Las redes sociales están cambiando constantemente, por ello hemos pasado de centrar el contenido en el texto al sonido y el vídeo como así conocemos e investigamos en la evolución de las redes sociales. Parte de este cambio se debe a TikTok, la red social de origen asiático que ha conseguido hacerse un hueco en medio mundo por sus horas de entretenimiento y las posibilidades creativas que nos ofrece de diversión.

Una parte indispensable de la app y plataforma es el sonido junto a sus muchas opciones que permite añadir y usar música en TikTok para dar rienda suelta a nuestra diversión. Tanto si ya dominas la app como si eres principiante, las opciones que te vamos a mostrar te serán de gran utilidad.

Poner música en TikTok de una y mil maneras

Esto es lo que mucha gente se pregunta una vez que está dispuesta ponerse delante de la cama y comenzar a imitar un reto, pero lo cierto es que no podemos responder con un único método. Esto dependerá de nuestras preferencias y de la necesidad del vídeo, dado que por suerte podremos ver los vídeos, retocarlos y modificarlos antes de publicarlos.

retos tiktok verano

También te puede interesar: Cómo editar fotos de comida para subirlas a Instagram

Con estos trucos, por fin descubrirás lo que hacen otros usuarios de TikTok reconocidos para conseguir el mejor resultado posible en sus vídeos, aunque no debemos reducir importancia a otros puntos claves como la grabación con la mejor iluminación posible y por supuesto nuestra soltura ante la cámara, algo que podemos dominar poco a poco.

Graba y pon después las canciones

La primera opción que conocemos para agregar canciones a TikTok se basa en una opción instantánea e inteligente de la plataforma. TikTok nos permite cargar un vídeo, o diferentes archivos para dar forma a un contenido nuevo, aunque esto también se puede hacer grabando directamente con la cámara de TikTok.

poner musica tiktok

Después, cuando hemos validado el vídeo es cuando veremos la opción llamada Sonidos en la parte inferior. En ella tendremos acceso a varias canciones de moda y que se pueden encajar a la perfección con nuestro contenido.

Al escoger una de ellas el vídeo se adaptará para funcionar al ritmo de la música de la mejor manera posible según la IA de TikTok. A continuación con su música ya escogida, podremos adaptar el vídeo a nuestro gusto e incluso el volumen del sonido en el vídeo original y en la música que hemos puesto.

Baila mientras escuchas la música que eliges en TikTok

La siguiente posibilidad que nos ofrece es la que más gente utiliza para poner música en los retos de TikTok. Con esta opción, cuando comencemos a grabar el vídeo de la app, sonará de fondo la música escogida y así podremos hacer el baile que hemos preparado o asa divertida idea que vamos a intentar.

añadir sonido musica tiktok

Para ello, solo hay que darle al botón "+" desde donde podemos grabar vídeos, pero antes de ello, tenemos que tocar en la parte superior sobre Añadir sonido. Esto nos llevará a una nueva pestaña donde están todas las canciones imaginables, entre ellas el top de música en España y otras muchas categorías con infinidad de sonidos que nos harán bailar con ritmo. Solo con elegirlo y comenzar a grabar este comenzará a sonar.

Cómo añadir música o sonidos propios a TikTok

Hay veces en las que los muchos sonidos o música que tiene TikTok no son suficiente para nosotros, porque necesitamos una parte concreta o porque se trata de un archivo de audio que únicamente tenemos nosotros en el móvil. Aquí es donde entran en juego la opciones de poner archivos de audio en TikTok desde el móvil, los cuales posteriormente otros podrán copiar para reaccionar al vídeo o hacer su propia versión.

sonido tiktok

Para llegar a ello lo que haremos no será muy diferente a lo visto anteriormente, pues también tenemos que tocar en el "+" de la pantalla de inicio y escoger el botón superior llamado "Añadir sonido". En esta ocasión sin embargo, tocaremos después en la parte superior derecha sobre el botón "Mi Sonido" para escoger de entre nuestros archivos de audio el deseado para usar en TikTok.

Aquí tendremos que haber nombrado anteriormente el sonido o será complicado encontrarlo entre las notas de voz recibidas y otros elementos que podemos tener descargados.

Desde MÁSMÓVIL todos los trucos y opciones de las redes sociales y en esta ocasión pasmaos por TikTok, la plataforma que está en pleno apogeo y que nos ofrece tantas opciones de crear contenido que no resulta sencillo a veces encontrar las opciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros recursos usas para hacer TikToks?