El espacio de Google fotos, al menos el gratuito, no es ilimitado. Es común que aparezca el mensaje de que no queda espacio para almacenar nuevo contenido. Por eso puede ser de mucha utilidad borrar todas las imágenes de tu nube de Google. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Problemas de almacenamiento de Google Fotos?

Si tienes una gran cantidad de imágenes y vídeos en Google Fotos que deseas eliminar, puedes hacerlo de forma fácil y rápida en unos pocos pasos. La mejor forma y más cómoda de hacerlo es desde un ordenador.

Es importante mencionar que una vez que borres tus fotos y vídeos de Google Fotos, no podrás recuperarlos. Por lo tanto, asegúrate de que realmente deseas borrar todo antes de continuar y adicionalmente de tener una copia de seguridad.

Google Fotos

También te puede interesar: Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos a un ordenador

Salva antes las fotos de la nube de Google

Para descargar todas las fotos de Google Fotos, deberás acceder a la página web de Google Takeout, siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión con la cuenta de Google Fotos que deseas descargar.
  2. Selecciona "Desmarcar todo" para desmarcar todas las opciones del listado.
  3. Encuentra la opción "Google Fotos" y marca la casilla junto a ella.
  4. Selecciona "Siguiente" en la parte inferior de la página.
  5. Elige el formato de archivo que deseas para descargar tus fotos.
  6. Selecciona el tamaño máximo de archivo que deseas para tu descarga.
  7. Selecciona la frecuencia con la que deseas recibir actualizaciones sobre tu descarga.
  8. Haz clic en "Crear exportación" y espera a que la descarga se complete.

El tiempo de descarga dependerá de la cantidad de fotos que estás descargando y de la velocidad de tu conexión a Internet, pero es probable que recibas un correo en las siguientes 24 horas alegando que tu descarga está lista.

descargar datos google fotos

Borra todas las fotos de Google Fotos a la vez

No existe un modo de eliminar todas tus fotos, vídeos e imágenes al mismo tiempo. Pero sí hay algunos atajos que permiten ir borrando archivos en lotes bastante grandes

Estos son los pasos para borrar todas las fotos de Google Fotos del modo más rápido:

  1. Abre Google Fotos en tu navegador web. Si aún no has iniciado sesión, hazlo con tu cuenta de Google.
  2. Haz clic en la primera foto de la lista.
  3. Mantén presionada la tecla Shift en tu teclado y luego haz clic en la última foto de la lista. Esto seleccionará todas las fotos en el medio. Hay un límite para llevar a cabo este proceso; por ello lo mejor que puedes hacer es ir seleccionando de 500 en 500, o de 1000 en 1000, si la plataforma te deja.
  4. Una vez que las tengas seleccionadas, haz clic en el icono de la papelera en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Confirma que deseas eliminar las fotos haciendo clic en "Eliminar" en el cuadro de diálogo que aparece.
  6. Espera a que Google Fotos elimine todas las fotos. El tiempo que tarde dependerá de la cantidad de fotos que tengas.
  7. Repite el proceso con la siguiente tanda de imágenes hasta que logres eliminarlas todas.

Si tienes muchas fotos y vídeos en tu cuenta de Google Fotos, es posible que tardes un tiempo considerable en borrar todas las fotos. Además, si tienes una conexión a Internet lenta, es posible que se demore un poco más.

De nuevo te recordamos que, al borrar todas tus fotos de Google Fotos, también estás borrando cualquier respaldo de esas fotos en tu cuenta de Google Drive, por lo que debes estar seguro de que ya no necesitarás ese contenido.

En MÁSMÓVIL sabemos que conviene tener siempre espacio disponible en Google Fotos, por lo que si gestionas tu contenido y te aseguras de que eliminas fotos que no necesitas, lograrás tener tu espacio en la nube organizado, fuera o dentro de tu trabajo.

Y tú, ¿organizas regularmente tu espacio de Google Fotos?