Este artículo va para aquellos que les gusta grabar vídeos para el recuerdo, pero que nunca es capaz de obtener los resultados que desea por el resultado final. Por eso os mostramos una serie de consejos con los que conseguirás mejorar el resultado de los vídeos que grabas.

Es muy importante que el resultado sea el deseado, para años despeas volverlo a ver y estar orgullos de lo que hicimos. Puede parecer muy complicado, pero los consejos y pasos a seguir son muy fáciles, poco a poco cogeremos practica y seremos unos expertos.

¿Que necesitas para grabar un buen vídeo?

Una de las cosas que siempre influye es la calidad del móvil, está claro que con un móvil de los que teníamos años ahora no merece la pena. Hoy en día con cualquier smartphone uno puede ser un buen aspirante a fotógrafo y obtener los vídeos que sueña.

Si te lo tomas en serio, serás capaz de obtener unos muy buenos resultados con las cámaras de tu móvil, tanto en fotografía como en vídeo.

Evita distracciones y sonidos indebidos

Conectar el modo avión, esto puede parecer una tontería pero ¿a cuantos os ha pasado que os habéis puesto a grabar y justo en ese momento recibes un WhatsApp? y después, habéis estado viendo el vídeo y ahí está, el sonido de este en el momento más importante.

Mejora los videos que grabar con tu móvil con estos consejos

También te puede interesar: "Conoce los niveles de contaminación desde tu móvil"

Esto mismo lo podemos conseguir silenciando el móvil o utilizando el modo no molestar, aunque si es cierto que con determinadas llamadas podría sonar el móvil y cortar nuestra grabación por completo.

Limpia el objetivo

Limpiar el objetivo de la cámara es muy importante, puede que pienses que no está sucio pero incluso una mota pequeña de polvo o una gota de agua puede estropearte el vídeo. Bastará con pasarle una bayeta seca que sea suave para no dañarlo.

Aprovecha el espacio

Mejora los videos que grabar con tu móvil con estos consejos

La orientación, el primer truco está en conseguir una buena perspectiva y es que conseguir una orientación correcta no siempre es fácil pero podemos empezar usando siempre el móvil en horizontal y no en vertical, parece una tontería pero de esta forma tendremos una mayor visión del campo visual. Mientras que de forma horizontal veremos toda la pantalla completa, en la forma vertical se verá más pequeño y con unas barras negras a los lados.

Las cámaras traseras están más preparadas

Utilizar la cámara trasera; aunque son muchas las personas que prefieren grabar con la cámara frontal y que cada vez estas van teniendo mayor calidad, no han conseguido llegar al nivel de las cámaras traseras y es que a calidad gana esta. Es cierto que no dudamos que en un futuro no muy lejano sean incluso mejor la cámara delantera que la cámara principal.

Estabilidad ante todo

Mejora los videos que grabar con tu móvil con estos consejos

El vídeo ganará muchos puntos si se ve de una manera estable sin movimientos bruscos, algún consejo es utilizar el típico trípode el cual hay en muchos tamaños para conseguir ese efecto u otro que seguro que muchos no sabréis, juntar los codos a tu cuerpo, coger el móvil con las manos y en vez de mover el dispositivo con las manos, hacerlo con el cuerpo. Eso sí, evitar movimientos constantes es lo mejor que podemos hacer, si no incluso podrá llegar a marearnos a la hora de ver el vídeo.

Enfoque continuo

Si quieres tener un buen enfoque el cual no se vea borroso debemos estar mirando la pantalla y no a la escena que estamos grabando, si en cualquier caso se desenfoca, con solo pulsar en la pantalla se enfocará. Algo que también podemos hacer, es que el enfoque pase de ser automático a ser manual, así seremos nosotros quienes decidamos cual queremos que sea el centro de la grabación. Para ello habrá que activar la función de bloqueo AE, solo necesitamos mantener pulsada la pantalla y se activará solo.

La iluminación es muy importante

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de tener en cuenta y es que la luminosidad hará que pueda verse mejor o peor. Algunos consejos que te damos es que si vas a grabar al aire libre tengas en cuenta el horario; de noche se verá peor al no ser que esté muy bien iluminado, por ejemplo, de día se verán mucho mejor pero deberás evitar grabar a medio día ya que es cuando el Sol ilumina de una manera más fuerte.

Conoce los límites

Mejora los videos que grabar con tu móvil con estos consejos

No utilices el zoom, esto solo hará que al ampliar dicho objeto o persona, pierda calidad y se vea borroso. Como tampoco deberíamos escoger malos ángulos o demasiado complicados, es bueno inventar y probar, pero hay momentos para todo.

El audio es muy importante

Cuando vemos un vídeo, nos llama tanto la atención la imagen como el sonido y pro ello debemos tener en cuenta todo lo que lo engloba. En la edición podemos optar por colocar música de fondo, aunque en determinadas situaciones puede ser mejor ver la voz natural tal y como era, sobe todo para los recuerdos.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a mejorar tus vídeos. Por eso te enseñamos varios trucos que debes tener en cuneta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué trucos utilizas para mejorar los vídeos?