Si ya llevas tiempo haciendo vídeos en YouTube y crees que ha llegado la hora de hacerlos más profesionales y de dar un paso adelante en su calidad, este artículo te va a interesar, ya que vamos a ver cómo mejorar un canal en todos los sentidos.

Todos cuando empezamos en el mundillo de YouTube, salvo que hayamos estudiado algún tipo de formación al respecto, hacemos los vídeos que podemos, con los medios de los que disponemos y con limitaciones propias de ser inexpertos.

Esto no significa que no puedan resultar vídeos mucho más que dignos, pero llega un momento, sobre todo si conseguimos tener un cierto éxito, que necesitamos mejorar todo lo referente nuestro canal.

Pues bien, vamos a ver qué necesitas para dar ese salto de calidad que tu canal de Youtube necesita.

Grabación de los vídeos

Si hasta ahora grababas con tu móvil o tenías un cámara de un nivel más bien bajo, es el momento de invertir y hacerte con una réflex que te otorgue mucha más calidad en lo que a vídeo se refiere.

Debemos estar atentos, porque no todas las cámaras réflex nos ofrecen una gran calidad de vídeo acorde a lo que estamos buscando.

Lo mínimo que deberíamos aceptar es que nuestra nueva cámara grabe con una resolución 1.080p (si es 4K incluso mejor) y con un mínimo de 60 fps.

Esta parte es muy importante porque la diferencia de grabar a 30 o a 60 fps es bastante sustancial y el ojo humano lo detecta inmediatamente, puesto que todos los movimientos se ven mucho más nítidos y naturales.

Cámara Reflex

También te puede interesar: Los mejores trucos y funciones secretas de Youtube

Hay varias cosas fuera de la grabación, pequeños detalles, que nos pueden hacer la vida mucho más fácil y que es posible no nos demos cuenta al ir a comprar nuestra nueva cámara.

Detalles como el de que incorpore entrada de 3,5 mm para auriculares, algo que no todas las cámaras lo tienen.

También, que la pantalla pueda voltearse hacia nosotros es muy importante si grabamos solos.

O que se pueda conectar al teléfono móvil para poder ponerla a grabar, sin tener que acercarnos a la cámara, además de poder ajustar la imagen desde nuestro dispositivo.

Accesorios de calidad

Junto a una buena cámara se hace importante tener un buen trípode, sobre todo si en algún momento vas a grabar en exteriores o vas a ir a algún evento.

El trípode debe ser robusto, ligero y con suficiente libertad de movimientos como para poder grabar el tipo de vídeo que nosotros queramos.

Para darle una mayor calidad de sonido a todos tus vídeos de YouTube, deberías hacerte con un buen micrófono, bien sea de mesa o de tipo corbata, ahí ya cada uno debe comprar el que mejor le convenga.

En esto de los accesorios no olvidemos el tema de la iluminación.

Para ello existen kits profesionales (algunos no excesivamente caros) que van a conseguir que nuestros vídeos salgan con una luminosidad extraordinaria, algo que será de agradecer por nuestra audiencia.

Kit de iluminación y trípode

A la hora de editar

Una vez que tenemos grabados los vídeos con la mejor calidad posible, y habiendo avanzado en este sentido gracias a todo lo que te hemos contado líneas más arriba, es el momento de darle un toque más profesional a tus vídeos de YouTube, pero en lo que edición se refiere.

Deberíamos convertir nuestro PC en un centro de edición profesional, con ciertos programas del mercado que nos permitirán tener una calidad de imagen, transiciones, efectos, logos, etc. mucho mayor que la que tenemos actualmente, si no los estamos usando.

Hay muchas aplicaciones de edición para ordenador, aunque solo algunas se pueden considerar como las principales y las que todo el mundo ha usado alguna vez en YouTube.

Podemos decir que el programa por excelencia para la edición de vídeo es Abode Premiere.

Es el que usan la mayoría de grandes Youtubers en la actualidad y su nivel es realmente alto, puesto que se puede hacer cualquier cosa que uno se pueda imaginar.

La parte“negativa” es que es un software poco intuitivo y con el que es aconsejable tener conocimientos previos de este tipo de aplicación.

Para aquellos que quieren dar un toque profesional a sus vídeos, pero necesitan un programa más amigable y que sea más fácil de manejar, incluso nos puede servir de trampolín para usar Premiere más adelante, nosotros os aconsejamos Vegas Pro.

Una vez que tengamos todo editado, con sus efectos, transiciones y todo lo que nos ofrecen los programas que os hemos comentado, es el momento de realizar una portada para el vídeo de primer nivel, llamativa y que se distinga de las demás.

Indudablemente en esto de la edición fotográfica el rey absoluto es Adobe Photoshop, otro software que no nos puede faltar y que, si no lo has usado nunca, debes primero conseguir algún tipo de tutorial, puesto que te va a hacer falta.

Photoshop te permite crear cualquier portada que se te ocurra para tus vídeos de YouTube.

Conexión

Una vez que ya lo tenemos todo, es el momento de subir y publicar nuestro vídeo en la plataforma.

Y para que no se nos convierta en una auténtica odisea es sumamente aconsejable tener fibra óptica de alta velocidad, como la que nos ofrece MÁSMÓVIL, bien sea de 100 o de 600 MB, puesto que en muy poco tiempo tendremos el vídeo totalmente disponible en YouTube.

En el caso de que continúes con conexión ADSL llama a MÁSMÓVIL y ponte fibra, porque al subir la calidad de los vídeos, también vas a aumentar lo que ocupan y subirlos sin tener alta velocidad puede ser totalmente insufrible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces más trucos para crear buenos vídeos en Youtube?