Pasamos al cabo de la semana mucho tiempo en las redes sociales y estas aplicaciones poco a poco han ido ganado terreno en nuestra confianza. Instagram lleva con nosotros más de 10 años, un largo recorrido que le ha servido para que le demos accesos y permiso a otras apps que quizás ahora preferimos eliminar para no encontrarnos con problemas de seguridad.

No tendría por qué ocurrir nada, pero en varios caso hemos visto cómo algunas apps que tienen acceso después venden sus accesos o cambian. Una recomendación que debemos seguir y que nos evitará algún susto con nuestra cuenta de Instagram. Se trata de un proceso sencillo que nos llevará unos segundos y será de gran utilidad.

Qué es el acceso autorizado a las apps

Lo primero que debemos saber es en qué consiste este tipo de accesos, los cuales se corresponden con servicios vinculados que en algún momento hemos aprobado. Quizás lo hicimos hace tantos años que ya ni los recordamos, pero aunque no los usemos siguen vigentes. Se trata del mecanismo que utilizamos para iniciar sesión rápidamente en otras apps y que de algún modo se ha vinculado a Instagram consiguiendo que el acceso sea más rápido.

Resulta muy útil conectar nuestra red social Instagram de la cuál siempre recordamos la contraseñas con otros servicios, pero el inconveniente llega cuando ese servicio no es fiable. Seguramente que alguna vez has visto como personas publicaban sorteos falsos, algo que viene derivado de este tipo de accesos. Por suerte para nosotros evitarlo es muy fácil y lo vamos a mostrar.

Revocar acceso a las aplicaciones en el móvil

Desde nuestro móvil desde hace poco tiempo podemos llevar a cabo este cambio que nos protegerá. Solo tenemos que entrar en la aplicación de nuestro móvil y dirigirnos a nuestro perfil para entrar en los ajustes.

revocar acceso apps instagram

También te puede interesar: "Cómo saber si hay mucha gente en el supermercado"

En configuración veremos una serie de accesos entre los que vamos a escoger Seguridad y después tocaremos en Aplicaciones y sitios web. Nos aparecerán divididas en dos categorías, una de ellas las activas que es la que más nos interesa y otra para las caducadas que ya no son un peligro.

Con solo tocar en el botón "Remove" y configurar este cambio se eliminará de nuestra cuenta y así podremos estar seguro de que nadie accederá sin nuestro permiso o nuestra información correrá ningún riesgo.

Eliminar el acceso en el ordenador

Instagram móvil y la versión web cada vez tienen más opción en común, aunque en ese caso llegó primero para la versión web. En nuestro ordenador también vamos a poder llevar a cabo esta medida, únicamente tenemos que acceder a la web de Instagram en nuestro navegador favorito y escribir la dirección: instagram.com/accounts/manage_access

acceso apps terceros web instagram.jpg

Automáticamente veremos como nos hemos saltado varios pasos y encontramos todas las apps de terceros que están vinculadas a nuestra cuenta. Serán las mismas que hemos visto anteriormente en el móvil. Con solo tocar en el botón de eliminar acceso y confirmarlo, nos desharemos de este acceso y podremos seguir utilizando nuestra cuenta con normalidad.

Otros consejos de seguridad para Instagram

Aunque renovar el acceso de las apps que ya no utilizamos es muy importante, hay otros factores determinantes para estar seguro de que nadie accede a nuestra aplicación y te los mostramos:

instagram logo

  • La contraseña: Es muy importante que sea única de esta aplicación y que no la utilicemos en otros servicios o en caso de perderlo podríamos perder también la cuenta de Instagram. La contraseña debe ser complicada y contener números, letras y algún carácter especial.
  • Mantén la app de Instagram actualizada: Otro de los riesgos con los que nos podemos encontrar es una versión no actualizada, las apps se actualizan automáticamente tanto en Android como en iOS pero si no tenemos memoria suficiente o una conexión WiFi, se pueden posponer. Debemos estar atentos a esto de forma regular para evitarnos problemas.
  • Activa la verificación en dos pasos: Esta opción nos asegura que ningún dispositivo desconocido podrá usar nuestra cuenta. Cada vez que intentemos entrar nos enviará un código de seguridad al móvil a través de SMS y será necesario para poder acceder.
  • No des la información a cualquiera: Debemos ser consecuentes con las decisiones que tomamos y no debemos dar acceso a nuestra cuenta de Instagram a cualquier servicio o aplicación.
  • Atento a los correos electrónicos: Instagram se mantiene comunicado con nosotros a través de los correos electrónicos y en caso de detectar un acceso sospechoso, nos enviará un correo electrónico. Es importante que al primer movimiento extraño deseado, cambiemos la contraseña y apliquemos medidas de seguridad como la que te hemos explicado.

Tenemos en Instagram muchas fotos, vídeos e incluso algunas publicaciones ocultas que podemos perder por siempre si no seguimos estas recomendaciones. No debemos dejarlo en el olvido, nuestra privacidad y seguridad está en juego.

En MÁSMÓVIL queremos proteger tu cuenta de Instagram. Por eso te mostramos los paso que debes seguir para eliminar el acceso a las aplicaciones que no utilizamos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tenías muchos servicios vinculados a Instagram?