Las redes sociales se han ido ganando poco a poco un hueco en nuestro día a día, entre ellas Instagram es una de las que más utilizamos. Sus muchas funciones nos permiten estar comunicados con amigos, familiares y conocer noticias o novedades de usuarios y marcas que nos interesan. Sin embargo la aplicación de Instagram puede sufrir fallos y problemas que queremos ayudarte a solucionar.

Cada uno de los problemas que nos podemos encontrar tiene una solución principal, aunque sí con la que te ofrecemos no has conseguido dar con la tecla, te recomendamos optar por una de las alternativas que hay en otros problemas. Con el método que menos pensamos que pueda funcionar, terminaremos dando con la tecla.

Los problemas más repetidos en Instagram

Todos los usuarios, sin importar el lugar donde nos encontramos o ni tan siquiera el móvil que tengamos, nos vemos afectados por estos errores. Todos en algún momento hemos pasado un mal rato buscando como solucionar unos errores que a nadie le gusta encontrarse.

Instagram se queda en blanco o negro

La aplicación de Instagram puede sufrir muchos fallos que en su mayoría se solucionan fácilmente y el principal es cuando no vemos ningún otro elemento que el logotipo o dentro de la propia app no vemos nada. Este problema es el más recurrente y aunque puede tener muchos razones o motivos, la más sencilla es que Instagram se ha quedado pillado y no hay mucho que hacer.

problemas-instagram

También te puede interesar: "Cuantos megas gastan los videos de YouTube"

Ante esta solución la solución principal y la que todos debemos llevar a cabo es cerrarla de la multitarea de nuestro móvil. Al forzar el cierre de Instagram estamos obligando a que vuelva a cargarlo y entonces nos podemos olvidar de este molesto problema para usar la red social con total normalidad.

En caso de que se repita muy a menudo, tenemos que probar los siguientes métodos que te explicamos.

No cargan los vídeos o fotos de Instagram

Otra situación ante la que nos podemos encontrar es cuando las fotos o vídeos no cargan. No importa si nos referimos a las publicaciones en la sección de noticias o en los Instagram Stories. En todos el problema y la solución para Instagram será la misma.

instagram-no-carga

Lo primero que haremos será comprobar que otras aplicaciones que necesitan de Internet funcionan para descargar que sea un fallo del WiFi. Después lo desactivamos y volvemos a intentar acceder a Instagram con los datos móviles. Este es el motivo por el que las fotos se quedan en proceso de carga o a veces tardan demasiado.

La aplicación de Instagram se cierra

El indeseable cierre forzoso en Instagram puede arruinar nuestra experiencia como usuarios, pero no debemos desesperarnos porque la solución es sencilla. Para evitar que nos vuelva a pasar y que sin previo aviso se cierre la aplicación lo que debemos acceder es lo siguiente:

  • Accedemos a los ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos a las aplicaciones.
  • Buscamos Instagram y entramos.
  • Seleccionamos almacenamiento.
  • Por últimos borramos cache y datos de la aplicación.

borrar-cache-instagram

En el caso de los iPhone con iOS no vamos a poder seguir estos pasos, pero si podremos desinstalarlo y volver a instalar con el mismo resultado. Ahora ya no tendríamos que volver a sufrir este problema que está relacionado con el gran almacenamiento caché que conlleva su uso.

Error al publicar en Instagram

A la hora de crear una nueva historia o bien publicar en la sección de noticias, nos podemos encontrar con un problema en Instagram que con diferentes resultados evita que podamos publicar. Esto puede estar relacionado con el cierre de la aplicación o que jamás termina de publicarla.

permisos-instagram

Aunque puede parecer un error muy extraño, su solución es bien sencilla. Solo tenemos que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Instagram y pulsar sobre los permisos. Aquí comprobaremos que al menos el acceso al contenido multimedia está activado o de lo contrario el problema seguirá repitiéndose.

¿Se ha caído Instagram?

Las caídas de los medios sociales es algo más común de lo que nos gustaría a nosotros como usuarios y también a las propias compañías. Esto sucede sin previo aviso y posiblemente cuando más lo necesitamos, pero poco podemos hacer ante algo que no depende de nosotros.

Sin embargo algo que nos resultará muy útil es comprobar cuando se ha caído Instagram y así descartar que algunos de los problemas que hemos visto antes es la razón por la que Instagram no carga, no nos deja publicar o se cierra continuamente.

detectar-fallos-instagram

Para averiguarlo solo tenemos que acceder al sitio web down detector de Instagram. Dentro podremos ver una gráfica con los informes de errores que se han dado en las últimas horas y comprobar si hay algún pico destacable. Además tenemos acceso a un mapa donde nos muestra con manchas las zonas afectadas por los problemas.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte con los errores y problemas de Instagram. Por eso te enseñamos los pasos que debes seguir para acabar con los problemas en la red social. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué problemas has tenido con Instagram?