Hoy en día es raro no poseer un smartphone, y a muchas personas les gusta utilizarlo a menudo como cámara fotográfica. Y es que los móviles actuales poco tienen ya que envidiar a las máquinas tradicionales. Basta con abrir la aplicación y tocar la pantalla para añadir una nueva imagen a tus álbumes. Pero si te interesa conocer más trucos de tu móvil, aprende cómo hacer fotos sin tocarlo en este post.

Cada vez mejores cámaras

Actualmente cada vez es más sencillo acceder a móviles que incorporen una buena cámara. Muchos modelos en torno a los 200-300 euros ofrecen ya 64 mpx de resolución.

foto modo pro

También te puede interesar: Cómo hacer vídeos con la cámara lenta del móvil

No es un precio caro teniendo en cuenta que hablamos de buenas cámaras. Considera también que muchas compactas rondan un precio similar o superior.

Como sabrás, los atajos y gestos simples están a la orden del día. Y la cámara no es una excepción, por lo que podrás utilizarla más cómodamente si los aprendes.

Cómo hacer fotos con el móvil sin tocarlo

Repasemos algunos trucos que mejorarán tu experiencia con la cámara del móvil. También son útiles para personas con algún impedimento físico, crónico o temporal.

Usa los comandos de voz

Los asistentes de voz han cambiado el modo de usar los móviles. Hoy muchas personas delegan las tareas más sencillas en ellos, como configurar alarmas o abrir el correo.

Si tienes Google Assistant, por ejemplo, puedes pedir que haga una foto por ti. También podrá hacerte un selfie, ya que se activará la cámara trasera.

Si no tienes asistente virtual es posible que tu teléfono tenga una función de activación por voz. En este caso deberás configurarla según tu marca y modelo.

Pon la palma de tu mano

Algunos fabricantes te dan la posibilidad de hacer una foto enseñando la palma de tu mano a la cámara si te haces un autorretrato.

foto móvil palma de la mano

Una vez activo, y la lente reconozca la mano, aparecerá un temporizador breve que te dará el tiempo suficiente para hacerte la foto.

Usa el temporizador

El temporizador siempre es de gran ayuda para preparar las tomas. En este caso sí deberás tocar el móvil, pero para seleccionar el tiempo que tardará en capturar la imagen.

Esta opción suele estar disponible en todos los teléfonos; de no ser así, investiga si puedes incorporarla con alguna app de terceros. Eso sí, requiere que seas ser realista con los márgenes de tiempo. Calcula si necesitas 5, 10 o 15 segundos para la toma, que suelen ser las opciones predeterminadas.

Utiliza accesorios

Los accesorios siempre son útiles en el mundo de la tecnología. Y en este sentido si quieres hacer una foto sin tocar tu móvil solo tienes que utilizar el mando a distancia de tu palo selfie.

Otra alternativa es utilizar tu smartwatch, si es compatible con esta función.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es hacer fotos con el móvil hoy en día y creemos que no te puedes perder este tipo de trucos. Y es que cualquier atajo es útil si facilita hacer una toma o estabilizar mucho mejor el terminal para que la imagen salga perfecta. Si estás buscando una buena tarifa de móvil, fijo o Internet las puedes encontrar en nuestra página web o llamándonos gratis al 900 696 301.

Y tú, ¿cuántas fotos sacas al día con tu smartphone?