Todos hemos visto en más de una ocasión impresionantes fotos de la Luna. Sus cráteres, sus diferentes áreas reconocibles... ¿Sabías que puedes capturar estas impactantes imágenes con tu teléfono móvil? Descubre los mejores trucos para hacerle fotos de mayor calidad a la Luna, con tu Android o iPhone.

Una cámara en tu bolsillo

Los smartphones aún no alcanzan las cotas de calidad de las cámaras profesionales, pero con el hardware y el software de tu móvil y nuestros consejos puedes conseguir fotos muy potentes de la Luna que bien podrías utilizar de fondo de pantalla.

Solo tienes que conocer las posibilidades que te da la aplicación de la cámara de tu teléfono, ser un poco creativo, buscar un lugar con poca iluminación artificial y dejar que tu dispositivo haga el resto.

foto luna móvil

También te puede interesar: Haz las mejores fotos por la noche con estos móviles

¿Cómo hacer mejores fotos a la Luna con el móvil?

Siguiendo estos consejos, conseguirás hacer fotos a la luna con tu iPhone o Android de forma extremadamente sencilla. ¡Prepárate para obteniendo resultados dignos de compartir en redes sociales!

Elige el momento y el lugar

Es muy importante determinar el momento adecuado para tomar la foto. La cámara del móvil no está diseñada para tomar tomas de calidad de objetos brillantes y por eso es recomendable evitar que otras fuentes de luz interfieran.

Además, deberás elegir los primeros momentos de la noche o últimos de la tarde. Así la Luna no estará demasiado alta y al mismo tiempo podrás aprovechar el reflejo de la luz solar.

foto nocturna

Después de elegir la hora del día que parece más adecuada para fotografiar la Luna con el teléfono móvil, todo lo que tienes que hacer es ir al lugar que consideras perfecto para realizar la toma.

Usa la IA del móvil

Actualmente casi todos los smartphones modernos cuentan con herramientas de IA que reconocen lo que se está fotografiando al instante. Puede ser una mascota, un paisaje, un deporte o, lo que nos interesa en este caso, la Luna.

En caso de que las tengas, actívalas y enfoca al cielo. Si tu teléfono cuenta con las capacidades oportunas, verás que reconoce la Luna y que adaptará las variables de la captura para obtener la mejor escena posible.

Busca un trípode

Tanto si usas la IA del teléfono como el modo de cámara profesional, trabajarás con tiempos de exposición más lentos de lo normal. Esto puede implicar que el smartphone capture una escena movida si está sobre una superficie poco estable.

trípodes para móvil

Para evitarlo, hazte con un trípode. En fotografía nocturna, utilizar un soporte estabilizará las tomas, sobre todo si vamos a trabajar con rangos de zoom elevados (te recomendamos utilizar zoom óptico y no digital, que provocará mucho ruido).

Trabaja con el modo profesional

Independientemente de las aplicaciones que decidas utilizar para hacer las fotos a la Luna con el móvil, deberás acceder al modo profesional de la misma si no has encontrado ninguna herramienta de IA que te ayude con la captura.

Hay tres valores que debes tocar para conseguir la imagen de mayor calidad posible:

  1. Sensibilidad ISO: este valor indica el grado de amplificación de la señal eléctrica enviada a las celdas del sensor. Cuanto mayor sea este valor, más brillantes serán las fotos. Para evitar que genere demasiado ruido en las escenas nocturnas, lo mejor es que lo mantengas en niveles lo más bajos posible.
  2. Velocidad del obturador: disminuir la velocidad de obturación hará que pase más en la lente, haciendo que la toma sea más brillante. Por ello también debes establecerlo en niveles intermedios, en torno a 1/30 o 1/60 en función de lo luminoso que sea el astro que vas a fotografiar. Usa el deslizador para ver en tiempo real el valor que mejor sienta a la fotografía.
  3. Enfoque a infinito: Puesto que vamos a trabajar con un objeto situado a kilómetros de distancia de la cámara de nuestro móvil, deberás deslizarte por el control de enfoque manual hasta el extremo derecho, es decir, que apunte a todos los objetos en escena que aparecen dentro de la profundidad de campo de la toma.

En MÁSMÓVIL sabemos que hacer fotos a la Luna con el teléfono puede requerir muchas paciencia, pero esperamos que estos trucos te ayuden a conseguir buenas tomas y te animes a compartirlas.

Y a ti, ¿te apasiona la fotografía nocturna?