Las consolas gustan a pequeños y mayores, lo que hace que cualquiera pueda encontrarse con problemas de conexión en una de las consolas portátiles más conocidas, nos referimos a la Nintendo Switch la cual tiene problemas de conexión con la red WiFi. Esto nos puede hacer dedicar muchas horas a tratar de arreglar el problema y nosotros con la intención de que sea lo más sencillo posible de arreglar te vamos a dar una serie de puntos clave.

Entre los posibles problemas que hacen su aparición nos podemos encontrar con muchos de ellos o quizás solo alguno, por eso te recomendamos utilizar el índice que aparece en la parte superior del post para ir comprobando uno a uno cada solución hasta dar con la solución. No debemos desesperarnos si el primer no es lo que creíamos, a veces el error más sencillo podría ser el que nos afecta.

Problemas de conexión WiFi en Nintendo Switch

Estos inconveniente no tiene porque haber comenzado a detectarse en el momento que compramos la consola, también pueden haber aparecido posteriormente. En todo caso las soluciones serán las mismas.

No hay diferencia en el software de la conexión WiFi entre la Nintendo Switch clásica que podemos conectar a la televisión con respecto a la Nintendo Switch Lite, en todas las versiones podemos probar las soluciones que os ofrecemos.

Olvida la conexión WiFi en la Nintendo Switch

El problema más repetido con la red WiFi en la Switch tiene que ver con un fallo puntual que se repite periódicamente, hasta que no se solucione a través de una actualización tendremos que entrar en los Ajustes > Conexión a Internet y seleccionar nuestra red. Pulsando en esta podremos ver la opción para olvidar la red WiFi y entonces volver a introducir la contraseña.

seguridad router wifi WPA

También te puede interesar: "Los mejores accesorios para Nintendo Switch"

Con esto el error debería quedar resuelto, al menos hasta la próxima vez que nos vuelva ocurrir. Para evitar que nos ocurra tan a menudo os aconsejamos seguir leyendo el resto de soluciones y aspectos a tener en cuenta.

Cambia el DNS de la Nintendo Switch

Las redes WiFi tienen una estrecha relación con la DNS, un apartado que tenemos que modificar en un gran número de Nintendo Switch. Cuando la conexión nos lanza este problema que os mostramos solo tenemos que seguir los pasos tocando en detalles hasta que veamos la opción "ver ajustes de conexión".

problema conexión wifi nintendo switch

En la nueva pantalla al que nos llevará tendremos que escoger la opción configuración de DNS y quitar la opción automática para reemplazarla por el modo manual. Ahora vamos a modificar el DNS primario y el seminario con los siguientes datos:

  • DNS Primario: 008.008.008.008
  • DNS Secundario: 008.008.004.004

Después solo nos queda guardar el proceso y conectarnos a la misma red WiFi. El resultado debería ser satisfactorio para que podamos ahora sí, disfrutar de nuestra Nintendo Switch.

Comprueba la conexión WiFi en otros dispositivos

Los errores WiFi de la Nintendo Switch podrían estar también otros dispositivos, solo tenemos que coger un smartphone u otro producto con conexión WiFi para llevarlo al mismo punto de la casa donde estamos intentando conectarnos al WiFi. La señal podría no llegar con la suficiente fuerza par cargar los juegos.

puntos wifi

Cambiándonos de habituación o acercándonos al router este error debería de lesionarse. En algunos casos utilizar un amplificador WiFi puede ser nuestra solución para conectar la Nintendo y que podamos jugar con la mayor velocidad en toda la casa.

Reinicia la consola y comprueba actualizaciones

Entre las recomendaciones más básica encontramos los clásicos que nunca fallan. Si llevamos mucho tiempo utilizando la consola y este problema comienzan a aparecer de repente será mejor apagarla y dejarla reposar un tiempo. Después solo tenemos que encenderla y volverá a poderse conectar. En algunos momentos puntuales un reinicio también nos puede sacar del apuro.

nintendo switch

De vez en cuando tenemos que entrar en las actuaciones para saber si hay alguna versión nueva que consiga solucionar los problemas WiFi de la consola de Nintendo. Esta comprobación nos lleva solo unos segundo y puede salvarnos de ir al servicio técnico.

Conexión de 2.4 GHz o 5 GHz

Los routers que entrega de forma gratuita MÁSMÓVIL ofrecen a mayor velocidad de conexión, optando por fibra óptica de 100 Mb o 300 Mb reales. Esto nos permite disfrutar de nuestros juegos ala mayor velocidad pero para eso tenemos que aprender a diferenciar entre los dos bandos disponibles.

wifi 2,4 y 5 ghz

La banda de 5 GHz es la más recomendable par conectar la Nintendo Switch si jugamos cerca del router WiFi porque así podremos disfrutar de una conexión a gran velocidad. Sin embargo la banda de 2.4 GHz es más recomendada si no estamos cerca o nos movemos continuamente con ella por casa. En ambos casos la conexión de fibra óptica de MÁSMÓVIL será capaz de que juguemos en online con los mejores resultados a los juegos más exigentes.

En MÁSMÓVIL nos preocupa los errores que están relacionados con la Nintendo Switch y tu red WiFi. Por eso tratamos de solucionar estos inconvenientes para que puedas jugar a tus juegos online favoritos sin problemas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido problemas con la Nintendo Switch?