En nuestro móvil tenemos muchas aplicaciones, pero ninguna la utilizamos tanto como WhatsApp, una app que toma mucha importancia porque nos sirve para mantenernos cerca de quienes más lejos tenemos, todo esto de una forma gratuita y sencilla. Cualquier usuario que tienen un móvil tiene WhatsApp, permitiéndoles estar en contacto con personas de todo el mundo.

Además de enviar notas de voz, imágenes o vídeos, WhatsApp incluye una serie de funciones que nos facilitan la existencia y en muchos casos las más útiles no son conocidas por cualquiera. Por eso os vamos a explicar cómo exportar y guardar una conversación de WhatsApp para siempre, pudiendo almacenar en un disco duro o el lugar que nosotros queramos.

Más allá de la copia de seguridad en la nube

Seguramente muchos usuarios están pensando en la copia de seguridad que realiza de forma automática WhatsApp, la cual nos sirve para mantener nuestras conversaciones, imágenes e incluso vídeos a salvo por si perdemos el móvil, cambiamos este u ocurre alguna desgracia.

Pero lo cierto es que con la función que os vamos a enseñar, no eliminamos y tampoco dejaremos de utilizar esta copia de seguridad que tan útil es, más bien se trata de una función pensada para mantener para siempre y evitando errores informáticos o humanos, una conversación bajo llave.

Si pensamos que desde la copia de seguridad de WhatsApp vamos a poder mantener siempre a salvo nuestros archivos, estamos equivocados, dado que en cualquier momento podemos borrarla desde Google Drive por error o al mantener pulsado el dedo en la conversación se eliminará.

Cómo exportar los chats de WhatsApp

Para comenzar con la explicación para llevar a cabo la exportación de chats, tenemos que dirigirnos a nuestro móvil y pulsar posteriormente en los tres puntos de la parte superior derecha. Se nos desplegarán una serie de opciones, entre las que debemos elegir los ajustes, en la siguiente página tenemos que buscar chats, un apartado pensado para la copia de seguridad, pero además para exportar las conversaciones que nosotros decidamos más tarde.

Cómo guardar una conversación de WhatsApp para siempre

También puede interesar: “Cómo pagar con el móvil de forma segura

Dentro del apartado “Historial de chats” vamos a tener acceso a una opción peligrosa, como puede ser vaciar todos los chats o eliminarlos todos, algo que no debemos pulsar ni tan siquiera por error. Para poner nuestros chats a salvo tenemos que pulsar en la primera opción llamada “Exportar chat” dándonos después la opción de elegir entre todas las conversaciones privadas e incluso grupos que tenemos en nuestro dispositivo.

Cómo guardar una conversación de WhatsApp para siempre

Al elegir una conversación debemos tener en cuenta su historial, para al elegir no incluir las imágenes si no queremos ocupar mucho espacio en el ordenador o dispositivos donde almacenemos. Una vez hemos seleccionado la conversación que no queremos perder nunca, solo tenemos que elegir si queremos añadir los archivos multimedia, que incluyen fotos y vídeos, como mencionamos antes aumentando mucho el peso.

Cuando hayamos decidido cómo lo haremos, la descarga comenzará a producirse y tendremos en el dispositivo almacenados todos los datos de nuestra conversación, algo que se realiza en formato de texto y podremos leer desde cualquier dispositivo compatible. Si lo preferimos también podemos enviarlo por correo electrónico o guardarlo en Google Drive, aunque como hablaremos ahora, debemos tener cuidado con la seguridad.

Protege tus chats a buen recaudo

Si optamos por exportar uno de los chats o varios, tenemos que tener mucho cuidado con el uso que hacemos de estos archivos, dado que, si terminan en manos de alguien que no es de nuestra confianza, podría utilizarlo de forma negativa para nosotros.

En caso de que descarguemos las imágenes o vídeos, más aún, dado que a diferencia de lo que ocurre con la copia de seguridad, aquí los documentos y demás archivos no están encriptados y cualquiera podría acceder a ellos.

Proteger archivos disco duro

Algunos de los lugares más comunes para almacenar estos datos son nuestro ordenador, donde debemos tener una clave que solo sepamos nosotros y así evitemos que puedan entrar otros usuarios a cotillear nuestra conversación. Otro lugar muy común es el propio teléfono móvil, el cual podemos proteger con algunas de las muchas aplicaciones para proteger nuestros archivos.

Si queremos llevar la protección a otro nivel, siempre podemos guardarlo en un disco duro que tengamos encriptado y protegido bajo contraseña o llave. Con esta tecnología estaremos más seguros y podremos mantener siempre guardada esa conversación que para nosotros es tan importante.

En MÁSMÓVIL queremos que tus recuerdos están siempre contigo. Por eso te mostramos cómo hacer copias de seguridad de cada chat y almacenarlos donde tu decidas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabes ya qué conversaciones quieres guardar?