Google no para de sorprendernos con nuevos lanzamientos de productos y servicios y, en esta última ocasión, ha pensado en tres aplicaciones para los amantes de la fotografía: Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies.

Cada uno de los propietarios de los más de 2.600 millones de smartphones del mundo tiene una cámara capaz de capturar fotos y vídeos con una calidad inimaginable hace diez años.

Hasta hace poco, esas cámaras se comportaban principalmente casi como un mero adorno estético más que como un distintivo de calidad. En este momento, vemos como muchas cámaras de los smartphones cuentan con funciones de Inteligencia Artificial, lo que les permite ejecutar aplicaciones de realidad aumentada o virtual, y crear apartados fotográficos y estéticos totalmente novedosos.

La primera oleada de dispositivos con opción de realizar fotografías abrió el camino al desarrollo y mejora de esta funcionalidad, aunque la potencia de los primeros prototipos estaba limitada a su escaso número de píxeles. Hoy en día, esta tecnología ha experimentado un importante impulso, y ya encontramos smartphones que cuentan con funciones de Inteligencia Artificial, permitiéndoles ejecutar aplicaciones de realidad aumentada o virtual.

En Google son conscientes de todas las posibilidades que ofrece la fotografía móvil y quieren mejorar esta experiencia.

Han apostado por el reconocimiento de objetos, por las tecnologías de codificación y decodificación de imágenes y, lo que quizá sea más importante, por la diversión para poder traernos las siguientes aplicaciones.

Storyboard

storyboard

Storyboard de momento solo está disponible para Android, pero consigue que un simple vídeo se convierta en una divertida página de cómic. Seleccionando cualquier vídeo de la galería es la propia aplicación la que se encarga en convertir los fotogramas en una página de tebeo. Sin duda, es una muy buena opción para subir imágenes a las redes sociales y dejarlos a todos sorprendidos.

También te puede interesar: Aplicaciones de Google que todavía no conoces

Selfissimo!

selfissimo

Selfissimo! es la app perfecta para todas esas personas a las que les encanta hacerse selfies. Tan solo hay que abrir la aplicación, pulsar el botón "start" y, tras un par de segundos, comenzará a hacer fotos cada vez que cambie ligeramente la pose del sujeto.

Mientras captura las imágenes muestra mensajes de ánimo para que este continúe haciéndose fotos. Cuando ya no desee más imágenes, tan solo tendrá que pulsar sobre la pantalla y obtendrá un collage que puede descargarse o seleccionar una por una todas las fotos que quiera.

Está disponible tanto en Android como en iOS.

Scrubbies

scrubbies app

Scrubbies te permite manipular fácilmente la velocidad y la dirección de la reproducción del vídeo para producir GIFs que resalten las acciones, capturen caras divertidas y reproduzcan momentos que se podrían pasar por alto.

Para utilizarla basta con abrir la aplicación y grabar el vídeo. Una vez que se haya capturado, podremos reproducirlo con un dedo y deslizar con dos para grabar la reproducción. Hecho esto, tendremos un GIF animado que podremos guardar o compartir.

Su función y uso es muy similar al de otras aplicaciones como Boomerang, Retrica, 5 Seconds App o Live Photos de Apple. De momento, está disponible solo en iOS.

Estas apps pueden cautivarte, pero si de verdad quieres algo que te enganche, prueba a tener la mejor conexión a Internet tanto en el móvil como en casa para poder compartir todo tu contenido. Comprueba más detalles sobre nuestras tarifas o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿probarás alguna de estas apps?