Corría 1996 cuado un título marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. La desarrolladora Game Freak fue la que presentó para Game Boy un título que llega hasta nuestros días. Hablamos de Pokémon, un universo que ya contiene casi un millar de especies. Si estás entre sus millones de fans, no puedes perderte Squirdle, el clon de Wordle que consiste en adivinar el Pokémon misterioso que se esconde tras cada panel.

¡Adivínalos todos!

La saga de Pokémon pertenece al ADN millenial. Parece que fue ayer cuando llegaron estas criaturas en las versiones Rojo, Azul y Amarillo (aunque como curiosidad, la versión roja se sustituyó por verde en Japón).

También te puede interesar: Heardle, así es el juego Wordle para adivinar canciones

En aquel entonces eran 151 las especies diferentes que había en el registro de la región de Kanto, a las que se sumaron otras 100 con la llegada de Oro, Plata y Cristal. Y así ha seguido Game Freak hasta ofrecer 898 criaturas diferentes.

Por supuesto, esta cifra a los fans les parecerá baja. Pero a la compañía todavía le sobra imaginación para presentar más y más Pokémon, como veremos con la llegada de Púrpura y Escarlata, que aparentemente está inspirado en España.

Aun así, para el lanzamiento de este título todavía queda mucho tiempo. Mientras tanto, te mostramos Squirdle, el Wordle para adivinar el Pokémon misterioso.

Cómo jugar a Squirdle

Si ya conoces Wordle, te resultará familiar la mecánica. En esta versión el método no varía, pero tendrás que configurarlo antes de empezar para ajustar la dificultad. Ojo, habrá detalles que te resultarán un tanto complejos, pero por lógica puedes averiguarlos.

Para comenzar, encontrarás una pantalla de inicio que te muestra un cuadro de texto. Aquí tienes que ingresar el nombre del Pokémon que crees que se esconde en el panel.

Abajo tendrás los tipos que hay disponibles, para que los tengas en cuenta. Pero la parte inferior es la importante: refleja nada menos que ocho generaciones. Este filtro es muy importante ya que puedes seleccionar el rango que quieres incluir.

Esto determinará el juego por completo y le añadirá un plus de dificultad si eres de los que quiere un buen reto o se ciñe a las generaciones que ya domina y que harán más sencilla la sesión hasta el día siguiente. Sí, como en el resto de clones, se puede jugar una partida por día.

squirdle

Una vez introducido el primer nombre, Squirdle te dirá si la generación, los dos tipos, el peso y la altura son los correctos. Un cuadrado verde significa que has acertado, el rojo es que te has equivocado y las flechas indicarán si la criatura pesa o mide más o menos.

Desde ese momento empezará el juego en sí. Trata de recordar todas las especies de un mismo tipo o tipos, algo que es todo un reto... sobre todo si hay alguna generación que se te resiste y la has quitado del filtro.

Otro clon más de Wordle

Como ya sabes, tanto el Wordle original como sus versiones permiten compartir tus progresos en Twitter. Y es que cada vez que termines una partida, se generará un tuit ya preparado con el que puedes "fardar" con todo el mundo de lo que sabes de Pokémon.

Y también puedes presumir de conocimientos en otras áreas: Nerdle, para los amantes de los retos matemáticos; Worldle, si la geografía es tu fuerte; Who are ya?, el preferido de los futboleros, y Heardle, para melómanos.

En MÁSMÓVIL nos gustan Wordle y todas sus versiones, y como puedes ver, hay un juego para cada persona. Lo que sí necesitarás para tus partidas es la mejor conexión para tus dispositivos. Por eso, te invitamos a que nos llames gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web si quieres información sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿ya has probado Squirdle?