¿Cuántas veces te has preguntado para qué guardas tus antiguos móviles si ya no les das uso? Uno de los principales motivos suele ser tenerlos como repuesto de urgencia en caso de que se pierda, estropee o te roben tu actual smartphone. Sin embargo, en muchas ocasiones el momento de usarlo nunca llega y nuestros viejos móviles se quedan cogiendo polvo en algún rincón de casa. ¿Por qué no darles un uso en lugar de almacenarlos sin más? Te proponemos una opción muy práctica, convertirlos en un altavoz.

El Do It Yourself (DIY), o manualidades de toda la vida, es una tendencia en auge. Si encima se trata de reciclar objetos, aún más. Por ello, hoy te proponemos sacarle provecho a tu viejo móvil para darle una nueva vida como altavoz.

Altavoz casero

En la red puedes encontrar multitud de tutoriales que te enseñan a hacer un altavoz para tu móvil con botellas de plástico vacías, vasos de plástico, tubos de papel higiénico e incluso con una lata de patatas chips. Sin embargo, nosotros te vamos a proponer una alternativa más tecnológica pero no por ello más complicada y que es igualmente sostenible porque implica el reciclaje de un antiguo smartphone.

¿Qué necesitas para convertir tu viejo móvil en un altavoz inalámbrico? Muy sencillo, los únicos materiales que necesitas son tu viejo smartphone Android y el actual (que también debe contar con el sistema operativo de Google). Para llevar a cabo esta transformación lo primero que debes hacer es instalar una app en ambos dispositivos. Existen varias aplicaciones que sirven para esta labor, una de ellas es SoundSeeder Music Player, que te permite conectar ambos dispositivos mediante wifi para que sirvan de altavoces adicionales. Otras alternativas son:

- AmpMe

- BubbleUPnP

Una vez la tengas instalada en ambos dispositivos podrás empezar a utilizar tu móvil actual como controlador y el viejo como un altavoz adicional. Con la app tendrás la posibilidad de reproducir la música que tengas en tu dispositivo (algunas te permiten incluso reproducir la música que tengas almacenada en la nube), las de multitud de emisoras de radio o de YouTube. La pega, algunas tienen una versión de prueba con tiempo limitado (en el caso de SoundSeeder es de 15 minutos y para conectar únicamente 2 dispositivos). En caso de querer conectar más de dos móviles o querer disfrutar de esta opción por tiempo ilimitado deberás actualizar a una versión pro o usar otras totalmente gratuitas como AmpMe.

¿No tienes un móvil antiguo Android? A falta de un smartphone con este sistema operativo buena es una tablet que sí cuente con la versión 4.0 o superior.

Por otra parte, si lo que quieres es que te sirva de altavoz para tu PC o portátil, también existe esa opción. Para ello tienes varias posibilidades. Una de ellas consiste en instalar el servidor de Soundwire en tu ordenador y su aplicación en tu smartphone (puedes descargar la app para móvil aquí). De esta forma podrás enviar el sonido al servidor y este lo enviará por wifi a tu móvil.

Otra opción para convertir tu móvil viejo en un altavoz es mediante el Escritorio Remoto que ofrece Google. Para ello debes instalar la extensión de Chrome y la app en tu smartphone. Una vez instaladas ambas cosas en sus respectivos dispositivos y tengas ambos conectados con la misma wifi y misma cuenta de Google, podrás sincronizar ambos equipos mediante un PIN. Esto te permitirá ver en tu móvil la pantalla de tu ordenador y escuchar los sonidos que se reproduzcan en él, por lo que puedes usarlo como altavoz para la reproducción de la música que tengas almacenada en el mismo sin necesidad de pasarla a tu smartphone.

Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y descubre las mejores tarifas para móvil.

¿Te animas a hacer tu propio altavoz con tu móvil antiguo?