Cada vez son más las personas de la tercera edad que utilizan Internet en su día a día. Un estudio realizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha demostrado que el 35% de nuestros mayores navegan por Internet al menos una vez en semana. La autora de este informe, Mònica Donio-Bellegarde, expone que "actualmente existe una gran diversidad de soluciones tecnológicas que pueden ser muy beneficiosas para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores". El uso de gadgets conectados les aportan autonomía y les ayudan a mantener su mente activa.

Por otro lado, si tienen que elegir un dispositivo con el que navegar lo tienen claro: prefieren las tablets. Estos gadgets se han asentado entre nuestros abuelos y su utilización se ha incrementado en un 219% en los últimos años.

La brecha tecnológica se ha ido acortando y esto es, en parte, gracias a la cantidad de aplicaciones destinadas a este público. A continuación presentamos una recopilación de aquellas con más usabilidad y que pueden mejorar el día a día del público sénior.

Un abuelo con su hijo y su nieta

También te puede interesar: ¿Qué aplicaciones cuentan con traductor simultáneo?

Wiser

Es una aplicación que, tras instalarla, cambiará la estética del móvil, siendo mucho más funcional para las personas mayores. Adopta un diseño sencillo que destaca las principales tareas de las que dispone el smartphone. Las letras y los iconos aumentarán de tamaño para que sean más legibles.

Simple Senior Phone

Al igual que la anterior, se trata de una app que establece una nueva interfaz en el teléfono mucho más intuitiva. También dispone de iconos y letras más grandes. Pero la gran diferencia respecto a Wiser es el código de color y el botón de SOS, que puede enviar una alerta en tan solo un clic.

Help me

Esta app ofrece la posibilidad de mandar un aviso a los servicios de emergencia y a las personas que se hayan programado para ello. Además, lo hace de la manera más fácil: a través de un simple clic a un círculo grande y rojo, permitiendo incluso activar un envío periódico de localización.

GOODEV

Con este programa es posible ampliar el volumen del altavoz del teléfono. Algo realmente útil para las personas mayores que han perdido capacidad de audición, ya que esto puede suponer una limitación a la hora de usar cualquier dispositivo.

Medisafe

Gracias a esta app será mucho más fácil recordar tomar la medicación, ya que dispone de un calendario y una alarma que nos avisará cuando sea la hora. También dispone de la opción de avisar a personas de tu entorno -previamente programadas- en el caso de un descuido.

Juegos de memoria

Todas las anteriores son realmente útiles, pero esta aplicación, además, permite a los mayores pasar un rato divertido. Dispone de una gran variedad de juegos a los que pueden acceder para ejercitar la memoria e incluso pueden participar varios jugadores.

En MÁSMÓVIL queremos lo mejor para toda la familia, por ello hemos diseñado unas tarifas móviles que se adaptan a las necesidades de cada uno; desde los más pequeños de la casa a los mayores. Lo mejor es que puedes combinar nuestros servicios como quieras. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿conoces otras apps destinadas al público sénior?