La tecnología nos ha demostrado en muchas ocasiones lo imprevisible que resulta, y lo ha vuelto a hacer una vez más. El juego Rust fue uno de los olvidados, pero ahora ha vuelto a quedarse.

Allá por el año 2018, el juego fue lanzado para ordenadores sin pena ni gloria, pues no tuvo la popularidad que ha adquirido en este año 2021. Una nueva juventud para un juego que tenía mucho que ofrecernos.

De la mano de la plataforma Twitch, ha conseguido llegar a más jugadores y hacerse un hueco ante los grandes rivales que tiene delante. El mundo de los videojuegos cada vez nos ofrece más opciones, por eso, haber conseguido resurgir años después tiene tanto mérito. Quizás esto ha sido gracias a la temática, pues como vas a ver, ofrece muchas posibilidades.

¿En qué consiste el juego Rust?

La base principal del juego se sitúa en la supervivencia, apareciendo en un mundo donde no tenemos nada más que nuestras propias manos.

Se ha inspirado en otras sagas conocidas mundialmente como por ejemplo Minecraft, pero con un realismo muy diferente.

En un mundo lleno de sorpresas, vamos a tener que ir avanzando para poder construir fortalezas cada vez más grandes.

Para ello, tendremos que investigar por el bosque y mientras tanto, tendremos que plantar cara a algunos invitados indeseados.

Todo esto va haciendo que aprendamos a dominar el juego, hasta que llega el momento de unirnos a un clan, y junto con otros jugadores en modalidad online, tendremos que dominar el territorio.

Por qué se ha hecho tan famoso

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la fama de este juego se ha conseguido gracias a los streamers de videojuegos.

La plataforma Twitch ha conseguido dar una gran popularidad a Rust, aunque esto también ha sido mérito propio.

Para llegar a conseguir esta gran fama, hizo falta que el Rubius y otros creadores de contenido mundialmente conocidos, dieran forma al servidor privado EGOLAND.

egoland rust

También te puede interesar: ¿Siguen siendo necesarios los gimbal para móviles?

El mensaje utilizado por el Rubius en redes sociales para atraer a miles de personas a ver estas batallas caló muy fuerte: "el servidor de Rust donde tus streamers favoritos lucharán por su ego y supervivencia".

Esto se unió a una lista de creadores de contenido envidiable, la cual te mostramos: Rubius, Ibai, Grefg, AuronPlay, aLexBY, DjMaRiiO, Perxitaa, Mangel, Reborn, LOLiTO FDEZ, Luzu... y un largo etcétera.

Tantos usuarios juntos, consiguió llenar de gracia un mundo que estaba centrado como una experiencia temerosa.

Un nuevo ejemplo más de que la creatividad no tiene límite.

¿Dónde se puede jugar a Rust?

Si estás interesado en probar Rust, tienes que saber que por ahora solo está disponible para PC a través de las principales plataformas de venta de videojuegos.

La idea es que este año 2021 llegue al menos para Playstation 4 y para XBOX One.

Pero no se sabe nada de las consolas de nueva generación o de Nintendo Switch.

rust juego

La fecha por ahora no ha sido confirmada, por lo que hasta entonces tendremos que hacernos con un buen ordenador para disfrutar de los mejores gráficos posibles, y tratar de vencer a nuestros adversarios.

Consejos para principiantes en Rust

Una vez iniciamos la partida, tenemos que tener claro dónde fijarnos y es muy importante tener controlados los atributos.

También es necesario que tardemos poco en hacernos con madera a partir de los árboles con golpes y con piedras para poder formar armas.

rust juego ordenador

A la hora de la batalla y sobre todo al principio te recomendamos huir, pues los demás pueden estar mejor preparados que nosotros y saldrás perdiendo.

Poco a poco, iremos encontrándonos con helicópteros estrellados u otros recursos que nos permitirán crear armas más avanzadas.

También es importante que demos vida a nuestro refugio poco a poco, por tener un lugar de seguridad y protección ante posibles ataques.

En MÁSMÓVIL te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las últimas modas y eso incluye a los juegos. Esta vez ha sido el turno de Rust, un juego que destaca por sus posibilidades y horas de entretenimiento. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te animas a probar Rust?