajas que otros. Ecosia va camino de plantar mil millones de árboles desde su nacimiento hasta la fecha actual, un reto que consigue que con cada búsqueda se elimine alrededor de 1 kg de Co2 de la atmósfera.

Reduce las emisiones con estas apps

La movilidad está cambiando a pasos agigantados, ya no necesitamos disponer de un coche para poder hacer un viaje, tenemos a nuestro alcance multitud de opciones, como por ejemplo BlaBlaCar, una alternativa que nos permite compartir trayectos y conseguir ahorrar dinero además de reducir las emisiones.

Aplicaciones para hacer tu vida más sostenible con el móvil

Cuantos menos coches haya en circulación, menos Co2 estaremos emitiendo a la atmósfera. Esto nos lleva al uso de las bicicletas o patines eléctricos, una modalidad que está al alcance de nuestra mano en muchas ciudades. Para facilitar más aún, cada empresa dispone de sus propias apps, pero hay una llamada Donkey Republic que nos informa de la ubicación de las bicicletas en más de 50 ciudades de todo el mundo.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, con solo marcar que seamos una en la aplicación, nos informará de donde están ubicadas y podremos acceder a ellos con el Bluetooth de nuestro smartphone. El mundo ha cambiado a mejor y solo tenemos que comenzar a aprovechar estas opciones.

El reciclaje es imprescindible

Cómo disfrutar de una vida más ecológica con estas apps

Si queremos ayudar al planeta, una de las primeras cosas que debemos realizar es reciclar, un proceso sencillo que podemos realizar en nuestra casa colocando tres cubos, para a la hora de ir al contenido no dudar y para ello tenemos una app que se llama Qué reciclo?, pensada para evitar que nos confundamos de contenedor.

No importa el elemento que quieras reciclar, esta app nos dará al momento y de una forma muy sencilla la solución a nuestras dudas. Permitiendo que podamos añadir nuevos elementos o materiales para ayudar al resto de usuarios.

Controla tus placas fotovoltaicas desde el móvil

Placas solares app

Si ya hemos pasado por los diferentes pasos anteriores, estamos preparados para instalar placas fotovoltaicas en nuestro hogar. Esta tecnología está pensada para ahorrar en el consumo de la luz y permitirnos crear nuestra propia energía, una importante ayuda para el planeta al ser una energía totalmente limpia.

Con esta app llamada My Solar Family vas a poder controlar el consumo que realizamos de energía, la cantidad generada por nosotros y los incentivos que recibimos a cambio de una producción que no utilizamos nosotros.

No tires la comida, sácale provecho

App desperdicios de comida

Cada año, un tercio de la comida producida a nivel mundial se tira a la basura, lo que supone un gasto de energía que no está beneficiando a nadie. Con la aplicación Too Good To Go Tenemos la posibilidad de frenar el desperdicio de alimentos, permitiendo a los establecimientos vender o donar su exceso de comida a precios reducidos, en lugar de tirarla.

En el planeta hay millones de personas que sufren a diario hambrunas y aunque no podemos hacer que esta llegue hasta ellos siempre en buen estado, podemos ayudar a los que están más cerca a no tener que verse enfrentados a un problema tan serio.

Tenemos muchas opciones de ayudar desde nuestro teléfono móvil, solo tenemos que estar decididos a hacerlo y ponernos manos a la obra. Con una serie de pequeños gestos hemos visto que podemos cambiar por completo el planeta tierra y enfrentarnos al calentamiento global.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a cambiar el planeta. Por eso presentamos una serie de aplicaciones pensadas para frenar el calentamiento global y hacer nuestra vida más sostenible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo ayudas al planeta?