Telegram es una de las apps de mensajería más potentes del mercado. Es una digna competidora de WhatsApp, a la que no tiene mucho que envidiar. Dispone de muchas funciones útiles, tanto para chats estándar como para grupos y comunidades. Pero con la llegada de Telegram Premium se desbloquea un nuevo abanico de opciones. Si quieres saber qué novedades incluye y cuánto cuesta, sigue leyendo.

Telegram Premium, la versión pro de Telegram

Desde sus inicios, las aplicaciones de mensajería se han postulado como herramientas imprescindibles para comunicarte con tus contactos. Y su mayor atractivo es que son gratis, lo que las coloca como básicos en cualquier dispositivo; no solo smartphone, también desde PC o tablet.

También te puede interesar: Cómo saber si un contacto te ha bloqueado en Telegram

Aquí empezó una gran carrera por colarse en los aparatos de todo el mundo y más adelante por intentar destronar a la reina de Meta. Han sido muchas las que lo han intentado, y se mantienen en pie para ser la alternativa clara cuando WhatsApp falla. Esta se come el mercado, con unos 2000 millones de usuarios mundiales en 2022, pero Telegram alcanza la nada desdeñable cifra de 600 millones.

Sin embargo, saltaron muchas alarmas al conocerse que Telegram tendría una versión de pago. Pero se trata de una modalidad opcional, por lo que tanto si ya usas la app desde hace tiempo como si te la descargas ahora siempre puedes usarla gratis.

¿Cuánto cuesta Telegram Premium?

Con esta versión que ofrece nuevas funciones, la cuota mensual es de 5,49 euros al mes. En total, unos 65 euros anuales para disfrutar de ciertas funciones más allá del Telegram básico.

Para suscribirse a Telegram Premium, entra en los ajustes de la app. Ahí verás la opción y, tras hacer el pago, se activará la suscripción. El pago se realiza de forma automática, salvo que anules tu membresía.

Las novedades que incluye Telegram Premium

Si usas mucho Telegram para tu día a día o trabajo, puede que te convenza el precio de la versión Premium. Ahora veamos qué incluye la membresía, que en su mayoría son mejoras de lo que ya ofrece, en lugar de novedades propiamente dichas.

Telegram sin anuncios

No más anuncios patrocinados que podemos ver en la opción gratuita. Esto puede ser un buen motivo para hacer el upgrade.

Distintivo, perfil y bio

Al pagar por un servicio extra, las compañías suelen querer recompensar por ello. Telegram Premium te pondrá un distintivo en tu cuenta si has pasado por caja, y te permitirá añadir un vídeo a tu perfil.

telegram premium

También podrás incluir una biografía más larga y que incluya enlaces, lo cual es ideal si tienes un negocio. Asimismo, se pueden añadir 4 cuentas en cualquier dispositivo y reservarse 20 enlaces públicos con la extensión t.me.

Canales y chats

Con Telegram Premium podrás seguir hasta 1000 canales, crear 20 carpetas donde almacenar hasta 200 chats y fijar hasta 10 chats en tu lista de principales. Con estas nuevas herramientas podrás autoarchivar y ocultar nuevos chats, o elegir una carpeta de chats por defecto.

Por si fuera poco, se eliminan los límites de velocidad de descarga de archivos y documentos. Y otra cosa interesante es que los mensajes de voz pueden transcribirse con el botón texto a voz.

Stickers, reacciones e iconos

No solo podrás guardar hasta 10 stickers y 400 GIFs en favoritos. Telegram Premium permite disponer de stickers nuevos que estarán solo disponibles para los usuarios de pago. También hay nuevas reacciones: tendrás hasta 10 nuevas, además de nuevos emojis premium.

En MÁSMÓVIL nos gusta Telegram, que fue pionera en tantos aspectos con respecto a sus rivales. Si es tu app favorita, disfrutarla en todo su esplendor puede ser una buenísima idea. Para estar siempre comunicado necesitarás una buena tarifa de Internet, por lo que si quieres información sobre nuestras ofertas, te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 o consultes nuestra web.

Y a ti, ¿qué te parecen las novedades que incluye Telegram Premium?