Las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante dentro de los smartphones y entre todas las que hay disponibles, Instagram es una de las más populares. Concretamente los stories de Instagram que se eliminan a las 24 horas han recibido últimamente una gran concentración de contenidos, pero a la vez ha generado necesidades como la de recortar vídeos aptos para las historias. Con este motivo vamos a enseñarte las mejores maneras de conseguirlo.

No es la primera vez que hablamos de edición de vídeo, aunque sí enfocado en los vídeos verticales y de una corta duración de tiempo. Si en tu caso quieres saber cómo mejorar los vídeos que compartes de forma general, te recordamos que puedes conocer las mejores aplicaciones de edición de video en Android, alternativas gratis que seguramente te sorprenderán.

Domina los stories de Instagram con tus vídeos

Con los móviles de hoy en día somos capaces de grabar vídeos auténticamente sorprendentes, a veces haciendo uso del gran angular, otras con ayuda del estabilizador o simplemente estando en el lugar y el momento adecuado. El problema llega al tratar de subir el vídeo, cuando las historias de Instagram los cortan a su antojo y nos obligan a estirarlos para que se vean a pantalla grande.

historias instagram originales

Esta no es ni mucho menos lo mejor que podemos hacer por varios motivos. Para comenzar Instagram corta los vídeos según le parece bien y nos obliga a tener que escoger entre partes, sin que nosotros podamos decidirlo.

Otro error que se suele cometer es al estirar los vídeos. Instagram por sí misma ya comprime la calidad, pero si además tenemos que estirarlo para que un vídeo horizontal se puede ver en vertical, estaremos eliminando la espectacularidad del vídeo.

Edición necesaria para publicar vídeos en Instagram Stories

Dentro de este apartado no queremos indicarte todo aquello que debes editar en tus vídeos para que el resultado sea más atractivo, los filtros y modificaciones de color los puedes hacer a tu antojo, pero sobre todo debemos tener en cuenta las restricciones que serán importantes para publicar el vídeo.

buscar amigos instagram

En primer lugar es importante que al editar el vídeo no sobrepasemos los 15 segundos, los stories quedan limitados a este tiempo y si los extendemos no vamos a poder subirlos por completo.

La relación de aspecto debe ser en vertical pero además tenemos que saber que los móviles utilizan la de 18:9 o bien 16:9. No hay un estándar para todos los móviles, pero en cualquiera de estos vamos a ver un resultado similar en todos los móviles.

La mejor opción para recortar los vídeos de Instagram stories

Entre todas las aplicaciones de edición que nos encontramos para los móviles Android y para iPhone hay un número limitado que nos permite acortar el tiempo y adaptar el tamaño sin tener que convivir con marcas de agua. Estos requisitos nos han reducido mucho las opciones y finalmente nos hemos quedado con la app BeeCut.

Una aplicación que nos vamos a poder descargar en móviles Android y también en los iPhone. Es gratuito en todas ellas y continuamente se está actualizando para mejorar los resultados.

editar videos instagram stories

Solo con abrirla vamos a poder escoger entre los vídeos de la galería y comenzar con la edición necesaria. Nada más comenzar nos preguntará el tamaño que queremos darle, lo que quiere decir la relación de aspecto. Una vez hecho esto el vídeo se adaptará sin que tengamos que hacer nada más.

Lo siguiente será recortar el tamaño del vídeo, en este caso solo hay que pulsar en la línea del tiempo y con la barra que nos parece la moveremos hasta quedarnos en los 15 segundos aproximadamente. Si queremos también podemos añadir música desde nuestro móvil.

cortar videos historias instagram

Por último solo nos queda exportarlo, recomendamos hacerlo en 1080p para que el resultado sea lo mejor al publicarlo en Instagram. Si te ha quedado alguna duda solo tienes que dejárnosla en los comentarios y trataremos de ayudarte en el proceso de cortar vídeos para Instagram stories, consiguiendo mejorar el contenido que publicamos en redes.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a compartir tus mejores vídeos en los stories de Instagram. Por eso te ayudamos a resolver los problemas a la hora de cortar los vídeos y también para adaptar el tamaño. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué vídeo vas a publicar para estrenar la función?