En verano se nos presentan muchas oportunidades para capturar la foto perfecta. Se aúnan algunos factores claves, como los colores cálidos, los atardeceres vistosos, visitas a lugares preciosos, tenemos más tiempo y, seguramente, hasta un aspecto más relajado. Todo ello, combinado con técnicas de fotografía, nos ayudará a lograr unas tomas espectaculares.

Lo mejor es que ni si quiera nos hace falta una cámara profesional, ya que los smartphones de última generación ya incorporan lentes con una calidad óptima. Si tú también quieres tener una colección de grandes instantáneas durante este verano, solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones.

Persona haciendo fotografías

También te puede interesar: Las mejores fotos de drones a nivel mundial

Usa luz natural

Siempre que sea posible, intenta sacarle el máximo partido a la luz que haya sin tener que encender el flash. El punto débil de los móviles es que no se desenvuelven muy bien en los escenarios con poca luz, aunque poco a poco van mejorando para que no suponga ningún problema. En estos casos, aumenta la ISO sin miedo.

En exteriores será más fácil por la luz solar y en interiores solo debes buscar una luz abundante que dibuje sombras difusas de los objetos que estamos fotografiando.

Cuando utilizamos el flash -normalmente el que viene integrado en los móviles es LED- produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas y brillos innecesarios.

El contraste en su justa medida

Si el contraste es pronunciado, se quemarán las zonas más claras y se perderán los detalles de las más oscuras. Por ello, hay que utilizarlo en su justa medida siempre que la cámara mantenga un buen balance de luces y sombras.

En muchos casos, podemos hacer uso del HDR, pero igualmente hay que tomar precaución porque si no puede salir una fotografía demasiado artificial. Todo dependerá de la luz que tengamos en ese momento y de la posibilidad que nos ofrezca el móvil.

Utiliza la cuadrícula

Es importante cuadrar tus instantáneas para que queden perfectas, para lo que es esencial tener unas guías. Los móviles nos aportan esta herramienta para que ningún elemento aparezca torcido y estropee lo que al principio iba a ser una fotografía espectacular.

Haciendo uso de la cuadrícula, procura capturar instantáneas simétricas que siempre dan muy buen resultado.

Usa los recursos de tu alrededor

En verano, solemos visitar lugares donde abunda el agua. Utiliza este recurso para crear simetría con los reflejos y crear ilusiones ópticas. Otra de las técnicas más recurrentes es fotografiar espejos -por ejemplo, la ventanilla del coche-. Usa los reflejos que ofrecen el doble cristal a tu favor, incluyéndolos de un modo creativo.

Selfies y autorretratos

Este tipo de fotografías están cada vez más de moda y las cámaras dobles -e incluso triples- favorecen que lo sean debido a que difuminan el fondo y crean un resultado muy vistoso.

Fotografías bajo el agua

Los móviles acuáticos también están a la orden del día y con ellos podremos hacer fotografías bajo el agua sin problema. Haz que las instantáneas no tengan retardo para evitar que aparezcan movidas. Además, procura hacerlas en una zona donde haga mucho sol ya que bajo el agua se oscurecen en gran medida.

Modo automático

Si no eres un gran experto, confía en la aplicación de tu cámara. Los móviles, sean de la gama que sean, cuentan con lentes cada vez más potentes. Normalmente capturarán tomas buenas si tú no controlas los valores técnicos de la fotografía.

Edita tus instantáneas

Existen infinidad de aplicaciones con las que es posible hacer una buena edición de tus fotos. Las más usadas son Lightroom y VSCO, que permiten cambiar los valores de contraste, brillo, intensidad de color, saturación de color, la cantidad de luces y de sombras, etc.

Haz muchas fotografías

Practica, practica y vuelve a practicar. La mejor forma de sacar fotos perfectas es practicando, probando diferentes ajustes del móvil y viendo el resultado que te ofrecen. Estudia los escenarios de los que dispones y cuándo tienen la mejor luz para sacar las mejores instantáneas.

En definitiva, cuida todos los detalles de la foto, desde la luz hasta el enfoque, para obtener un buen resultado. Sácales partido a todas las prestaciones de tu smartphone y obtén los mejores recuerdos de un verano a la altura.

Hacer buenas fotografías está genial, pero si las compartes es mucho mejor. En MÁSMÓVIL contamos con grandes ofertas para que puedas subir tus instantáneas a todas tus redes sociales o blogs. Además, configura tu tarifa para que se adapte justamente a lo que necesitas. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu cámara del móvil?