La actual red social que más está creciendo en número de usuarios es TikTok, la cual ha conseguido cautivar a muchos por sus divertidos y rápidos vídeos. Sin embargo, no todos quieren solo ver y les gustaría además crearlos, donde nosotros te queremos ayudar.

Son muchos los trucos de TikTok que podemos poner en práctica para conseguir fantásticos vídeos, aunque debemos recordar que a veces la práctica también es necesaria.

Lo primero que te recomendamos es echar un vistazo a los mejores y más famosos TikTokers que hay en la plataforma. Con millones de seguidores, nos pueden servir de inspiración para crear contenido y así conseguir ideas fascinantes, que a veces es lo más difícil.

Aunque TikTok y su sistema basado en inteligencia artificial nos muestra vídeos populares según nuestros gustos, también es muy importante saber consultar las tendencias en TikTok.

Cualquier usuario va a poder hacer esto, lo que nos servirá para tener ideas a la hora de crear contenidos. Podremos imitar los retos más virales de la red social o darle un estilo propio para llegar a más gente.

tendencias tiktok

También te puede interesar: "Cómo hacer dúos en TikTok con cualquiera"

Lo único que tenemos que hacer en la app es dirigirnos a la pestaña llamada Tendencias, y en ella veremos en orden lo que más está dando que hablar en la red social y lo que más se está viendo.

Utilizar música o sonidos de otros vídeos en TikTok

Seguro que navegando por TikTok te encuentras con algún sonido que te permite crear un vídeo divertido y llamativo. Por eso la plataforma nos ofrece una herramienta con la que podemos coger cualquier sonido de cualquier vídeo y hacerlo nuestro.

Esto funciona tanto con canciones como con sonidos que aparecen en vídeos originales, y el método es el mismo.

usar sonido tiktok truco

En primer lugar nos situamos en este vídeo concreto y tocamos sobre el icono que hay abajo a la derecha que identifica la canción.

Esto dará paso a una nueva pestaña donde veremos todos los vídeos que han usado ya este sonido, y finalmente el truco de TikTok para usar el sonido termina pulsando en el botón rojo donde dice Usar este sonido.

Cómo hacer vídeos privados en TikTok

Aunque en muchas ocasiones los vídeos los queremos para publicarlos, también hay casos donde únicamente utilizamos TikTok para poder usar sonidos, dar forma a vídeos o simplemente divertirnos.

Es entonces cuando surge el truco para la red social TikTok con el que crear vídeos privados que solo nosotros podremos ver.

videos privados tiktok

Lo primero será lo de siempre, tenemos que grabarlo con todas las herramientas y recursos que deseamos. Posteriormente, antes de publicarlo, tendremos que elegir en la pestaña quién puede verlo, y escogemos la opción Privado.

Si esto no es suficiente, también podemos dejarlo como borrador, tocando en la parte inferior derecha sobre esta carpeta. En cualquiera de los casos nosotros podremos verlo en el perfil.

Subir los TikToks como historias a Instagram

Aunque TikTok tiene mucha popularidad, hay personas para las que las historias de Instagram siguen siendo más relevantes.

Esto TikTok lo sabe, y para tenernos contentos, nos ofrece la posibilidad de compartir los TikToks en los stories de Instagram con solo un botón.

subir tiktoks instagram

Únicamente tenemos que pulsar en el botón Compartir del lateral de la pantalla en un vídeo nuestro, o de cualquier persona que tenga un perfil público, y después escoger entre toda la lista por la opción historias de Instagram. En instantes veremos nuestra publicación en nuestras historias.

Utilizar efectos en TikTok

No hay red social que no tenga efectos y en TikTok ocurre lo mismo. En este caso algunos son sorprendentes y pueden darnos una idea de crear vídeos.

Utilizarlos es muy fácil, pues solo tenemos que tocar en el botón de Crear vídeo y después en el botón de Efectos.

efectos tiktok

Nos aparecerán ordenadores en diferentes categorías, entre las que encontramos los más Top, populares y otros muchos que se van sumando continuamente. Como puedes imaginar, usarlo cambia en función de lo que haga cada uno de ellos.

Vídeos a cámara lenta y rápida en TikTok

Otra forma de crear vídeos divertidos y diferentes con trucos de TikTok consiste en sacar provecho de la cámara lenta o rápida que integra la propia app.

Con solo comenzar el vídeo, tocar sobre las diferentes velocidades y grabar vídeos, estaremos creando algo muy original.

velocidad videos tiktok

En MÁSMÓVIL estamos muy unidos a las redes sociales y queremos que no guarden ningún secreto para ti. Por eso, te enseñamos cuáles son los trucos más útiles de TikTok. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué trucos de TikTok conoces?