Una de las aplicaciones más populares y que está presente en practicante todos los móviles es WhatsApp. Sus múltiples opciones la hacen seguir manteniéndose como una de las mejores y esto es algo indudable, más allá de que tengamos alternativas.

Entre todo lo que podemos hacer con la app, ha surgido una necesidad y su correspondiente solución que tiene que ver con saber la ubicación de los contactos, algo que te vamos a enseñar a utilizar.

Con la ayuda de una opción que tiene WhatsApp, va a ser muy sencillo averiguar dónde están nuestros amigos, familiares o cualquier persona con la que tenemos contacto. Además, esto lo vamos a poder utilizar en móviles Android y en los iPhone sin diferencia alguna, dado que ambos servicios funcionan igual ante este método.

Encuentra donde están las personas por WhatsApp

Aunque resulta fácil de utilizar, debemos tener en cuenta que la opción solo se puede usar si la otra persona está dispuesta a compartir su ubicación.

En el caso de que nosotros seamos los que vamos a compartir la ubicación, no tendremos problemas.

Lo único que os debemos recordar es que haciendo uso de la ubicación, cualquier persona a la que se lo compartimos o, incluso los grupos donde lo usamos, sabrán en qué parte del mundo estamos localizados.

Compartir ubicación por WhatsApp

La persona que debe de enviar la ubicación solo tendrá que entrar en la conversación o grupo con quien está manteniendo una conversación, y quiere hacer llegar la ubicación.

Una vez estamos en el lugar indicado tocamos sobre el icono de las herramientas que tenemos al lado del botón enviar.

ubicación whatsapp

También te puede interesar: Cómo transcribir los audios de WhatsApp

En el desplegable que nos aparecerá, solo tenemos que tocar en "Ubicación" y esto generará la primera vez que nos pida una serie de permisos.

Estos son imprescindibles para poder compartir la ubicación en WhatsApp con los contactos y que no tengamos problemas.

ubicación real whatsapp

Lo siguiente que nos aparecerá será la página donde podemos escoger enviar la ubicación en tiempo real, y la que se irá actualizando según nos movemos.

Pero también podemos enviar un lugar en concreto o la ubicación actual, aunque esta no cambiará mientras nosotros nos desplazamos.

Para finalizar, debemos darle a "Continuar", un sistema de seguridad para no enviar la ubicación a cualquier persona sin antes pensarlo bien.

No olvides escoger el tiempo que queremos compartir la ubicación. Por ahora solo tenemos opciones de 15 minutos, 1 hora o máximo de 8 horas.

tiempo ubicacion whatsapp

Desde ese instante la otra persona podrá ver en la conversación el lugar donde estamos y, en caso de que nos lo envíen a nosotros, podemos saber la ubicación de las personas por WhatsApp fácilmente.

Dejar de compartir la ubicación por WhatsApp

Cuando la otra persona nos haya localizado o si queremos dejar de compartir la ubicación en tiempo real, solo tenemos que volver a la conversación a través de la cual hemos enviado la ubicación y tendremos a nuestra disposición el botón para detenerlo.

Solamente tendremos que confirmarlo y dejará de compartirse.

dejar de compartir ubicación whatsapp

Cuidado con la batería al compartir la ubicación

Por ahora pocos móviles pueden permitirse llegar al final del día sin problemas y, si estamos compartiendo nuestra ubicación durante mucho tiempo, el GPS podría beberse toda la batería.

Este es uno de los sistemas que más consume y saber dónde está un amigo en tiempo real nos podría dejar incomunicados.

Por eso, solo recomendamos compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp cuando quede poca distancia entre los contactos. Para todo lo demás, enviar un punto exacto será mejor.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todos los trucos y opciones de WhatsApp. Por eso, esta vez te damos los pasos a seguir para saber la ubicación de los amigos o contactos a través de la app de mensajería. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías esta opción de WhatsApp?