La popular plataforma YouTube nos permite subir vídeos a todo el mundo y esto hace posible que cualquiera se inicie en el mundillo de los tutoriales, opiniones, o incluso actuaciones.

Para cualquiera de nuestras intenciones en YouTube vamos a necesitar grabar en primer lugar los vídeos y, por ese motivo, te queremos mostrar lo poco que necesitas para comenzar a grabar vídeos para YouTube de forma sencilla y sin complicaciones.

Para otras muchas cosas en la vida sí hace falta tener unos conocimientos básicos o haber estudiado sobre la materia, pero en este caso todos y cada uno de nosotros podemos comenzar a crear vídeos para YouTube y conseguir un resultado aceptable. Posiblemente cuando veas el resultado, te sorprendas a ti mismo de lo que eres capaz de hacer.

Los materiales que necesitamos para grabar vídeos de YouTube

Podemos pensar que los materiales para crear vídeos en YouTube son muy caros o difíciles de conseguir, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de creadores de contenido que vemos a diario, comenzaron con un móvil o una cámara de mala calidad.

Con la evolución de la tecnología y el desarrollo de los móviles, hoy en día cualquiera puede grabar vídeos con buenos resultados.

Los móviles de incluso 150 euros nos ofrecen grabación en vídeo con resolución 4K, lo cual hace un tiempo parecía inimaginable. Con estas capacidades podemos conseguir imágenes sobresalientes sin tener que hacer inversiones en otro tipo de materiales.

video movil

También te puede interesar: Cómo grabar y subir gameplays con el móvil

Posiblemente estés pensando en los micrófonos, pues algunos YouTubers utilizan micrófonos mediante cable o inalámbricos para mejorar el sonido, aunque esto no es obligatorio.

El propio móvil con el que grabamos las imágenes nos permite capturar el audio sin problemas. Dejaremos el micrófono para más adelante, cuando nuestro canal ya tenga algunos suscriptores.

Como puedes observar, el único elemento que necesitamos para grabar vídeos de YouTube es el móvil, el cual seguramente no tenemos que comprar y ya tenemos en nuestras manos. Por lo demás, será echarle ganas y seguir las recomendaciones claves que te mostramos a continuación.

Otras necesidades para comenzar en YouTube

El lugar ideal para grabar vídeos

Ahora que tenemos el móvil listo para grabar, solo hace falta que encontremos un lugar ideal. Antes hemos mencionado que no necesitábamos más materiales para subir contenido a YouTube pero, por el contrario, tendremos que buscar una localización en casa con buena iluminación o incluso podemos salir al campo, donde no haya demasiado ruido y la luz será perfecta.

paisaje chica

Con ayuda de una silla y una caja podemos colocar el móvil en horizontal para comenzar a grabar nuestro contenido y divertirnos haciéndolo. En caso de preferir el estilo "blog", solo hace falta que estiremos el brazo y utilicemos la cámara frontal del smartphone.

Editar vídeos de YouTube con el móvil

Por muy naturales que tratemos de ser en los vídeos de YouTube, siempre es necesario recortar algún momento del vídeo, ya sea porque no estábamos preparados para comenzar o porque ocurrió algo en la grabación.

Para editar esto no hace falta ni tan siquiera que tengamos un ordenador, con ayuda de las aplicaciones para editar vídeos en el móvil conseguiremos resultados lo suficientemente buenos. Podemos tocar las transiciones o incluso añadir música en puntos concretos del vídeo.

Una conexión a Internet de alta velocidad

Finalmente, lo único que nos queda para terminar de crear vídeos para YouTube es publicarlos y subirlos a la plataforma. Esto también lo podemos hacer con el móvil, tan solo tenemos que contar en casa con una conexión de fibra óptica de alta velocidad como la que nos ofrece MÁSMÓVIL con 100 Mb o 600 Mb y, en pocos segundos, nuestro vídeo estará disponible en YouTube para que lo vea todo el mundo.

movil cable internet

Con conexiones de ADSL o de velocidad limitada podríamos pasarnos horas esperando a que el vídeo termine de subirse, procesarse y finalmente los errores nos harían perder las ganas.

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches tu móvil para todos tus propósitos y metas. Por eso te explicamos cómo puedes conseguir sacarle provecho para crear vídeos en YouTube sin materiales extra. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de vídeos quieres crear en YouTube?