Twitch se ha convertido en una plataforma de entretenimiento a la que muchos acuden como alternativa a YouTube. La plataforma de Amazon es atractiva para quienes buscan conseguir una nueva fuente de ingresos, o simplemente pasarlo bien. Pero, como todo en Internet, jugar en compañía siempre es más gratificante y lo mismo pasa si lo que quieres es ver un Multi Stream, es decir, ver varios streams o directos en Twitch al mismo tiempo.

Ver varios directos a la vez es posible

Twitch destaca por la sencillez de uso de su interfaz. Solo tienes que seleccionar el canal que más te guste y seguirlo cuando haga sus directos. De hecho, la visualización de la plataforma no tiene por qué ceñirse a un solo creador de contenido, también puedes ver a varios streamers que están en la misma partida.

Esto ayuda mucho a seguir el contenido desde diferentes perspectivas, sobre todo en el campo de los videojuegos. Quizá pueda interesarte saber cómo juegan varios jugadores en grupo con diferentes formas de construir un personaje.

streaming twitch tv

También te puede interesar: Los mejores programas para hacer streaming gratis

La opción de usar alguna herramienta o app para ver varios streams de Twitch puede ser algo muy interesante. Pensarás que es imposible más allá de abrir diferentes pestañas, pero nada más lejos de la realidad. Sigue leyendo y entérate de lo que tienes que hacer para disfrutar de todo el contenido que te gusta sin volverte loco con tu navegador.

Cómo ver varios streams en Twitch al mismo tiempo

En efecto, para ver varios directos al mismo tiempo no se necesita más que una única pestaña de tu navegador. Es decir, que existen formas más simples de ver dos streams a la vez, e incluso muchos más, con sus chats y sus audios emparejados.

Esto último es muy importante, ya que cuando vayas a escuchar varios streams lo mejor es dejar uno en audio porque, si no, se acoplan varios sonidos. Y esto puede complicar los directos.

Pero vamos a lo importante, que es ver cuáles son las herramientas que te ayudan a ver varios directos en Twitch. Algunas las habilitarán los propios creadores.

Squad Stream

Una de las formas de ver varios streams a la vez es usar la función Squad Stream. Esta característica la activan los propios creadores de contenido que deciden hacer un streaming conjunto con varios usuarios.

La audiencia es la que luego decide cuál es la perspectiva que quieren seguir, ya que tendrán en la misma ventana los directos de todos los participantes y pueden elegir en un clic cuál es el que predomina sobre el resto.

MultiTwitch.tv

Fuera de Twitch encontramos otras webs que hacen su función, pero con un reparto más equitativo. Hablamos de MultiTwitch.tv, una plataforma sencilla en la que tú decides cuáles son los streams simultáneos que quieres ver.

Todo es tan sencillo como crear una URL como la siguiente: https://www.multitwitch.tv/nombre-de-usuario-1/nombre-de-usuario-2. Puedes poner más de dos y tres personas, en realidad todos los que quieras. Pero ten en cuenta que tu ordenador y conexión irán más lentos cuantas más fuentes de video en alta definición añadas.

multistream

TwitchTheater.tv

Su función es muy sencilla y según vayas ingresando los diferentes usuarios en el cuadro de búsquedas tendrás acceso a cada uno de los streamings elegidos. Únicamente deberás elegir cuáles suenan y cuáles no, así como los chats que quieres tener en pantalla.

TwitchTheater.tv

Multistre.am

Esta aplicación es muy sencilla y configurable. En su parte central verás todos los streams que has seleccionado. Y en la columna izquierda puedes echar un vistazo a las diferentes configuraciones de la pantalla. Una opción interesante es hacer que el chat no se vea y "barajar" cada uno de forma aleatoria.

Multistre.am

multistream 2

En MÁSMÓVIL nos gusta disfrutar de todo el contenido que ofrece Internet. Twitch es uno de esos sites que nadie pierde de vista, ya que su inmediatez transmite en vivo los contenidos de los creadores que más te gustan. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuáles son los canales de Twitch que más visitas?