Una de las plataformas más populares en Internet es YouTube, por la cantidad de vídeos y horas de entretenimiento que nos ofrece de forma totalmente gratuita. Lleva mucho tiempo existiendo y eso provoca que los desarrolladores han creado numerosos trucos ocultos y funciones secretas para que los usuarios que más tiempo le dedican, puedan sacar todo su provecho.

Estos consejos nos permiten utilizar YouTube como auténticos profesionales y aprovechar cada herramienta para hacer nuestra vida más sencilla. Posiblemente puedas pensar que no necesitas de trucos extras, aunque seguro que con solo ver el primero de ellos, ya quieres conocer los demás.

Te explicamos cómo utilizar todas las funciones ocultas

Activar el modo oscuro de YouTube

modo oscuro trucos youtube

También puede interesar: “Cómo pasar archivos del móvil al PC

Con la llegada de las pantallas AMOLED, el modo oscuro se ha extendido y YouTube fue una de las primeras plataformas en persona en la salud visual de los usuarios. Esta función además está disponible en el ordenador y en nuestro móvil, para que podamos ver los vídeos a nuestro gusto.

La forma de activarlo es muy fácil, en el caos el ordenador, debemos acceder a nuestra cuenta y una vez dentro pulsamos sobre le botón superior derecho del perfil, en este desplegable podemos ver el apartado destinado a cambiar entre ambos modos. En caso de querer activarlo en nuestro móvil, colo tenemos que ir a nuestro perfil, después pulsamos sobre Ajustes > General y finalmente activamos el modo oscuro.

Borrar todo tu historial de reproducción

trucos youtube

Aunque tenemos libertad para buscar en YouTube el canal que nosotros queramos o el vídeo que más nos interese, puede darse el caso o la necesidad de que preferimos borrar nuestro historial de búsqueda por alguna razón en concreto. Para realizar esto, hay una función avanzada desde el ordenador que nos permitirá borrar hasta el más mínimo detalle.

Para llevarlo a cabo tendremos que dirigirnos la página de inicio en la barra lateral izquierda pulsar sobre historial, una vez hecho esto nos llevará a una nueva página donde estará todo lo que hemos realizado dentro de YouTube incluyendo aquello que hayamos podido ver desde el teléfono móvil.

Para borrarlo tendremos que pulsar sobre el botón “borrar todo el historial de reproducción” y después confirmarlo para nuestra cuenta. Con tan solo este sencillo paso habremos eliminado todo rastro de nuestras búsquedas o reproducciones en la plataforma.

Cómo cambiar la velocidad de reproducción

Ahora puedes ser un experto en YouTube con estos trucos

Una de las últimas funciones añadidas a la plataforma es la de cambiar la velocidad de reproducción, permitiéndonos ver más vídeos en el mínimo tiempo o verlos más detenidamente para no perdernos ningún detalle. Para hacer esto solo tenemos que comenzar a ver un vídeo y en la barra inferior pulsar sobre el engranaje de ajustes.

Una vez pulsamos sobre la opción, vamos a poder elegir entre las opciones o personalizarlo aún más a nuestro gusto con un botón deslizable que nos permite multitud de opciones a escoger.

Comparte vídeos desde un segundo concreto

Los mejores trucos y funciones secretas de YouTube

En muchas ocasiones podemos haber necesitado compartir el momento exacto de un vídeo, teniendo que decirle a nuestro contacto que avance hasta el minuto y segundo exacto. Esto puede conllevar a errores, hacer difícil que nos entendamos o que nos resulte demasiado complicamos y no lo hagamos.

YouTube y su equipo han pensado en esto y por eso, desde el botón de compartir, tenemos una función integrada que nos permite elegir el punto exacto del vídeo que vamos a enviar. Esto facilita mucho las cosas y consigue que aprovechemos YouTube mucho más.

Atajos de teclado para YouTube

Utilizar YouTube y su reproductor es una tarea sencilla que incluso los más pequeños de la casa saben hacer, a pesar de ello, si queremos hacerlo más rápido y controlando todos los tiempos, contamos con unos atajos de teclado que pocos usuarios conocen. Utilizando el teclado de nuestro ordenador vamos a poder utilizarlos todos ellos según nuestras necesidades:

  • K o BARRA ESPACIADORA = Pausar o reproducir el vídeo, una manera de evitar tener que coger el ratón, lo cual nos lleva más tiempo.
  • J = Volver 10 segundos atrás para rememorar algo que hemos visto y nos ha llamado la atención.
  • L = Al igual que antes, pero en este caso para adelantar el vídeo 10 segundos
  • Flechas izquierda y derecha = Sirve para adelantar y retrasar el vídeo pero en esta caso solo 5 segundos.
  • M = Desactivar el sonido, aunque el vídeo se siga reproduciendo.
  • Números del 1 a 9 = Indica desde qué momento del vídeo quieres que se reproduzca, cada número se asocia a un porcentaje del total del vídeo.
  • (+) o (-) = Sirve para cambiar el tamaño de los subtítulos, haciendo que independientemente de nuestras necesidades podamos verlos sin problema.

Cómo guardar vídeos para ver después o clasificarlos

guardar videos youtube

Al principio decíamos de YouTube que tiene muchas horas de entretenimiento y diversión, tantas que en ocasiones no podemos ver todo lo que nos gustaría. Para guardar vídeos y verlos en el fin de semana o tiempo libre, podemos optar por la función de almacenarlo, según nuestros gusto o necesidades.

Algunos usuarios llevan utilizando esta herramienta desde hace mucho tiempo y cuando vuelven a rememorar estas carpetas, los vídeos vuelven a emocionarlos, como pasa con las películas o la música que vuelves a escuchar después de mucho tiempo. Para ello solo tenemos que pulsar en el botón “Guardar”, que se encuentra justo al lado del botón compartir, desde ahí mismo vamos a poder crear nuevas carpetas públicas o privadas.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por tu tiempo y entretenimiento. Por eso te enseñamos a dominar YouTube, la mayor plataforma de vídeos del mundo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías alguno de estos trucos de Youtube?