¿A quién no le gusta un acertijo de vez en cuando? Los juegos de ingenio y puzzles ponen a prueba el intelecto y trabajan la rapidez de pensamiento y otras funciones como puede ser tu léxico o el cálculo mental. Y es que en lo que va de año Twitter se ha llenado de cuadrados amarillos y verdes por culpa de una página web. Su nombre es Wordle, el juego de moda que tiene a todo Internet enganchado una vez al día.

¿Qué es Wordle?

La pandemia tuvo un inicio muy decadente para todo el mundo. Excepto el personal imprescindible para el funcionamiento de supermercados, servicios de limpieza y seguridad además de los sanitarios, el resto estaba encerrado en casa sin poder salir.

A menos claro, que hubiera que comprar víveres y el papel higiénico que se acabó tan rápido (por no hablar de la harina que también obtuvo mucha fama).

Pero esto también fue el inicio de algunas cosas buenas como fue el caso de Wordle, el juego de moda en Internet.

wordle como jugar

También te puede interesar: Cómo configurar los gestos del trackpad de Windows 11

Para muchos, ese tiempo de reclusión supuso un momento para aprender y crear como le pasó a Josh Wardle.

Este ingeniero estuvo trabajando en un juego que entretuviera a su esposa durante el confinamiento y ahora lo ha puesto en una página web en la que no necesitas ni registrarte ni tiene publicidad alguna.

Solo tendrás ante ti la oportunidad de superar un reto de ingenio que a más de uno le recordará a un juego de mesa clásico llamado Mastermind en el que debías averiguar un código secreto.

Sin embargo, Wardle lanzó está versión en su idioma natal, el inglés, pero no te preocupes porque existe una versión en español oficial que te dejamos en el siguiente enlace.

La versión ha sido adaptada por el desarrollador colombiano Daniel Rodríguez, a quien se debe el uso de las palabras de cinco letras que, atención, pueden estar en plural.

Jugar a Wordle gratis en español

¿Cómo se juega a Wordle?

Empecemos por lo más básico que es describir las bases del juego. Wordle es un título de ingenio en el que tienes que revelar una palabra secreta compuesta por cinco letras.

Tendrás delante de ti siempre cinco espacios para escribir una letra del abecedario en cada una de ellas. Una vez rellenada la primera fila, tendrás que aceptar para que el juego verifique si has acertado o fallado.

Lo normal es fallar la primera palabra, pero será el juego el que te de varias pistas para que aciertes en los intentos siguientes. Esto lo hace con un sistema de colores que rellenarán las dos partes en las que se diferencian la web.

Empezamos por la más fácil que es el teclado que hay en la parte inferior, ya que si una letra está en gris significa que no está, pero si está verde es que sí forma parte de la palabra. Esta parte se complementa con la superior, donde se desarrollan los resultados.

wordle final

En primer lugar, verás que tienes un total de seis intentos en total. Es decir, tienes un total de seis palabras con las que sacar la correcta. En cada intento Wordle te dará varios resultados:

  • Gris para las letras que, directamente, no contiene la palabra.
  • Amarillo para la letra o letras que están en la palabra pero no en su sitio correcto.
  • Verde para las letras que están bien colocadas.

Estás últimas son claves, ya que te ayudarán a elegir con más tino la siguiente palabra con la que concluir el juego. Una vez que los cinco recuadros aparecen en verde significará que has ganado el juego.

Entonces puedes compartir tu progresión con tus amigos en Twitter, pero te darás cuenta de que aparecerá un contador cerca. Este te dirá el tiempo restante hasta que salga la próxima palabra secreta, la cual es igual para todos.

Eso sí, muchos opinan que hay una forma infalible de empezar el juego y es usando la palabra AUDIO. El por qué salta a la vista y es que es una palabra de cinco letras que contiene todas las vocales.

Ya estén colocadas en el sitio correcto o descolocadas tendrás la certeza de que tienes al menos las vocales aseguradas. El resto ya es cosa de ensayo y error.

En MÁSMÓVIL nos gustan los juegos en los que hay que poner ingenio para salir adelante. Wordle es un buen ejemplo aunque, como te comentábamos, solo tendrás una oportunidad al día para acertar esa palabra. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has acertado ya alguna de las palabras de Wordle?