Al igual que la tecnología no deja de avanzar, cada vez tenemos más dispositivos que se conectan a la red WiFi de nuestra casa. Esto es algo necesario para poder hacer uso de la domótica y aprovechar las herramientas que nos ofrecen, como por ejemplo programar acciones, añadir cámaras de seguridad u otras que surgen constantemente.

Seguramente te habrás encontrado con una situación indeseable en la que nuestro WiFi no llega a una zona concreta de la casa o piso donde vivimos. También hemos podido encontrarnos que debido al gran número de dispositivos disponibles, nuestro router Wi-Fi no es capaz de soportar todos a la vez y sufrimos retrasos que estropean nuestra experiencia.

El sistema malla de nuestra casa

El sistema WiFi Mesh también conocido como sistema en malla cumple una función que podemos comparar con una tela de araña, pues hace que desde un punto central y con varios satélites, no perdamos la conexión por las esquinas y esta se quede concentrada entre los puntos establecidos.

Con esta tecnología seremos capaces de hacer frente a los problemas de conectividad con los que nos encontramos en casa. Son inteligentes y al haber sido creados para ofrecer la mejor solución, son capaces de decidir por nosotros la cantidad de ancho de banda necesario en cada punto. Dependiendo del momento y de la situación sabrán decidir por ellos mismos.

Un mejor resultado por mayor precio

Esta tecnología ha llegado recientemente, lo que provoca que no encontremos demasiadas opciones en el mercado y a su vez el precio resulte elevado. Con el paso del tiempo confiamos que se vayan abaratando y cada vez sea más común.

WiFi Mesh, la tecnología que mejora la conexión de casa

También te puede interesar: "Cómo ocultar apps en tu móvil"

Se trata de un desembolso que debemos estudiar y conocer sus posibilidades. Los resultados que podemos obtener son de hasta 900mbps en las bandas de 5 Ghz. Estos dispositivos consiguen focalizar la señal para que los resultados sean lo mejor posible.

Es muy importante estudiar los puntos

Estos nodos de conexión, así como el router central no podemos colocarlos como nos apetezca, tenemos que hacer un estudio de nuestra casa y de la distribución para poder sacar el mayor partido de nuestra conexión y del desembolso que hemos hecho con nuestro sistema de WiFi Mesh.

puntos wifi

En caso de que nuestra casa sea lo más cuadrada que podamos imaginar, lo ideal será colocar el router en el centro y al menos tres puntos que funcionen como extremos en tres esquinas de nuestra casa, cuanto más cerca de los dispositivos que solemos usar, mejor.

Diferencias con los extensores WiFi

Estarás pensando que el WiFi Mesh tiene mucha relación con los extensores de red WiFi, pero lo cierto es que funciona de forma diferente dado que estos solo emiten la señal en una única dirección y los resultados no son tan positivos.

El alcance también es limitado y no obtendremos velocidades con tan buenos resultados como antes veíamos con el WiFi de malla. Los extensores de red WiFi no son capaces de conectarse entre sí, por lo que si uno de ellos pierde la conexión, el otro no se verá afectado pero este dará problemas.

seguridad router wifi WPA

En caso de que queramos extender la conexión WiFi en distancia demasiado grandes o varios puntos, iremos perdiendo calidad y velocidad a la vez. Mientras tanto con el WiFi Mesh no podremos tener demasiado alcance pero si un amplio rango de acción donde no perdemos velocidad.

La instalación de los sistemas de WiFi en malla son algo más sencillos de conectar al punto central pues si software facilita la instalación a diferencia de lo que nos solemos encontrar con los extensores WiFi que en ocasiones nos complican demasiado.

Cada marca y modelo es particular

WiFi Mesh, la tecnología que mejora la conexión de casa

No podemos generalizar demasiado, dado que cada marca se encarga de trabajar sus productos y adaptarlos a las necesidades de los usuarios. Luego cada uno tenemos que intentar conocer lo que necesitamos para encontrar con el producto ideal para nuestra casa. Si solo necesitamos 2 nodos el precio será más bajo que otros que podemos encontrar con hasta 5 puntos de conexión.

Algunos sistemas incorporan menor número de nodos que otros o también podemos encontrarnos con la aplicación de tecnologías como por ejemplo Beamforming, MU-MIMO o Roaming WiFi.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades del WiFi en casa. Por eso te enseñamos lo que es WiFi Mesh y como puede mejorar la conexión en nuestras casas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿crees necesaria esta tecnología?