Una de las mayores preocupaciones de los alérgicos al polen y otras alergias relacionadas con la naturaleza, es la de averiguar en qué días habrá una mayor concentración en nuestra zona, tratando de limitarlo de la mejor manera posible. Esto es posible gracias a la tecnología y las aplicaciones de alergia que encontramos en las tiendas de aplicaciones y que nos ofrecerán una gran solución.

Tan solo con consultar una de las mejores apps de control de polen que vamos a conocer, podremos saber toda la información al instante. De esta manera mantener un control sobre nuestra alegría será más fácil y sencillo, evitándonos en más de una ocasión tomar más tratamiento o acudir al médico sin necesidad alguna. Un primer paso que puede parecer pequeño, pero que cambiara la vida de quienes ya sufren de alergia e incluso del so que tienen sus primeros síntomas.

Aplicaciones para ayudar a los alérgicos

Como En otras ocasiones hemos visto, la variedad de aplicaciones que existen nos ofrecen aún más opciones en Android, aunque también encontramos soluciones en iOS con las que tratar de buscar un remedio a esas épocas en las que las alergias son un grave problema.

redes sociales móvil

También te puede interesar: Mejores apps para controlar el azúcar en diabéticos

Te invitamos a que conozcas todas y cada una de las apps, tomando la decisión por ti mismo de cuál es la mejor, aunque con esta selección que nosotros te mostramos están las que mejor cumplen con lo que prometen y cualquiera de ellas podría serte de gran ayuda.

Pollen, la predicción sobre alergias en el móvil

Una de las mejores aplicaciones para instalar en los móviles de los alérgicos estacionales es Pollen, la cual nos ofrece información detallada por niveles del polen que encontraremos en los próximos tres días en nuestra zona. De esta manera podemos prever lo que está por venir y jugar con un punto de ventaja.

app polen movil

La app también nos ayuda a llevar un control de los síntomas con información sobre nuestra exposición al mismo, elevando las funciones de la app a ser mucho más que informativos y resultar clave a la hora de visitar a nuestro alergólogo. Una app sencilla de entender y de utilizar que no debería faltarnos en el móvil si sufrimos con el polen.

Las alertas de polen más actualizadas

Para no tener que estar al tanto de la situación por polen de los diferentes árboles, plantas y efectos de la naturaleza, este app para alérgicos lo que consigue es a través de una notificación avisarnos de que comienza un nuevo día cargado de polen que nos dejarán tocados.

app polen alergia

La app es muy fácil de utilizar y se ofrece en función de nuestra ubicación establecida para que nosotros solo tengamos que preocuparnos por tomar las medidas necesarias ante la alergia. Con ella ganaremos calidad de vida y seremos uno más de los muchos que ya están contentos con su funcionamiento.

Alergias y problemas respiratorios estacionales

Aunque las alergias deben ser identificadas por los expertos, son muchos los que sufren de principio de alergia en épocas donde el polen y otra alergias están en pleno apogeo. En caso de que tengamos problemas respiratorios o alguno de los síntomas acogidos a las alergias, esta app puede ser nuestro mejor remedio y ayuda.

Contándole nuestra situación y ubicación actual, nos dará indicaciones para remediarlo, ayudándonos a su vez a diferenciar si estamos viéndonos afectados por la alergia, por los niveles de contaminación u otros efectos adversos que aparecen en el aire.

app alergia sintomas

La app en cuestión está destinada a conocer el aire que respiramos, identificar los niveles de polen de diferentes aspectos que estamos aspirando sin darnos cuenta y el riesgo de sufrir los síntomas a los que nos hemos expuesto. También sirve para llevar un diario completo de salud, tanto para los alérgicos ya diagnosticados, como si queremos realizarnos unas pruebas por la infinidad de síntomas que sufrimos.

En MÁSMÓVIL sabemos lo difícil que puede ser superar la primavera y esos momentos del año en los que las alergias tienen un repunte, por eso te presentamos las apps con las que controlar los niveles de polen y toda la información necesaria. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías alguna de estas apps para la alergia?