Si tu casa es grande o tiene muros muy gruesos seguramente tengas problemas de velocidad y quieras saber cómo hacer funcionar mejor el wifi en casa. No te preocupes, aquí te dejamos los mejores trucos para mejorar la señal wifi de tu casa. La señal del router no tiene la capacidad de atravesar según qué elementos y los trucos para aumentar la señal wifi se han convertido en una necesidad.

Trucos para mejorar la señal WIFI

No todo el mundo puede gastarse dinero en comprar un repetidor o un dispositivo que aumente la señal, así que hoy vamos a repasar algunos consejos para aumentar la señal wifi sin antena. No importa si quieres aumentar la señal wifi en iOS o Android, con un par de cambios vas a conseguir que tu experiencia cambie radicalmente.

  • Cambia tu router de sitio: Busca una zona central para que la señal llegue de forma equitativa a todas partes. Si vives en una casa con varias plantas lo mejor es que lo pongas en la central, desde un sótano es raro que la señal llegue bien a un segundo o tercer piso.
  • Actualiza el firmware de tus dispositivos: Actualiza tanto el router como tus dispositivos, muchas veces el fallo tiene una solución tan simple que ni pensamos en ella.
  • Coloca las antenas: Comprueba que nadie haya tocado las antenas al limpiar y colócalas en la posición correcta.
  • Elimina los obstáculos: No pongas el router en una estantería rodeado de libros o entre 2 muebles, intenta que esté en una superficie libre de obstáculos para que la señal tenga el máximo recorrido posible.
  • Compra un amplificador: Si has probado todos nuestros consejos y aun así no consigues tener una señal estable en todas las habitaciones de tu vivienda es el momento de plantearse en comprar un amplificador para mejorar la señal wifi en casa. Es la opción más rápida y ya hay dispositivos a un precio muy competitivo. Además, con este tipo de aparatos no tendrás problemas para tener señal tanto en el sótano como en terrazas, patios y en cualquier planta.