Las redes sociales guardan mucha información de nosotros y cada vez son más importantes para comunicarnos de forma social, así como para enterarnos de noticias y promociones. Nadie quiere que su cuenta pueda estar en peligro y por ese motivo os queremos enseñar a quitar el acceso autorizado en Twitter de todos esos servicios, apps y dispositivos que ya no necesitamos.

A través de este método se han conocido muchas estafas, engaños y fallos de seguridad en Twitter, lo que es un motivo bastante grande como para tratar de solucionarlo. Por suerte para nosotros, los pasos no son demasiado complicados y lo podemos llevar a cabo en pocos segundos.

El método para proteger Twitter

Todo el mundo debería hacer esto al menos una vez al año para mantener bajo control qué tipo de servicios tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter.

Seguro que alguna vez hemos visto tweets que no han sido publicados por el usuario real de la cuenta, sino que se tratan de posts publicados de forma automática por servicios a los que se les ha dado acceso.

Lo hemos visto también en otras apps y para evitarlo, solo debemos seguir los pasos que te mostramos a continuación. Es posible que algún amigo o familiar también se encuentre con este grave problema, por lo que te recomendamos compartir esta publicación con ellos.

Pasos para eliminar el acceso autorizado en el móvil

Una vez que ya conocemos de que se trata y cómo nos afecta, comenzamos con el proceso para proteger la cuenta de Twitter. En primer lugar lo haremos en el móvil, pero se puede hacer del mismo modo en el ordenador como más tarde veremos.

revocar acceso twitter movil

También te puede interesar: Cómo quitar el acceso autorizado en Instagram

  1. Primero abrimos la aplicación Twitter en Android o en iOS.
  2. Después tocamos en el avatar y entramos en Configuración y Privacidad.
  3. Seguidamente entramos en Cuenta.
  4. Ahora en Aplicaciones y sesiones.
  5. Twitter nos mostrará una lista de todas las aplicaciones que tienen acceso a la cuenta y a los diferentes dispositivos. Podemos entrar en cada uno de ellos y eliminarlos uno por uno o bien, cerrar todos de golpe salvo el que estamos utilizando.
  6. Dentro de cada una podemos Revocar acceso o informar de un uso indebido de los datos.

Eliminar los accesos y dispositivos en el ordenador

Aunque en el móvil es muy cómodo de hacer, muchas personas prefieren hacerlo desde el ordenador. Para eso solo tenemos que entrar en la web de Twitter. Una vez nos hemos conectado con nuestra cuenta, damos paso a las indicaciones a seguir:

revocar acceso twitter

  1. Pulsamos en la parte izquierda sobre Más opciones.
  2. Seguidamente entramos en Configuración y privacidad, para después entrar en Cuenta.
  3. Ahora por último en Aplicaciones y sesiones.
  4. En este punto veremos la lista con todas las aplicaciones que tienen acceso a la cuenta y a los diferentes dispositivos. Podemos entrar en cada uno de ellos y eliminarlos uno por uno o bien, cerrar todos de golpe salvo el que estamos utilizando.

Otras medidas de seguridad para Twitter

Los pasos que acabamos de completar son muy importantes, pero no podemos perder de vista otros procesos igual de recomendables. Seguro que algunos de ellos ya los conocéis, pero nunca está de más tenerlo presente y ponerlo en práctica.

  • La app de Twitter debe estar siempre actualizada a la última versión.
  • No utilizar la misma contraseña en diferentes apps o webs.
  • Controlar qué personas nos siguen.
  • No dar el acceso a nuestra cuenta a nadie.
  • Solo fiarnos de los correos electrónicos referentes a Twitter oficiales.

En MÁSMÓVIL queremos estar seguros de que nadie consigue robarte la cuenta de Twitter o romper con la seguridad. Por eso te explicamos todo lo que hay que hacer para revocar este tipo de accesos y proteger tu perfil de Twitter. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has protegido tu cuenta de Twitter al máximo?