Xiaomi es conocido por conseguir crear productos de alto nivel, a cambio de un precio mucho más atractivo de lo que son por ejemplo los de Apple. En el caso del Mi Watch vemos grandes similitudes con el Apple Watch. Vamos a conocer ambos relojes inteligentes para saber al detalle cual es mejor.

Para ello, hablaremos de construcciones, conectividad y posibilidades, dos relojes que tienen dos finalidades muy similares, aunque cada uno a su manera.

Construcción y pantalla

Para comenzar a hablar de ambos relojes inteligentes, haremos mención y conoceremos su construcción, lo que nos permitirá poder sacar una conclusión de cuál de ellos será más resistente ante cualquier imprevisto.

También puede interesar: “De dónde viene el nombre de Android

Comenzando por el Apple Watch, nos encontramos con unos acabados en materiales como el aluminio, acero inoxidable y cristal de zafiro. Esto nos permitirá sumergirlo y llevarlo con nosotros durante cualquier deporte. Sus correas de silicona de primera calidad o bien su modalidad en tejido de nailon nos permiten llevarlo con nosotros siempre sin que se pongan feas a la mínima.

Apple Watch

También encontramos correas en piel y una amplia gama de colores en todos los estilos, que junto a su esfera bien protegida, nos harán llegar muy lejos sin que se vean afectadas. Al uso transmiten firmeza y resultan duraderas. Aunque su precio debemos decirlo, es bastante elevado en todos los estilos.

La pantalla del Apple Watch es OLED de exactamente 1,78 pulgadas a color, cuenta con 326 ppp y también mencionar que incluye IP68 que nos permite sumergirlo hasta 50 metros bajo el agua.

Pasamos a conocer la construcción del Mi Watch, un reloj que se ha fabricado en aluminio y cristal de zafiro, permitiéndonos de igual manera una resistencia IP68 que nos ofrece los mismo 50 metros bajo el agua. Consulta nuestro catálogo de smartwatches resistentes al agua.

Xiaomi-Mi-Watch

En las correas dejamos de encontrar similitudes, al menos en la fabricación, dado que de manera visual sigue siendo idéntico. Contamos con varias correas intercambiables, aunque eso sí, aquí el precio es mucho menor y nos permitirá cambiarla más a menudo, evitando que nos cansemos rápidamente.

Mi Watch con una pantalla en este caso de tecnología AMOLED de 1,78 pulgadas a color con 326 ppp. Una completa oferta que no hará que echemos en falta la del Apple Watch.

Procesador y capacidad

En el interior del Apple Watch nos topamos con el procesador Apple S5, el cual está desarrollado especialmente para este dispositivo. Esto nos permite estar seguros de su buen rendimiento y funcionamiento.

La memoria interna del reloj de Apple alcanza los 32 GB, una amplia memoria indispensable para después instalar todas las aplicaciones que necesitemos.

Apple Watch vs Mi Watch

Este reloj, el ya conocido como clon del Apple Watch incluye un procesador creado especialmente para relojes inteligentes, en este caso el Snapdragon 3100 el cual promete, aún sin pruebas, ser capaz de lo mejor.

Su memoria se queda en los 8 GB, aunque no tendremos la posibilidad de instalar directamente apps, una gran diferencia que convierten los 8 GB en más que suficientes.

Funciones, sensores y conectividad

Ambos relojes cuenta con funciones específicas, algunas que podemos usar más que otras, aunque todas con un público que seguro las utiliza.

Para comenzar el Apple Watch destaca por algunas como el reloj despertador, registro de distancia mediante GPS, llamadas entrantes con respuesta mediante la eSIM, sistema de frecuencia cardíaca muy cuidado, gestión de mensajes y un completo sistema pensado para el deporte, donde podemos establecer objetivos mediante calorías o distancias.

Con él nos olvidaremos por completo de nuestro smartphone, incluso haciendo uso de Siri en el propio smartwatch. Además de poder vincularlo para ganar posibilidades, mediante Bluetooth 5.0 y WiFi.

Reloj inteligente Apple y Xiaomi

El Mi Watch por su lado cuenta con algunas menos y otras que mediante actualizaciones se irán integrando. El control por voz también está aquí presente, junto al reloj despertador, un ritmo cardiaco que en otros modelos funciona realmente bien, así como registros de calorías quemadas.También podemos registrar la distancia con ayuda del GPS, conocer las llamadas entrantes y responderlas con la eSIM, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes y finalmente gestión del sueño, algo que no está integrado de serie en el reloj de Apple.

Al igual que ocurre en el Apple Watch, el Mi Watch está pensado para trabajar de manera independiente, aunque también podemos conectarlo con Bluetooth 5.0 y WiFi para actualizarlo o estar más conectados.

Batería y precio

Llegamos a uno de los puntos clave, donde el Mi Wacth de Xiaomi destaca por sus 570 mAh, frente a los 296 mAh. Esto solo son números, lo importante es su autonomía, que en el caso de Xiaomi se llegaría a las 36 horas y el de Apple no llegaría al día completo, quedándose en 18 horas.

Precio del Apple Watch que comienza en los 449 euros, mientras que el de Xiaomi se sitúa en 160 euros al cambio. Una importante diferencia que será drástica a la hora de decidirnos por uno u otro.

¿Comprar Mi Watch o Apple Watch?

A la hora de comprar uno u otro, sus prestaciones decidirán, serán quienes nos permitan escoger el que nosotros necesitamos, aunque finalmente el precio puede hacernos cambiar de idea.

Reloj inteligente Apple y Xiaomi

Si no somos unos grandes deportistas, posiblemente no necesitemos todas las posibilidades que nos ofrece Apple, las más básicas y otras también de carácter avanzado si están presentes en el Mi Watch. Sin embargo la batería, puede provocar que aunque cuente con muchas herramientas, no las podamos usar todo lo que nos gustaría.

La construcción también puede ser una razón, aunque posiblemente ninguno de los dos relojes inteligentes nos dure para siempre, independientemente de lo que lo cuidemos. Por ello, quizás la opción más segura, es la de Xiaomi, dado que llegado el momento, podremos renovarlo sin que nos duela tanto.

Aunque tú, eres el/la único/a que conoces lo que necesitas y quieres gastarte en el próximo smartwatch.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por ti. Por eso te presentamos las diferencias y similitudes de los dos relojes inteligentes que más están dando que hablar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué smartwatch prefieres?