TikTok es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo. Sus vídeos cortos de todo tipo de temática han llegado a una audiencia masiva, por lo que se ha convertido en una de las favoritas entre jóvenes y adultos. Si quieres saber cómo cambiar tu fecha de nacimiento para que la app valide tu edad, aquí te descubrimos cómo: configura tu cuenta correctamente.

TikTok vela por tu seguridad

Una de las preguntas más comunes que se hacen los padres respecto a esta red social es: ¿cuál es la edad mínima para usar TikTok? Y es que la seguridad de los menores es fundamental.

Si algún menor quiere acceder a contenido restringido, buscará cómo cambiar su edad para evitar el error que aparecerá en pantalla. Esta advertencia siempre se activa cuando la edad del usuario no corresponde con el contenido.

tiktok

También te puede interesar: Cómo conseguir que tus vídeos de TikTok se hagan virales

¿Cuál es la edad mínima para usar TikTok?

Antes de profundizar en el tema de la edad mínima, es importante tener en cuenta que las políticas de TikTok pueden variar según la región. En general, la edad mínima para usar la plataforma es de 13 años.

Esto se debe a que la app se rige por las leyes de privacidad en línea de la Unión Europea que requieren que los sitios web y aplicaciones obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar información personal de niños menores de 13 años.

La política de edad mínima de TikTok se establece para proteger a los niños y garantizar que tengan una experiencia segura en línea. Por eso se espera que los niños menores de 13 años cuenten con el permiso de sus padres antes de crear una cuenta.

Además, la plataforma proporciona una versión restringida para niños menores de 13 años llamada "TikTok para jóvenes", que limita la interacción social y la cantidad de contenido al que los usuarios tienen acceso.

Tu hijo o hija debe tener como mínimo 13 años para poder usar TikTok. Estamos comprometidos a ofrecer a los usuarios una experiencia apropiada para su edad, por lo que es importante que tu hijo o hija nos proporcione su fecha de nacimiento real. Por ejemplo, no permitimos que los usuarios más jóvenes de TikTok usen ciertas funciones.

Las personas en TikTok deben tener la edad mínima de 16 años para utilizar funciones como la de enviar o recibir mensajes directos y permitir que otras personas descarguen sus videos o usen las funciones Pegar y Dúo con ellos.

A pesar de estas restricciones, los menores de 13 años pueden falsificar su edad y crear una cuenta de TikTok sin el consentimiento de sus padres, algo bastante preocupante ya que los más jóvenes pueden ser más vulnerables a los riesgos en línea, como la exposición a contenido inapropiado o el acoso.

tiktok

¿Cómo se puede cambiar la edad en TikTok?

Si bien TikTok tiene políticas claras con respecto a la edad mínima, algunos usuarios pueden querer cambiar la edad en su perfil por diversas razones. Por ejemplo, algunos usuarios mayores de 18 años pueden haber ingresado accidentalmente una edad menor cuando crearon su cuenta.

Si este es el caso, haz esto:

  1. Abre la aplicación TikTok en tu dispositivo móvil.
  2. Haz clic en el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona "Editar perfil" en la parte superior de la pantalla.
  4. Busca el campo "Fecha de nacimiento" y haz clic en él.
  5. Ajusta la fecha de nacimiento según sea necesario y haz clic en "Guardar".

Es importante tener en cuenta que cambiar la edad en TikTok puede afectar el contenido al que tienes acceso. Por ejemplo, si cambias tu edad a menos de 18 años, es posible que se te restrinja el acceso a cierto contenido.

Precauciones para padres

Aunque, como acabamos de decir, TikTok tiene políticas claras con respecto a la edad mínima, algunos niños menores de 13 años pueden falsificar su edad y crear una cuenta sin el consentimiento de sus padres.

Por ello, nunca está de m´as concienciarles sobre los peligros potenciales de las redes sociales y establecer límites de tiempo para el uso del smartphone.

En MÁSMÓVIL estamos muy concienciados con la seguridad en l´inea, y seguramente si tienes menores a tu cargo tú también lo estés. Por ello, aprender las restricciones de TikTok al respecto nunca está de más.

Y tú, ¿tienes configurada correctamente tu edad en TikTok?