Cada vez son más los trabajos que se realizan delante del ordenador, donde pasamos horas y horas sentados, lo que acarrea muchos problemas de espalda, por eso es importante saber si te sientas correctamente en la silla. Hoy vamos a darte algunos consejos de cómo debes mantener una buena postura ante el ordenador para evitar dolores de espalda, cervicales e incluso de vista y cabeza. Puesto que una buena postura para nuestro cuerpo puede llegar a cambiar nuestro estado de ánimo.

Cuidar la postura es fundamental a la hora de trabajar

Lo principal de una buena postura comienza con que los pies se encuentren apoyados en el suelo, en el caso de que la mesa o silla sean demasiado altos, en el mercado actualmente encontramos algunos alzas que nos sirven de ayuda para mantener los pies descansados. Debemos evitar a toda costa tener las piernas o los pies cruzados, ya que es malo para la circulación de la sangre. Al igual que también, es malo tener los pies colgando y podría acarrearnos tensiones musculares.

Las rodillas deben estar ligeramente por debajo de las caderas formando más o menos un ángulo de 100 grados. Con respecto a la silla, para estar correctamente sentados mientras trabajamos debe tener una longitud desde el muslo lo suficientemente grande y tener un respaldo recto o ligeramente curvado hacia atrás. Se recomienda que la silla llegue a la altura de los omóplatos, porque así conseguiremos que descanse por completo la espada y todo el cuerpo.

trabajar mesa ordenador

También te puede interesar: "Cómo eliminar Cortana de Windows 10"

Debemos sentarnos en el fondo de la silla para así unir la espalda al respaldo. Debemos estar lo más próximo a la mesa posible para poder apoyar los antebrazos y muñecas de una manera fácil y cómoda sobre el escritorio. Así evitaremos tensión y un sin fin de problemas después.

Mantener la cabeza sobre los hombros, puede parecer algo raro pero todos tenemos la tentación de ir acercándonos hacia nuestra pantalla del ordenador poco a poco, creando dolores en las cervicales y llegando incluso a proporcionar mareos y mal estar.

Tomarse un descanso es importante

Las pausas son muy necesarias, y es que debemos activarnos cada hora aproximadamente para que nuestro cuerpo despierte y se estire. Debemos levantarnos, caminar e incluso se recomienda estirar un poco para que nuestros músculos no se atrofien al estar tanto tiempo sentados delante del ordenador en la misma posición.

trabajo mesa movil ordenador cafe

Si por otro lado vamos a hablar por teléfono durante un largo periodo de tiempo, se recomienda utilizar manos libres o auriculares, puesto que mantener la cabeza inclinada mientras escribimos en el ordenador es toda una locura.

La vista es uno de los grandes enemigos de la pantalla de trabajo, suele ser lo que más se cansa por eso cada cierto tiempo debemos cambiar la vista, fijándonos en un punto lejano por algunos segundos para relajar los músculos oculares.

Ejercicios de estiramientos para relajar los músculos

Para que consigas desconectar por completo y ejercitar tus músculos, te vamos a dar algunas claves que te serán de gran ayuda para mejorar la postura en el trabajo y mejorar tu estado físico sin prácticamente esfuerzo.

estiramientos deporte

Estiramiento de trapecios

Sentados en nuestra silla de trabajo la agarramos la cabeza para forzar ligeramente su estiramiento. Con la inclinación conseguimos que el cuello, además de la espalda se estire y consigamos un resultado agradable a la larga.

Estiramiento de muñecas

Las muñecas sufren mucho durante las horas de trabajo en el ordenador por la posición del ratón y del teclado, es importante que las juntemos con los dedos mirando hacia arriba y a la vez vayamos levantando los codos. Después podemos alternar este ejercicio con otros propios para conseguir el mejor resultado.

Los hombros son clave

Manteniendo los brazos pegados al cuerpo, cogemos aire, levantamos los hombros hacia arriba y finalmente los bajamos a la vez que exhalamos el aire. Así vamos a liberar toda la tensión que hay en nuestro cuerpo y de forma concentrada en la zona cervical debido a las horas de trabajo.

Estiramiento de los glúteos y parte inferior

Estiramiento postura trabajo ordenador

Seguro que si pasas muchas horas sentado habrás notado que se te adormece el culo y es que si es posible. Para evitarlo tenemos este estiramiento. Nos sentamos en la silla cruzando una pierna por encima de otra, como si fuéramos a cruzarla y con el brazo intentamos forzarlo ligeramente.

Estiramiento de columna

Sentados en la silla cogemos aire, al expulsarlo nos agachamos tocando los tobillos, volvemos a coger aire, subimos, y al soltarlo volvemos a bajar. Esto podemos hacerlo tantas veces como nos sea posible porque es uno de los más fáciles y completos.

Estiramiento de antebrazo

Extendemos un brazo completamente con la palma de la mano mirando hacia arriba, mientras que el otro brazo nos ayudará a flexionar y tirar de los dedos de la primera mano hacia arriba.

En MÁSMÓVIL queremos que la salud no corra peligro por estar delante del ordenador. Por eso te mostramos los estiramientos que debemos hacer para cuidar el cuerpo y a la vez las mejores posturas a seguir para que a la larga no tengamos problemas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué vas a poner en práctica para no tener problemas?