La fotografía ha cambiado por completo con los móviles. Lo que antes eran instantáneas, ahora están llenas de magia y de creatividad. Entre todo lo que nos ofrecen los móviles nos centramos en los selfies, un estilo fotográfico que la mayoría utilizamos prácticamente de forma continuada.

Ahora, gracias a la innovación en el sector vamos a poder mejorar los selfies con diferentes accesorios que una vez los pruebes, serán imprescindibles.

Tanto si son para usarlos nosotros como si los queremos regalar, los accesorios para selfies son una idea fantástica con la que acertar independientemente de la edad. Hay varios en los que fijarnos y para tratar de dar con el mejor, y el que más usos te ofrezca según tu caso, vamos a conocerlos por completo.

Trípode para móvil, el accesorio más clásico y útil

Si quieres hacer una foto con muchas personas, o incluso quieres sacar el paisaje contigo delante, tener un trípode es una gran solución.

Gracias a las patas que se sujetan en el suelo o en lugares de apoyo, el smartphone se mantiene con total firmeza. Además, puedes usarlo tanto para la cámara selfie como para las cámaras traseras del móvil.

tripode movil foto selfie

También te puede interesar: Cómo conseguir las mejores fotos en la nieve con el móvil

Utilizar el trípode es muy sencillo. Primero debemos encontrar un punto concreto donde queremos realizar la fotografía. Una vez elegido, colocamos una de las patas mirando hacia el sujeto y las otras, dando la mayor firmeza para conseguir la fotografía deseada.

Algunos de los trípodes para selfies cuentan además con patas que son modulables, y podemos aprovecharlo para agarrar el trípode a una farola o elemento que no sea totalmente plano.

Palo selfie, el accesorio para los viajeros

Muchos piensan que un trípode y un palo selfie viene a ser lo mismo pero lo cierto es que no. Un palo selfie sirve para extender con ayuda del accesorio nuestro brazo, por lo que conseguiremos alejar la lente del móvil y al estar más alejado conseguiremos mejores selfies con el accesorio.

Con un palo selfie, a comparación del trípode, se obtiene menos firmeza y es que al estar sujeto con nuestro brazo se puede tambalear y provocar que la foto salga movida.

palo selfie movil

El palo selfie ayuda a que la fotografía no sea desde una perspectiva excesivamente cercana, puesto que cuanto más cerca esté la cámara, más desfavorecidos saldremos. Realizar una captura con el palo selfie es muy sencillo.

Solo debemos asegurarnos de que el teléfono móvil esté firme dentro del enganche donde hay que colocarlo, y extender el palo adaptándolo a nuestra necesidad.

Normalmente suelen traer un pequeño mando que funciona como control remoto por lo que es necesario conectarlo con el Bluetooth del móvil. ¡Listo para realizar el mejor selfie!

Aro de luz, el complemento que mejora la iluminación

Si eres una persona que disfruta con los selfies, bien sean fotografías o vídeos, tener un aro de luz es algo fundamental. El aro de luz será una gran idea para tratar de dar un toque profesional a los selfies.

Podemos escoger entre el tamaño grande si necesitamos de mucha iluminación, pero si por lo contrario solo necesitamos una pequeña ayuda, podemos optar por los pequeños aros de luz para selfies que se acoplan al móvil y van con nosotros a todos lados.

anillo luz selfie

Usar un aro de luz es muy sencillo. Los aros de luz grandes debemos colocarlos enfrente de la persona o elemento que queremos grabar o fotografiar, y justo en la parte central colocar el smartphone.

Por otro lado, los aros de luz plegables, tenemos que encajarlos en la parte superior del móvil que conectados al propio smartphone, nos permite encenderlo con diferentes intensidades.

Funda impermeable para hacer selfies bajo el agua

Que bonitos son los selfies en la playa, ¿verdad? Sobre todo esos que están debajo del agua del mar o en una piscina. Pero, ¿quién va a arriesgarse a meter su móvil en el agua?

A pesar de que los smartphone pueden tener resistencia al agua, no podemos sumergirlos en agua salada y tampoco se recomienda hacerlo. Se trata únicamente de una protección para casos especiales.

funda movil agua

Para conseguir los mejores selfies en el agua solo tenemos que meter el móvil en la funda, y asegurarte de que esté bien envasado herméticamente para que no pase ningún tipo de líquido ni de aire.

También sirve para la arena, ya sabes que la arenilla puede incrustarse dentro de los altavoces u otros agujeros que llevan los teléfonos móviles.

Micrófono de corbata, el complemento para grabar video-selfies

Cuando lo que queremos es grabar un video-selfie, debemos preocuparnos por conseguir el mejor resultado con la voz. Para ello, la mejor alternativa son los micrófonos de solapa o también conocidos como micrófonos de corbata.

Este dispositivo se coloca en una prenda que llevemos en la parte superior del cuerpo, y se conecta por cable al móvil o bien mediante Bluetooth.

micrófono video selfies

El resultado nos sorprenderá a diferencia de lo que conseguimos con el micrófono del móvil. En muchos casos incluye una pequeña esponja que trata de eliminar los sonidos que no se deberían de escuchar y además, elimina el sonido del aire cuando grabamos en plena calle.

En MÁSMÓVIL queremos que los selfies que haga con el móvil sean de profesional. Por eso, te mostramos los mejores accesorios que puedes comprar para tu móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué accesorio piensas que es más útil para los selfies?