En torno a los móviles han surgido muchos gadgets complementarios que nos permiten desde protegerlos hasta sacarles partido. Uno de los más útiles ha sido hasta ahora el conocido como gimbal para móviles, un accesorio que trata de mejorar los resultados en vídeo, pensando sobre todo en la estabilización de la imagen.

Sin embargo, con el paso del tiempo su utilidad cada vez está más en entredicho y queremos ayudar a saber si son necesarios o no.

Todo dependerá del usuario, del smartphone y de la evolución que vayamos conociendo en los dispositivos. También será importante conocer nuestro uso, puesto que los gimbal han ido evolucionando a la vez que los móviles consiguiendo hacer mucho más. Antes de nada, tenemos que conocer por el principio y conocer por completo su funcionamiento y utilidades.

¿Qué es y cómo funciona un gimbal?

Como podéis ver en las imágenes, el funcionamiento del gimbal es relativamente sencillo, y es que consiste en un añadido que permite estabilizar la imagen, sobre todo de cara a los vídeos.

Uno de los problemas para conseguir una buena imagen es que se tambalee y por eso, desde hace años se vienen utilizando estabilizadores profesionales en las cámaras de cine.

Sin embargo, con la evolución de los móviles, se ideó la posibilidad de añadir los estabilizadores a los móviles con este ingenioso invento que no es demasiado aparatoso, dado que se adapta al peso y tamaño del smartphone.

gimbal movil

También te puede interesar: Comparativa de purificadores de aire para el hogar

Este producto lo que hace es compensar los movimientos a través de un pequeño motor que funciona con batería.

Así, si hacemos un movimiento brusco o nos desestabilizamos, el gimbal trata de mantener siempre la misma posición por mucho que nuestro pulso no sea el mejor.

Poco a poco, se han ido mejorando para ofrecer resultados increíbles con el móvil.

En los más avanzados estabilizadores, se permiten incluso actualizaciones a través del móvil para ofrecer mejoras avanzadas.

El gimbal incluye un pequeño mando para girarlo suavemente y de forma controlada, evitando que nuestro pulso nos pase una mala jugada en una toma importante del vídeo.

Una tecnología que sigue mejorando

Hoy en día algunas de las marcas más importantes en este sector, como por ejemplo lo son DJI o los Zhiyun, siguen mejorando sus productos con nuevos lanzamientos que permiten cada vez más cosas.

Entre las novedades nos encontramos con seguimiento de personas y objetos, permitiendo que el gimbal haga el trabajo por nosotros.

gimbal movil

Este desarrollo será muy importante de cara a su vida, puesto que teniendo en cuenta los avances en los móviles nos viene una pregunta a la mente:

¿Siguen siendo necesarios los gimbal para móvil?

La fotografía y el vídeo han evolucionado a pasos agigantados en los móviles durante los últimos años.

A esto le tenemos que sumar el salto de los estabilizadores electrónicos a los estabilizadores ópticos de imagen.

Estos últimos, son lo más parecido a un gimbal, permitiendo que consigamos un resultado totalmente cinematográfico con el mínimo pulso en nuestras manos.

movil samsung galaxy s21 mano

Esto ha provocado ver en los últimos tiempos en redes sociales, imágenes de película grabadas con un móvil y una lente gran angular.

Muchos piensan que esto se ha hecho con herramientas avanzadas, pero lo cierto es que no, solamente con un móvil de gama alta y esta tecnología se puede conseguir.

En caso de que tengamos un móvil con estabilizador óptico de imagen y unos resultados tan favorables, no sería recomendable optar por un gimbal, puesto que el resultado será prácticamente igual.

No llevaría un gasto extra y una preocupación mayor para transportarlo, que tenga batería y ponerlo en marcha.

Casos en los que el gimbal para móviles sigue siendo útil

Aún así no todos los móviles tienen un estabilizador óptico: Samsung, Xiaomi Mi...son algunos, pero el gimbal puede ser la opción perfecta para no tener que hacer un desembolso mayor.

Existen gimbals en el mercado con una buena relación calidad precio que hacen posible conseguir imágenes de película con nuestro móvil de gama media.

xiaomi mi 10t lite

Tendremos que poner sobre la balanza el coste del gimbal que nos interesa, así como lo que nos va a ofrecer y el uso que le daremos.

En caso de que estemos pensando en cambiar de móvil, quizás es mejor opción ahorrar un poco más e ir a por un móvil de gama superior con estabilizador óptico de imagen y poder presumir de resultados.

En MÁSMÓVIL tratamos de mantenerte informado del mundo de la tecnología, conociendo aplicaciones y por supuesto nuevos dispositivos. Por eso, compartimos contigo la utilidad de los gimbal y tratamos de resolver las dudas que te aparecen si estás pensado en comprar uno para el móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿piensas que necesitas un gimbal para tu móvil?