Si algo nos han traído las redes sociales es una renovada pasión por la fotografía. Aplicaciones como Instagram fomentan entre sus usuarios subir las mejores imágenes para ganar más seguidores o simplemente impresionar a los que ya tenemos.

Pero no todo es el mejor paisaje, pose o la mejor cámara, sino que también entra en juego la edición de la propia foto para conseguir subir algo original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

También te puede interesar: "Todo sobre Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies"

Si haces un repaso por Google Play o la App Store verás que hay multitud de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, que sirven para retocar tus instantáneas. Pero, en este mar de edición, ¿te has planteado cuáles son las mejores apps para tus fotos? Te contamos aquellas con la que podrás sacar más partido al fotógrafo que llevas dentro.

Apps gratuitas

Snapseed

Esta aplicación, disponible tanto para Android como iOS, es imprescindible por la multitud de filtros que contiene. Snapseed fue diseñada por Google y tiene otro tipo de opciones que te acercan a la edición profesional, como superposiciones granuladas, efectos carrete, alteración del enfoque, temperatura, etc? Además, soporta imágenes en formato RAW.

VSCO Cam

También disponible para ambos sistemas operativos. Esta app tiene su propia red social para artistas y aficionados de la fotografía. De todas formas, si lo que quieres es simplemente el retoque fotográfico, VSCO tiene unos filtros que aportan un toque muy cinematográfico y dan la posibilidad de imprimir nuestras imágenes con gran calidad.

Pixlr

Posiblemente uno de los editores más instaurados en el mercado. Pixlr es famoso por permitirte hacer collages con tus fotos e incluso fusionarlas. Además, te permite añadir texto, opción que otras aplicaciones no ofrecen. Esta popular app está disponible para iOS y Android.

Apps de pago

Afterlight

Conocida como "la experiencia de edición de fotos más potente y completa en dispositivos móviles", esta app cuenta con hasta 74 filtros, mucho de ellos realizados por fotógrafos. También dispone de múltiples texturas y más de 100 tipos de marcos.

Sin duda alguna, ofrece una experiencia muy completa para la edición fotográfica profesional. Su precio es de 3 dólares al mes y es posible descargarla en los dos sistemas operativos.

Adobe Lightroom

Es una de las aplicaciones más populares para la edición digital porque ofrece a los usuarios multitud de herramientas. A pesar de tener una versión gratuita, lo más destacable es la versión premium que, por 10 dólares al mes, te permite sincronizar tus imágenes en todos tus dispositivos y, además, te da acceso a Photoshop y Lightroom Classic. Disponible para iOS y Android.

Enlight

Enlight es un editor muy avanzado. Ofrece opciones que otras apps no tienen como, por ejemplo, eliminar elementos de la imagen, trabajar con capas, retocar retratos y, por supuesto, incorpora multitud de filtros. El único hándicap es que solo pueden disfrutarlo los usuarios de iOS.

Esta aplicación, tan parecida Photoshop, cuesta 4,49? en la App Store. Lo bueno es que van añadiendo nuevas funcionalidades por las cuales no hay que volver a pagar.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de la importancia de la fotografía en nuestro día a día. Por eso queremos ofrecerte las mejores tarifas móviles y de fibra con las que podrás editar y compartir tus mejores imágenes. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Además, entra en nuestra tienda online y descubre todos nuestros smartphones. Podrás conseguir un móvil barato y sin permanencia con el que usar todas estas aplicaciones para editar tus fotos como un verdadero profesional.

Y tú, ¿con que app editas tus fotos?