Si te apasiona el fútbol puede que conozcas a la mayoría de los mejores jugadores de las ligas internacionales, o que te sepas al dedillo las plantillas de tus equipos favoritos. Estás de enhorabuena si te apetece presumir de conocimientos futboleros porque para el "deporte rey" hay un nuevo juego Wordle de fútbol llamado Who are ya?, que te pondrá a prueba.

Wordles para todos los gustos

Parece que Wordle ha encontrado una forma ideal de entretener al planeta entero. Y es que aunque todo empezó como una propuesta lúdica diaria de adivinar palabras de cinco letras, ha derivado en una amplia gama de temas.

La versión "clásica" se ha convertido en un fenómeno tal que los usuarios siguen buscando siempre la palabra del día, pero desde el inicio de 2022 no hemos hecho más que ver clones de Wordle llegando a la red. Es el caso de Worldle, que va de adivinar un país, o Nerdle, un reto que trata de averiguar una operación matemática. Hay muchos más, y seguramente continuarán llegando otros nuevos.

En el caso de Who are ya? tendrás la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos sobre balompié. Y como ocurre con todos los juegos de este estilo, podrás compartir en Twitter el resultado que has obtenido y "fardar" de lo bien que lo has hecho.

who-are-ya

También te puede interesar: Wordle, qué es y cómo se juega al juego de moda en Twitter

Un Wordle… ¡¿de fútbol?!

Probablemente el nombre de Who are ya? te hará pensar en el famoso juego "¿Quién es quién?" Y por ahí van los tiros, ya que la "gracia" de este clon de Wordle está en desenmascarar al jugador de fútbol secreto que se renueva todos los días.

Dicho así puede que no te parezca sencillo, dado que hay muchas plantillas y muchos jugadores, pero ya verás que es sumamente fácil jugar.

who are ya

Cómo se juega a Who are ya?

Pensar en un Wordle de fútbol puede resultar confuso, pues adivinar de qué jugador se trata no es tan sencillo como elegir una letra y tratar de guiarnos por nuestra intuición.

Who are ya? utilizará otros parámetros para indicarte con círculos de colores si te acercas o no a la respuesta correcta. La aplicación tiene en cuenta la nacionalidad, liga, club de fútbol, posición y edad para guiarte.

Eso sí: solo tienes que rellenar un único campo: el del nombre del jugador. Automáticamente empezarás a ver información relacionada: en círculos grises si la respuesta es incorrecta o verdes si la respuesta coincide con el jugador que se está buscando.

La idea, como te puedes imaginar, es cubrir los cinco puntos de verde.

who are ya 2

Gracias a su cuadro de búsquedas automático te dirá qué jugadores hay en su base de datos y con un solo clic podrás elegir al que quieras. Es muy difícil acertar a la primera, por lo que te recomendamos que juegues con dos intentos para tener claros al menos el club, la liga o la nacionalidad del jugador. El resto ya lo tendrás hecho una vez averiguados estos dos puntos.

Por supuesto, siempre puedes recurrir a las guías de Internet si te "atascas". Esto vale en el caso de que no seas capaz de adivinar de qué jugador se trata, pero los "jugones" prefieren quemar todos sus intentos hasta dar con ello. Es parte de la diversión.

En MÁSMÓVIL sabemos que en Internet puedes jugar a este tipo de adictivos juegos que además son gratis. Who are ya? ya es uno de ellos, pero como ya has comprobado, hay "clones" de Wordle para todos los gustos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has jugado a Who Are Ya?