Hacer un video en directo a través de Internet es algo que está al alcance de casi todos. Cualquier usuario que tenga un móvil en su bolsillo es capaz de usar una serie de características para enviar a través de la Red el contenido que tiene en pantalla para el resto del mundo.

Esto también existe en PC, que es la plataforma más popular para hacer este tipo de contenido. Por eso, te vamos a dejar algunos de los mejores programas para hacer streaming gratis.

Para qué sirven los programas para hacer streaming

Hasta hace unos años, los vídeos que se subían en Internet y en directo solo lo eran porque se grababan al mismo tiempo que se retransmitían. Sin edición posterior más allá que la de poner una cabecera o salida.

Pero con el paso del tiempo, YouTube lanzó la función de vídeo en directo y otras firmas han seguido su estela para añadir esta función a un público cada vez más centrado en él y en convertirse en una estrella de Internet.

streaming twitch tv

También te puede interesar: Twitch Prime: Qué es y como suscribirse de forma gratuita

Pero claro, no vale con un buen ordenador, también necesitas programas para hacer directos. El porqué se puede observar en la propia naturaleza de estas herramientas, y es que hacen las veces del apartado de realización de una televisión tradicional.

Es decir, son herramientas que no solo te conectan a una plataforma de streaming, también te ayudan a configurar los parámetros de vídeo, audio, transiciones y alertas que ocurren durante el evento en directo.

Además, es fundamental que te hagas con el control perfecto de estos programas para hacer streaming. Y es que aunque de ellos depende, como te puedes imaginar, las características en las que emites tu evento. La velocidad corre a cargo de tu Internet, pero la forma en la que la exprimes va determinada por la potencia de la máquina y la configuración del software elegido.

Así pues, te recomendamos que al principio empieces por características mínimas como son los 720p de resolución a 30 frames por segundo. Esto es, por así decirlo, un estándar de mínimos con el que puedes ver si todo funciona correctamente y desde ahí ver si puedes subir de definición.

Los mejores programas para hacer directos

Ahora sí, pasamos a la parte en la que te contamos cuáles son los programas que necesitas para hacer streaming. Te dejamos los enlaces para que tengas acceso a ellos sin esperas

OBS

Este es uno de los programas para hacer streaming en PC más populares de todos. OBS es muy completo, con una interfaz de diseño clásico pero muy práctica a la que tendrás que enfrentarte a un gran reto: la configuración.

Por sí misma, la app está "desnuda" y tendrás que crear tus propias escenas para cada situación en las que debes seleccionar las fuentes multimedia y colocarlas en la imagen de muestra. Pero no te preocupes, en Internet puedes encontrar tutoriales para aprender cómo usarlo y, de verdad, se tarda poco en hacerlo.

Descargar OBS gratis

OBSDemoApp2610

Streamlabs OBS

Muy similar a la anterior, tenemos Streamlabs OBS. También es de las más conocidas en el segmento, aunque esta aplicación está lista para usar casi directamente. Dispone de un abanico de opciones interesantes que te ayudarán a controlar todos los aspectos del directo y puedes cambiar los módulos como y donde quieras.

Lo interesante es que tiene plantillas gratuitas que puedes usar para que tu directo tenga un toque único y diferente al resto. También tiene un sistema de suscripción, que te ayudará a hacer streaming en varias plataformas a la vez y tener acceso a las plantillas premium.

Descargar Streamlabs OBS gratis

Twitch Studio

No hay nada mejor que las apps nativas para que un servicio funcione a la perfección. Y es que uno de los programas para hacer streaming en Twitch es el que te ofrece la propia firma. Su diseño es muy sencillo y muy similar a la pantalla de inicio de la versión de navegador. Añade funciones que otras no tienen como es ver en tiempo real la conexión a Internet que tienes.

Por supuesto, puedes cambiar desde ahí el título de la sesión y ver las actualizaciones de tus seguidores.

Descargar Twitch Studio

twitch studio main app

En MÁSMOVIL te ofrecemos las mejores aplicaciones para que hagas tus streamings. También te recomendamos que vayas buscando un buen micrófono si quieres darle un plus de profesionalidad a tu contenido. Lo mismo te decimos de tu Internet, donde te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿estás listo para hacer streaming?