Las modas van y vienen pero una que parece haber llegado para quedarse es la posibilidad de desenfocar el fondo de nuestras fotos con el móvil. Esta técnica exportada de las cámaras profesionales llega para hacernos conseguir mejores resultados y sobre todo más atractivos en nuestros teléfonos móviles.

Es cierto que está pensado únicamente para los móviles con al menos dos lentes, consiguiendo obtener la información del fondo para desenfocar y obtener el máximo detalle del a persona u objeto que se encuentra en primera persona. Aun así a través del software podemos obtener auténticas maravillas que nos harán disfrutar de resultados muy validos con las aplicaciones que vamos a conocer.

Mejores apps para desenfocar el fondo

No importa que tengamos un móvil con Android o con iOS, que sea más nuevo o más antiguo, tenemos opciones para todas las necesidades. Cada una de ellas funciona mediante un método diferente y por ello vamos a mostrarte cómo utilizarlas.

Una vez hayas podido conocer cada una de las apps, tendrás la opción de escoger entre una variedad de opciones entre las cuales posiblemente no necesitas ni tan siquiera instalar apps y con otras que ya hemos utilizado en otras ocasiones puedes sacarle provecho.

Snapseed, la completa app también desenfoca el fondo

En más de una ocasión hemos descubierto las posibilidades la aplicación Snapseed en la que tenemos acceso a infinidad de herramientas y en este caso también está presente. Utilizarla es muy sencilla, pues únicamente tendremos que abrirla y escoger la foto de nuestra galería que queremos utilizar.

desenfocar fondo snapseed

También te puede interesar: "Qué es un MD en Twitter, Instagram o Facebook"

Tocando en el botón de herramientas veremos la opción desenfocar que será la que utilicemos en heces taso y automáticamente se hará una selección a partir de un círculo que vamos a modificar. Con un único dedo moveremos el círculo y con dos podemos girarlo o cambiar el tamaño.

Si movemos uno del so dedos de arriba a abajo podemos ver más opciones par mejorar el resultado, como el espacio que ocupa de transición del efecto o la intensidad en cada zona. Una vez terminado solo tenemos que guardarlo y podremos compartirlo con nuestros amigos. Esta hernia es muy accesible pues la encontramos tanto en móviles Android como en iPhone con iOS.

After focus, muchas opciones en una sola app

Otra opción por la que podemos optar se llama Afterfocus que en este caso también está disponible para móviles Android y en móviles con iOS. Una vez descargada veremos que es muy sencilla de utilizar, solo tenemos que escoger una foto de la galería y después tenemos a nuestro alcance varias opciones para desenfocar el fondo.

app desenfocar fondo after focus

La selección rápida no funciona bien en todos los caso y recomendamos hacer un recorte manual de la persona u objeto. Una vez seleccionada tocamos en el tick y pasamos a editar el efecto. Podemos aumentar o disminuir el efecto de desenfoque y además añadir otros efectos a la fotografía sin necesidad de otras apps.

Ponit Blur, una app que sorprende

En esta ocasión la aplicación Point Blur solo está disponible en el sistema operativo Android y lo cierto es que sus resultados sorprenden. Su fundamento no puede ser más fácil y es que consigue que en solo tres pasos y sin molestos anuncios ya hayamos conseguido el resultado.

app point blur

Después de haber escogido la foto de nuestra galería podemos comenzar a seleccionar con el dedo el fondo de la fotografía, cambiando la interesada y el tamaño el pincel que estamos utilizando. Poco a poco nos mostrará el resultado para saber si estamos consiguiendo lo que esperábamos. Además en la parte superior tenemos otras herramientas de edición para no necesitar de más de una app.

Pics Art, rápido y eficaz

La siguiente opción es una de las grandes desconocidas, pues la opción se encuentra oculta. Esta app está disponible en móviles Android y también en iPhone, permitiéndonos obtener el mismo resultado si nuestro móvil no cuenta con modo retrato o la foto no tiene el efecto deseado.

pics art desnfocar fondo retrato

Una vez abrimos la foto que queremos utilizar en la app Pics Art, pulsaremos sobre efectos en la parte inferior y buscaremos al final del todo el llamado efecto borroso. Con solo pulsarlo nos aparecerá en pantalla toda la imagen borrosa y nosotros con el borrador de la parte superior iremos quitando esas zonas de la persona u objeto que queremos mantener.

Podemos ir modificando esto todo el tiempo que necesitemos hasta que el resultado sea lo más real posible y a insinuación continuar editando la imagen con otros efectos y herramientas que tenemos en esta app. Os recordamos guardar el primer desenfoque, por si cometes algún error, volver al principio sin problemas.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades para mejorar tus fotos. Por eso te presentamos las apps con las que conseguir el desenfoque perfecto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué app prefieres para conseguir este efecto?