Los meses de febrero y enero han sido muy buenos para todos los amantes de los juegos más sencillos. Muchos timelines de Twitter se han llenado de cuadraditos que indicaban los Wordles resueltos, pero este no es el único site que tiene este sistema. Y es que los amantes de la geografía encontrarán en Worldle su juego de referencia para entrar cada día.

Otro clon de Wordle, pero de geografía

En Internet pueden encontrarse muchas fuentes de entretenimiento. Los vídeos, por ejemplo, son de lo más socorrido, pero si encuentras algún juego también puedes pasarte por su site para distraerte un rato.

Y puede que ahora hayas encontrado un pasatiempo que te haya "picado" a entrar cada día como es el caso de Wordle.

worldle

También te puede interesar: Los mejores videojuegos de zombies de la historia

Al juego original le han salido muchas variantes y muy divertidas para que descifres acertijos al menos una vez al día. Por ejemplo, los amantes de las matemáticas encontrarán en Nerdle un site donde desarrollar sus dotes para hacer pequeños cálculos con cifras de hasta dos dígitos y acertar con el resultado.

Y no es el único que ya triunfa en la red. Hace poco nos encontramos con su versión geográfica, Worldle. En este site debes adivinar el país que te presentan. A primera vista seguro que el juego te parece muy sencillo, pero tendrás que poner a prueba tus conocimientos sobre cómo está distribuido el mapamundi.

Cómo se juega a Worldle

Ahora que ya te hemos presentado Worldle seguramente te preguntes cómo se juega. El sistema es muy sencillo y se asemeja a las variantes que ya te hemos comentado. En la parte superior de la interfaz del site de Internet tendrás ante ti la forma del país que debes adivinar. Mírala bien porque justo debajo tendrás que poner en un recuadro el país que crees que es.

Obviamente, hacerlo con un mapamundi cerca es muy fácil, pero lo interesante es resolverlo sin él. Así que te recomendamos que aceptes el desafío por mucho que te apetezca saber en el momento de qué país se trata.

Debes saber que el juego está en inglés, pero por suerte el sistema de autocompletar te ayudará a escribir y encontrar con rapidez el país que tienes en mente.

Lo interesante viene después de enviar tu predicción: Worldle comenzará a generar cuadraditos de colores de izquierda a derecha, que pueden ser negros, amarillos o verdes.

worldle tuit

Su función es indicarte lo cerca que estás el país que te toca adivinar. Por tanto, cuantos más cuadrados de color verde —hasta un total de cinco—, más habrás afinado en tu resultado.

Sin embargo, su forma de darte pistas es bien distinta. En cada posible respuesta tienes varios recuadros que te dirán la respuesta que has dado, los kilómetros que dista de la respuesta, la dirección a la que se encuentra y el porcentaje de acierto.

Una vez que soluciones el problema, Worldle te dejará copiar un texto con los resultados que has obtenido para ir a Twitter y compartirlo con tus seguidores.

Consejos para resolver Worldle

Como ves, jugar a Worldle gratis en Internet es muy fácil. Aun así te podemos dar algunos consejos para resolver el acertijo mucho más rápido. Por supuesto, no te recomendamos usar Google Maps para ello, a menos que no sepas exactamente el nombre que quieres decir.

La flecha que te orienta y los kilómetros de distancia son la clave para acertar, como te puedes imaginar.

Es la unión de las dos características la que te permitirá salir adelante y solo necesitas orientarte bien para, como poco, saber en qué continente está ese país. Ten en cuenta que los países están a miles de kilómetros de distancia

Lo más importante es empezar por un país concreto y desde ahí tantear qué continente está cerca para descartar los nombres que tienes en mente.

Por eso, si tienes claros algunos nombres en mente puedes saber si el país está a un lado o al otro del Atlántico si eliges España, por poner un ejemplo.

En MÁSMÓVIL sabemos que en Internet puedes jugar a una gran cantidad de juegos de forma gratuita. Worldle es uno de ellos, así como estos otros juegos similares que han surgido. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has jugado a Worldle sin mapa?