Está claro que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y que todo el mundo la utiliza en algún que otro momento del día. La cantidad de gente con la que compartimos todo tipo de información por esta app, hace que cada vez queramos proteger más nuestros chats y los contactos con los que hablamos por ella. Por eso hoy te vamos a mostrar cómo puedes ocultar un contacto, además de los mensajes que tú mismo quieras.

Tenemos tantos chats abiertos que seguro que alguno no queremos que se pueda ver si en algún momento tenemos que dejar nuestro smartphone a alguien, ya que, al contrario de lo que ocurre en otras aplicaciones de mensajería, en WhatsApp no tenemos ningún tipo de chat secreto. Lo mismo nos ocurre con los contactos, puede ser que no queramos que se sepa que nos comunicamos con alguien en concreto y nos encantaría poder ocultar el rastro de dicha persona.

Pues bien, existen algunas opciones para ocultar un contacto o un mensaje en WhatsApp. Con respecto al contacto tenemos un truco que es realmente absurdo, pero que sigue funcionando. Consiste en cambiar el nombre del contacto para que no se vea el nombre real de esa persona. Aun así, podemos hacerlo de otra manera que será menos “tonta”.

Cómo ocultar un contacto en Whatsapp

Ocultar un contacto en WhatsApp es algo que no se puede hacer de manera nativa en la aplicación, pero sí que podemos ocultar un chat, lo que también provocará que dicha persona no salga en esta parte de la aplicación.

Para realizar este truco debemos hacer lo siguiente:

  • Buscamos el chat que queremos ocultar. Una vez lo encontremos debemos tocar sobre él y mantenerlo pulsado hasta que veamos que se queda seleccionado.
  • Entonces aparecerán en la parte superior de la pantalla varios iconos. Estos nos van a permitir fijar dicho chat en la parte superior de la pestaña de chats, eliminarlo, silenciar las notificaciones o archivarlo.
  • Para ocultar el chat y, por lo tanto, también el contacto, tenemos que elegir Archivar, pulsando el icono que se muestra más a la derecha y que dibuja una carpeta con una flecha.
  • Una vez lo pulsemos vamos a ver como ese contacto desaparece de los chats y así nadie podrá saber que hablamos con esa persona. Eso sí, cuando nos vuelva a escribir volverá a aparecer otra vez en la lista.

WhatsApp en el móvil

También te puede interesar: ¿Para qué sirve enviarse WhatsApp a uno mismo? ¿Y cómo hacerlo?

Lo que logramos con esto es archivar lo que hemos hablado con este contacto y podremos recuperarlo cuando queramos, si vamos a Chats archivados. Esta opción está presente si nos deslizamos hasta el final de los nuevos chats. Cuando pulsemos en Archivados encontraremos esa conversación y la podremos volver a leer sin problemas.

Si queremos que dicha conversación vuelva a parecer en la sección de chats, solo debemos mantenerla pulsada, como hicimos antes, hasta que veamos que sale un icono en la parte superior con una carpeta y una flecha hacia fuera. Solo pulsamos ahí y ya volverá a estar en su sitio.

Cómo ocultar conversaciones en Whatsapp

La función de ocultar conversaciones como tal no está presente en WhatsApp, salvo si recurrimos al truco que te hemos contado líneas más arriba. Pero si utilizamos WhatsApp desde Chrome, sí que tenemos una extensión que nos va a permitir borrar los chats que queramos, mientras estemos utilizando la aplicación con el navegador de Google.

La extensión se llama WhatsHide y está disponible para su descarga e instalación de forma gratuita. Una vez que la hayamos instalado, veremos cómo aparece un icono de WhatsApp de color ojo con una cara en la parte superior derecha de Chrome (donde tenemos las extensiones). Eso significará que el añadido está bien instalado en el navegador.

El funcionamiento es muy sencillo, abrimos la versión web de WhatsApp desde nuestro navegador Chrome, hacemos clic en el icono de la extensión WhatsHide, escribimos el contacto en la caja de texto que sale y pulsamos el botón “+”.

En ese momento vemos como desaparecen los chats que teníamos con esa persona e incluso los grupos donde ese contacto esté presente. Se queda un espacio en blanco y no se ve absolutamente nada de nuestra conversación. Si queremos que se vuelva a mostrar solamente tenemos que pulsar en el icono de la extensión nuevamente y desactivar el interruptor que sale para ponerlo en posición OFF.

Cómo proteger WhatsApp con huella dactilar

Aparte de estos trucos que te hemos contado, siempre puedes bloquear el acceso a WhatsApp por medio de huellas dactilares, un sistema muy efectivo que hará que solamente tú puedas entrar en la app.

Para activar la protección mediante el lector de huellas debes seguir estos pasos.

  • Abrimos la aplicación en nuestro dispositivo móvil.
  • Tocamos en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Vamos a apartado Cuenta y después entramos en Privacidad.
  • Seguidamente debemos hacer clic en Bloqueo con huella dactilar. Nos pedirá desbloquear por nuestra huella y seguidamente ya estará activada para WhatsApp.

Seguridad por huella para WhatsApp

En MÁSMÓVIL queremos siempre queremos que conozcas los mejores trucos y estos para WhatsApp son muy interesantes. También te puedes informar de nuestras ofertas, llamándonos gratuitamente al 900 696 301 o consultando nuestra web.